5 podcast que tienes que escuchar

Hola, lectores del mundo.

Hoy me vengo a salir de todo lo convencional en este blog, porque sé que no todos tienen como único hobbie leer, también nos gusta ver series, escuchar otras cosas y vivir en otros mundos. Por eso, me he dado a la tarea de recomendarles estos podcast que estoy segura les van a divertir mucho a la vez que aprenderán sobre otros temas. Así que aquí los comparto, todos los puedes encontrar en spotify.

Leyendas Legendarias

En este podcast encontrarás varias leyendas que han marcado un hito en la historia de latinoamérica. Con un toque cómico los presentadores José Antonio Badia y Eduardo Espinoza junto a un invitado especial nos narran estas historias haciendo referencia a datos importantes y que todos conocemos. Seguro encontrarás muchos datos importantes y tendrás un tema de conversación que quizá no todos conozcan. Son casos de crímenes reales, fenómenos paranormales o sucesos históricos peculiares o fantásticos.

Opinión: Sinceramente me gusta mucho este podcast, sé de muchas personas que lo han escuchado y que terminaron fascinadas, sobre todo por el humor de los conductores. Personalmente hay varios capítulos que me podría saltar, sin embargo, son más los que me han gustado mucho y he descubierto muchos datos que no sabía. Te recomiendo que lo escuches si te gustan los programas cómicos y los stand ups plagados de chistes.

Contiene spoilers

Este podcast es muy singular, el español Guillermo Hernández habla sobre películas y libros que le gustan, hace una crítica o da su opinión desde su propia postura, contiene pocos capítulos, pero es el mejor momento para que empieces a escucharlo. Tiene muchas cuestiones interesantes, pues no es lo que esperas. El título es muy sugerente y como buen lector, seguro te llamará la atención, pero la realidad es que es un podcast súmamente serio y crítico. Si eres de esas personas que te gusta cuando se destruye una película o una obra en sí, esto es para ti.

Opinión: Personalmente este tipo de podcast me gustan para cuando estoy cansada o necesito sacar seriedad de algún lugar. Contrario al anterior que te recomendé este es totalmente serio, no tiene chistes y obtendrás muchos aprendizajes. Lo que me agrada es que Guillermo tiene mucho contacto con sus seguidores en redes y toma los comentarios para decirlos en el podcast.

El desprecio de la historia

Este podcast podría considerarse parecido a Leyendas Legendarias, aunque aquí Gon Curiel y el Guero Cocom solo hablan de personajes históricos que marcaron un hito. Debo decir que el tema de lo cómico me gusta, aunque siento que existen algunos chistes que se podrían evitar para no ofender a terceros. Sin embargo, tomando como punto de partida un hecho cómico, estos dos conductores hablan de toda la historia de personajes notables, desde Adolfo Hitler hasta Emiliano Zapata, Santa Claus y Leonardo Da Vinci.

Opinión: Como dije, el tema cómico me parece genial, es darle a la historia otro punto de vista y sobre todo, capaz de crear una empatía con el estilo de diversas personas, además me gustan mucho los ejemplos que colocan con hechos actuales, esto también genera un vínculo entre las edades de la historia y el contexto que vivimos ahora.

Fausto

Este podcast es una joya, en verdad lo digo, narrado por Damian Alcazar, un actor mexicano muy influyente a nivel mundial (Lo puedes ver en Las Crónicas de Narnia El Príncipe Caspian como Lord Sopespian). Este habla del caso del primer asesinato múltiple de esta época en México, en un lugar muy cerca de la capital. Poco a poco va mostrando datos, hechos y pistas para descubrir al asesino y los motivos que lo llevaron a hacer eso.

Opinión: Lo que me encanta de este podcast es que tiene entrevistas, datos, una buena narración, guión y dirección de la historia. Llega un punto en que te vuelves parte de la investigación y lo único que quieres es averiguar qué sigue. La voz de Alcazar es buenísima en esta narración, lo cual lo vuelve aún más interesante.

Señales Podcast

Llegué a este podcast por un episodio de Creepypastas, la realidad es que solo me gusta escucharlos cuando es de día para después ir a ver disney channel o algo así. La verdad es que me gusta mucho cómo desarrollan la imaginación en temas misteriosos, además, me parece que tocan temas importantes y que seguro, sí te gustan las historias de terror, te van a gustar.

Opinión: He escuchado muy poco capítulos, pero hay algunos que evitaría, pero en su mayoría me han gustado, sobre todo porque tiene un humor cómico más sarcástico y menos simple, es mucho más elaborado por el tema y contiene más expresiones divertidas.

¿Tienes un podcast favorito? Compártelo aquí conmigo, soy una gran fan de los podcast y seguro lo escucharé para dar una opinión.

Nos leemos en la próxima.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s