Autores más influyentes del siglo XX

Cada siglo, surgen escritores cuyas obras marcan generaciones enteras, y que décadas después sus escritos siguen generando tendencia. En esta ocasión te traigo 5 autores del siglo XX que es necesario que leas, ya que son fundamentales para todo buen lector.

No sólo se trata de leer sus obras, también hay que conocer un poco acerca de sus vidas, ya que a través de esto podrás generar un vínculo más cercano al autor y te permitirá entender con mayor claridad el porqué de sus letras. Así que sin más empecemos con el TOP.

1.- Agatha Christie (1891 – 1976)

Empecemos con la única mujer de esta lista: Agatha Christie, fue una autora inglesa del género policíaco y romántico, con sus 79 novelas y varios libros es sin duda una de las más influyentes y leídas del siglo XX, sus obras fueron traducidas a casi todos los idiomas e incluso algunas llegaron a adaptarse al cine.

Ella se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece uno de sus personajes más famosos el investigador Hércules Poirot, cuyo personaje también aparece en algunas otras de sus obras.

Entre sus obras más conocidas se encuentran: Cita con la muerte, Un cadáver en la biblioteca; Ocho casos de Poirot; entre muchos otros.

2.- Pablo Neruda (1904 – 1973)

Este autor no necesita presentación ya que a menos que hayas vivido en una cueva toda tu vida habrás escuchado alguna vez de uno de los más reconocidos de esta lista: el poeta chileno que premio Nobel de Literatura en 1971 y una de las máximas figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX.

Entre los cientos de escritos que tiene este autor se encuentran: Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Residencia en la tierra.

3.- José Saramago (1922 – 2010)

José Saramago fue un narrador y ensayista portugués, premio Nobel de Literatura en 1998. Sus obras tienen como eje central la realidad de Portugal y su historia, sin embargo, no se tratan de narrativas históricas, sino de relatos donde la historia se mezcla con la ficción y con lo que podría haber sido, siempre a través de la ironía.

Entre sus obras más famosas se encuentran: Ensayo sobre la ceguera; El evangelio según Jesucristo; La caverna; entre otras.

4.- Albert Camus (1913 – 1960)

El autor menos longevo de esta lista. Novelista, dramaturgo y ensayista francés. En 1957, a la edad de 44 años se le concedió el Premio Nobel de Literatura por «el conjunto de una obra que pone de relieve los problemas que se plantean en la conciencia de los hombres de hoy»; falleció 2 años después en un accidente automovilístico.

Entre sus obras más famosas se encuentran: El extranjero; Calígula; La caída; entre otros.

5.- Octavio Paz (1914 – 1998)

Escritor mexicano, y uno de los autores que lideró la renovación de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Ganó el premio Nobel de Literatura de 1990, el primero concedido a un autor mexicano, supuso asimismo el reconocimiento de su inmensa e influyente talla intelectual. Fue considerado uno de los escritores mas influyentes del siglo XX también uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos.

Entre sus obras más famosas se encuentran: EL laberinto de la soledad; El arco y la Lira; Piedra de Sol.

Por último

Cabe aclarar que existen muchos otros grandes autores que no fueron mencionados en este Top, sin embargo, merecen igual reconocimiento, así que si conoces algún otro que creas merece estar en esta lista menciónalo en los comentarios y quizás podamos agregarlo a una siguiente entrada. Te invito a que si no has leído algo de estos autores busques alguna de sus obras y después regreses a esta entrada y me digas que tal te pareció, estaré encantado de poder debatirlo contigo.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s