5 películas que ganaron un Oscar y que están basadas en libros

La literatura ha sido desde antaño parte importante de nuestra cultura, por ello no es de extrañar que haya servido de inspiración para muchas películas desde el origen del cine; aunque no pocas veces esto ha terminado en un completo desastre ya que llevar una obra literaria a la pantalla grande en muchas ocasiones puede ser un enorme reto que no cualquier director puede cumplir.

Sin embargo, hay que reconocer que de vez en cuando hay algunas que terminan siendo excelentes, incluso me atrevería a decir que ocasionalmente podemos llegar a ver una gran película antes de enterarnos que tiene un origen literario.

Por esa razón el día de hoy te traigo: “5 Películas que ganaron un Oscar y que fueron basadas en libros”:

1.- 12 años de esclavitud (12 years a slave)

La película dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor está basada en las memorias de Solomon Northup quien narró su experiencia como esclavo en el libro Twelve Years a Slave, esta cinta ganó 3 de sus nueve nominaciones.

2.- Quisiera ser millonario (Slumdog Millonaire)

La película india dirigida por Danny Boyle, que ganó ocho Oscars, incluido a mejor guion adaptado, está inspirada en la obra de Vikas Swarup, quien hizo su debut literario con el libro Q&A.

3.- Forrest Gump

Otra película muy conocida y que no muchos saben que fue basada en un libro es la famosa Forrest Gump, protagonizada por Tom Hanks, que recibió seis estatuas de oro. La novela en la que está inspirada fue escrita por el escritor Winston Groom.

4.- El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs)

Un clásico del cine de terror y que personalmente es de mis películas favoritas fue inspirado en la novela de Thomas Harris, The Silence of the Lambs, esta película ganó cinco Oscars. De esta película siempre recordaremos la magnífica interpretación de Anthony Hopkins en su papel de Hannibal Lecter, sin embargo, el libro es igualmente bueno.

5.- Atrapado sin Salida (One flew over the Cuckoo’s Nest)

Basada en la novela de 1962 de Ken Kesey One Flew Over the Cuckoo’s Nest, esta película ganó cinco Óscar incluyendo el de Mejor guion adaptado. Esta es una película excelente que tiene un origen literario increíble.

Por último

Existen varias películas y sagas excelentes basadas en libros, pero son tan comerciales que probablemente ya leíste varios de ellos, mi intención es que te intereses por aquellos libros no tan conocidos y que el gancho para atraerte a sus páginas sea una muy buena película, ya que a diferencia de lo que muchos creen el cine no está precisamente peleado con la literatura, dale una oportunidad a ambos y probablemente lleguen a sorprendente.

Si conoces algún otro libro que fue adaptado a la pantalla grande y que te encante déjalo en los comentarios, me encantará buscarlo y darle una leída.

Escrito por

Psicólogo, 24 años, no estoy viejo, estoy maltratado; de vez en cuando escribo lo que llueve en mi cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s