Ave Atque Vale a Ruby Rose en el Arrowverse

¡Paren el mundo! Ruby Rose, se quiere bajar.

Lo que para muchos fue una sorpresa horrible para otros fue un grato final para esta actriz encarnando la insignia del murciélago, y es que la llegada de Batwoman al Arrowverse tuvo mucha controversia en los fans del ya fortalecido universo de héroes creado por The CW.

Si te sentís perdido y no sabes de que hablo, acá te vas a enterar de ese drama heroico que la actriz nos regaló en plena cuarentena mundial.

Ruby Rose Lagenheim

  • Nació un 20 de Marzo de 1986
  • Actualmente tiene 34 años
  • Oriunda de Melbourne, Australia
  • Entre sus ocupaciones se puede destacó internacionalmente como actriz y modelo.
  • Dentro de su país natal, Ruby fue reconocida también como presentadora de TV, DJ, y VJ en MTV.

Si bien fue una reconocida modelo en su país, Rose encontró su camino fuera de Australia y poco a poco se hizo su lugar en el corazón de Hollywood lo cual la llevó a ser reconocida mundialmente.

Si hiciéramos foco en cosas pequeñas pero importantes, Ruby fue la cara de Maybelline Australia durante unos años, condujo grandes programas de MTV e incluso fue presentadora de premios en diferentes años y con diferentes galardones. Pero, pero, pero, hay algo que marcó un antes y después en la carrera de la australiana y ese fue sin duda, el pequeño corto que protagonizó sobre la visibilidad de los transgenero y considerado incluso como un golpe a los roles de géneros impuestos a través del tiempo.

Saliendo quizá un poco de Australia y sus comienzos, en generales palabras, Ruby ha ido creciendo a gran escala este último tiempo, y a continuación les dejo los que, en mi opinión personal, han sido sus personajes más reconocidos antes de llegar a Gotham.

  • Stella en la serie “Orange is the new black”.
  • Carlin en la tercer entrega de “Pitch Perfect”.
  • Adele en la película “XXX: Return of Xander Cage”.

Estos tres roles fueron lo que más foco obtuvieron dentro de la carrera como actriz que Rose fue creando con tiempo y esfuerzo, aunque no he visto la serie, he leído mucho sobre ella allí y algunos amigos también han dicho cosas buenas al respecto, incluso la actriz fue premiada por dicho rol.

La tercer entrega de Pitch Perfect y la continuación de la historia de Xander Cage no fueron de las películas mejores recibidas, ni por críticos ni por fans, pero si bien son importantes fuera, en esta entrada no son relevantes, ¿Por qué? Porque he visto ambas y si de Ruby Rose hablamos, realmente estuvo muy bien en las dos, no tuvo la mayor de las suertes frente al mundo, pero como individuo en dichas tramas no dejó nada que desear, dio más de lo que se esperaba.

En Agosto del año 2018 explotó una bomba mundialmente, “Batwoman llega al Arrowverse de mano de Ruby Rose”.

Desde el comienzo de este universo todos los fans de DC nos hemos visto decepcionados año tras año cuando Bruce Wayne jamás asomó su cabeza para unirse a nuestros ya amados héroes de Tierra-1. Comenzamos con el interesante Oliver Queen, caímos enamorados de la humanidad de Barry Allen, con el tiempo nos dieron a Kara Danvers, Clark Kent, nos vimos envueltos en la trama de las Canario Lance, apareció Constantine y nacieron Las Leyendas del Mañana, pero la pregunta seguía allí, ¿Dónde está el murciélago? Pues bien, lo que tanto pedimos llegó… aunque no como esperábamos.

En el crossover mundialmente aclamado, Elseworld ma vimos por primera vez, finalmente. Señoras y señores, ¡El Batsy está en la casa! ¿O la Batsy? El punto aquí es que teníamos a Gotham finalmente presente, y eso nos regaló también nuestra primera vista de Batwoman.

En este caso la historia se presentó así, Ruby Rose sería la portadora de la capa y la insignia que protege a Gotham. Su nombre sería Kate Kane, después de tres años de que su primo Bruce Wayne desapareciera misteriosamente, Kate se vería a sí misma envuelta en la locura de cuidar ese legado. Con esta aparición supimos que Gotham estaría ubicada en Tierra-1, por lo cual nuestra nueva vigilante estaría ubicada en la misma tierra que Oliver, Barry y Kara.

El 6 de Octubre del 2019 finalmente estrena el piloto de “Batwoman”, y como diría nuestro amigo Spidey, “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

¿Qué pasó mundo? ¿No estabas listo para esto?

Bien, todo el drama estaba en internet, la gente hablaba, comentaba, se quejaba y aclamaba, glorificaron y denigraron, internet se hizo oír y fueron tantos los comentarios que deberíamos dedicar una entrada solo a eso, pero no lo haremos porque realmente ¿Es relevante al caso? Es menos relevante que los cómics originales para la serie de Arrow, así que… moving on.

Durante muchos años el Arrowverse nos dejó ver una buena diversidad de personajes, honestamente, una gran diversidad de personajes. No hemos visto discriminación de ningún tipo, sin importar raza, religión o sexualidad, este universo nos regaló de todo, pero pero pero, ¿El mundo estaba listo para un personaje líder siendo completamente homosexual? Pues Warner se la jugó y Ruby Rose levantó orgullosa el estandarte.

El primer personaje que pateó el tablero fue la hermosísima, fuerte y el mejor personaje del Arrowverse, no me arrepiento de ninguna palabra, Sarah Lance, nuestro primer Canario fue el interés amoroso de Oliver Queen, pero sorpresa para todos, la rubia se había casado con la hija de La Cabeza del Dragón, de este modo sacaron del clóset nuestro primer personaje bisexual del universo de Warner. Por otro lado, Alex Danvers nos mostró nuestro segundo personaje, aunque esta vez la vimos tímidamente salir del clóset, ya que la hermana adoptiva de Supergirl terminó siendo abiertamente gay.

Pero la llegada de Kate fue distinto, si bien Sarah con el tiempo se convirtió en líder de su propio show ella nació como un personaje secundario, rol que aún cumple Alex Danvers, pero esta vez conocimos una Kate asumida de su sexualidad y disfrutandola a pleno, la heroína de Gotham llegó para cortar con la tradición de Warner de tener héroes líderes heterosexuales y revolucionar el libre albedrío de internet, porque nadie se quedó sin dar su opinión al respecto.

Con sólo una temporada hecha, Ruby Rose se bajó del proyecto y dijo adiós.

Recordemos que en Enero del 2020 Warner confirmó la segunda temporada de Batwoman, dicha serie había tenido un buen recibimiento por parte de los fans de la cadena y obviamente, queríamos más, pero de nuevo Rose sorprende al mundo y esta vez nos rompe el corazón.

Si bien el año pasado la actriz tuvo que ser operada de urgencia por un accidente en el set, parece que eso no fue lo que la alejara del murciélago. Recordemos que el año pasado mientras realizaba escenas de acción, Ruby sufrió un fuerte golpe que la dejó en cirugía por dos hernias de disco en su columna vertebral.

Bueno, ¿Si tremendo golpazo no la hizo dejar la capa que fue? Aparentemente la actriz no disfrutaba de tener que pasar tanto tiempo en el set, y es que al ser el personaje principal de una serie con tantos capítulos y cerca de 45 minutos de duración cada uno, parece que lleva más tiempo del que ella pensaba. Tras no encontrar un acuerdo con la productora y la cadena, la australiana decidió que lo mejor era dar un paso al costado, esta decisión fue premeditada y no fue fácil, esto lo dijo ella misma en una entrevista, pero en plan de poner su salud y su persona primero Ruby nos deja y abre un nuevo enigma en el universo Warner… ¿Quién tomará su lugar como Batwoman?


Bien bien, hasta aquí los dejo hoy pero me encantaría saber, ¿A quién ven tomando el manto de Kate Kane? Si tienen una actriz en mente, déjenla en los comentarios.

Escrito por

22 años. Fanática de las letras y el café. Una barista en Buenos Aires, Carax en Lunatura. Todavía sueño con ser un Avenger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s