Dándole oportunidad a nuevos géneros. Vol 2

Y tal como los Guardianes de la galaxia volvieron con su increíble secuela, aquí llego con la segunda parte de estas opciones. Como lectores sabemos cuán importante es darle chance a nuevos géneros con los libros indicados, porque si bien siempre buscamos ampliar nuestros horizontes a veces elegir un libro muy denso, muy conocido o muy lejano a nosotros nos puede hacer tachar un género de nuestras lecturas aunque tenga mucho para ofrecernos.

Por lo anterior dicho, aquí les dejó algunos libros más por si quieren tener esa primer cita con un género desconocido.

• Ciencia Ficción

Siento que durante mi tiempo en la secundaria tuve la suerte de tener profesores de literatura que supieron inculcar buenas obras en uno y demostrar que es cuestión de disfrutar los libros y no solo aprender de memoria la sintaxis, los tiempos verbales y cada texto de clase.

Si siento que la primera vez que leí este libro era muy pequeña y probablemente no tenía ni idea de que era la ciencia ficción ni tampoco valoraba la importancia de que haya sido escrito por una mujer, si ya has leído este libro o si prefieres primero tener más contexto sobre su creación, les recomiendo ver la pelicula Mary Shelley, yo releí el libro luego de verla y sin duda te toca desde otro punto, o al menos a mi me pasó. Si prueban este punto, espero me cuenten que les pareció poner contexto y luego leer el libro.

• Relatos cortos

Hemos llegado a un libro que me hacía muchísima ilusión, este libro siempre lo recomiendo con cualquier excusa posible porque creo que todos necesitamos una pizca de Borges en nuestra vida.

Caí aquí por el mejor profesor que pude haber tenido, harto de las quejas por libros largos nos pidió este libro de cuentos de un autor argentino y sin duda nos revolvió el cerbero mil veces más que con un libro extenso. Cada historia que Borges nos regala en esta entrega es absolutamente independiente de todo, excepto de un diccionario, de verdad les recomiendo leerlo con un diccionario cerca o el celular cerca para buscar palabras, quizá no son muchas o no son imposibles pero son interesantes y esta bueno ser 100% consciente de los sifnidicados (honestamente recomiendo leer cualquier libro con un diccionario a la mano).

Es un libro muy rico en variedad, Borges nos regalará desde la creación de nuevos mundos, hasta el sueño ideal del hombre y un breve cuento sobre la suerte y el engaño.

• Tetralogía

Definición: Conjunto de cuatro obras literarias o musicales que giran en torno a un tema o que guardan cierta unidad.

Cuando descubrí “La sombra del viento” no sabía en el mundo que me estaba metiendo, primero pensé que sólo se trataba de un libro pero cuando investigué me enteré que había tres entregas más aunque no son completamente necesarias, ¿A qué voy? Si ustedes decidieran leer solo un libro, cualquiera de los cuatro, podrían cerrar la historia como algo independiente sin necesidad de leer ningún otro, algo insano pero increíble. Así que después de hacer la búsqueda necesaria armé el universo completo que creo Carlos Zafón y me enamoré completamente de “El cementerio de los libros olvidados“.

Si buscan un libro que les dé de todo un poco, estos son para ustedes, amor, engaño, acción, misterio, pasado y futuro, todo se enreda perfectamente en esta trama.

• Saga

¿Carax algún día soltaras Harry Potter? La verdad la respuesta siempre será no.

Creo, personalmente, que esta historia ha sido de las más contradictorias, desde el momento cero fue subestimada como literatura, partiendo de lo mucho que le costó a Rowling que la publicaran hasta lo mucho que hoy en día se ignoran los libros porque las películas. Y la mayor controversia nace de que mucha gente juzga el libro ellas, si aman las películas no confían en leer los libros y si odian las películas ni lo intentan.

Darle una oportunidad a la historia de Harry Potter ha sido verdaderamente un antes y un después, yo personalmente aprendí a dejar de juzgar libros por sus películas o por lo que la gente dice, y a parte, en cada capítulo Joanne nos enseña algo distinto, y cada libro contiene una aventura increíble con frases memorables.

Si no lo han hecho, sepan que Hogwarts siempre los estará esperando.

• Clásico

Todos hemos oído aunque sea sobre este libro, probablemente disfrutamos alguna adaptación o leímos algún pasaje en el colegio. La pregunta es, ¿Alguna vez le dieron chance completo? Yo lo hice luego de ver la adaptación que se hizo para el cine con uno de mis actores favoritos, y es que esa película me gustó tanto que sentí que finalmente estaba lista para leer el libro, y verdaderamente jamás había disfrutado tanto de una trama donde el romance fuera su centro, incluso si se puede olvidar un poco por tanto odio y drama.

Hace muy poco también relacionado a esta historia he agregado dos ítems a mi lista, uno es ver el musical que se ha hecho en Francia y según buena fuente es oro puro. Y el segundo es simple curiosidad, pero aparentemente este libro “secuela” del romance más conocido de la historia no se queda lejos en cuanto a calidad. Su nombre es “La mala estrella” y no tiene ningún ápice de Shakespeare, pero si este romance te deja con ganas de saber que pasó después, creo que este es tu libro.

• Clásico latinoamericano

Durante cierto año en el colegio me tocó estudiar sobre realismo mágico, pero sin tocar en si ninguna obra, aunque si nombramos en repetidas ocasiones esta historia, y es que los Buendía son la familia más reconocida de este género y se merecen aquel lugar.

Es un libro bastante intrincado, debes estar cien por cien presente en tu lectura, este fue uno de los pocos libros que no he podido leer mientras escuchaba música ¿Por qué? Pues los Buendía tienden a compartir sus nombres, así que Aureliano por ejemplo, se puede leer como más de un personaje según el tiempo en que Márquez este centrando su atención. ¿Es un libro pesado? Si, absolutamente. ¿Vale el esfuerzo? Es una de las mejores historias que jamás leí.

Entre clásicos literarios, este llevó mi atención y corazón mucho tiempo, aunque ahora tengo mis ojos puestos en leer Rayuela, ¿Ya lo han leído?

• Clásico infantil

Esta es mi última recomendación del día.

Durante muchos años creí que había solo una historia de Peter Pan, luego crecí y conocí otras películas con otros puntos de vista, nuevos focos de la historia y sin duda diferentes protagonistas, lo cual me mantuvo un poco desconcertada pero feliz, porque Pan es mi personaje favorito de la infancia.

Cuando leí por primera vez sobre qué iba el libro y lo distinto que sonaba a las películas sentí que leer esto iba a cambiar mi perspectiva del personaje lo cual me llevó al error de alejarme del original Peter Pan, el que dio tela suficiente para crear todos esos otros que tanto conocemos. Realmente recomiendo que lean este libro si el por siempre niño es parte de su corazón, no se van a arrepentir.


Hasta aquí llega mi entrada de hoy y espero que les haya gustado o invitado a leer alguno de todos estos géneros.

¿Y ustedes? Si tuvieran que recomendar tres libros de cualquier género, ¿Cuáles serían? Me encantaría leerlos en los comentarios.

Escrito por

22 años. Fanática de las letras y el café. Una barista en Buenos Aires, Carax en Lunatura. Todavía sueño con ser un Avenger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s