Luna Nera: magia y romance

H756SUB4NFAVZF3HGLMUK56HNQHoy hablaremos de: Luna Nera

Título: Luna Nera

Creadoras: Francesca Manieri, Laura Paolucci, Tiziana Triana 

Género: Fantasía / Época

Año de estreno: 2020

Sinopsis: Italia, siglo XVII. Una adolescente acusada de brujería por el padre del novio descubre su destino entre mujeres con poderes sobrenaturales.

 

¿De qué trata Luna Nera?

Luna Nera es una serie italiana producida por Netflix. Es una historia de fantasía que narra la historia de Ade, una chica que comienza a descubrir secretos y poderes en su vida, su madre es parte de un grupo de hechiceras durante el siglo XVII en plena caza y quema de brujas. 

images (17)

Después de la muerte de su nana a manos de cazadores de brujas, ella y su hermano Valente huyen y son ayudados por un grupo de mujeres que todos en el pueblo acusan de brujas y hechiceras. Todas ellas conocieron a su mamá y saben muchos secretos sobre ella, incluyendo el hecho de que se piensa que es la elegida para salvar a las mujeres que hacen uso de su conocimiento.

Además, Ade cuenta con el apoyo de Pietro, un joven universitario que no cree en cuestiones de brujería y está dispuesto a demostrarlo. Ambos se enamoran y planean una estrategia para ayudar a las mujeres hechiceras.

images (18)

¿Por qué lo recomiendo?

Para comenzar, el nombre me llamó muchísimo la atención porque obviamente mi afiche con la luna es algo que ha ido creciendo en estos 3 años que llevo colaborando con Lunatura y al leer la sinopsis le di una oportunidad.

Sin embargo conforme veía más y más capítulos me convencía que es una serie de otro mundo, primero, hay un argumento sólido en el hecho de que estas mujeres conocidas como brujas solamente aplicaban los conocimientos y querían acceder a más. Por momentos llegué a acordarme de algún argumento que señala que las brujas eran mujeres de ciencia durante la edad media, una época en la que no se podía poner en duda la existencia de Dios por sobre los descubrimientos.

tumblr_ea29d2a2efd6c463fb737c4877ff0940_254efc1c_540

Posteriormente, otro dato importante en el desarrollo de la historia es que cuando las hechiceras son atacadas por los cazadores y descubren que una de ellas es una mujer, optan por no matarla a pesar de que tienen la oportunidad. Después dan la explicación de que es parte del género femenino y no se atreven a matar a una par.

Tiene tintes feministas, pero también deja un final muy abierto, lo cual nos indica que habrá otra temporada. Quiero agregar que las actuaciones y ambientación me han gustado mucho, la forma de representar esta parte de lo bueno y lo malo, la luz y la oscuridad y los poderes de Ade, que toman un rumbo distinto al que creíamos, me deja con las ganas de seguir viendo más.

tumblr_eb78e00106faab93e7e7cd573a3972fa_515cb05f_400

Me parece que es una serie digna de ver. 

¿Ya la viste? Cuéntame qué te pareció.

¿No la has visto? ¿Tienes dudas? Escríbeme aquí abajo. 

 

 

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s