Un lío de jueces en La Hermandad

Saludos cordiales para ti querido Reader. Espero estés muy bien.

El día de hoy te traigo la reseña de un libro que he leído y releído muchas veces, simplemente porque son de esos que tiene de todo, comedia, un toque de drama, algo de misterio que hacen del libro uno bastante interesante.

1f4d6SOBRE LA MESA: La Hermandad

FICHA TÉCNICA

Fecha de publicación original: 2000

Título original: The Brethren

Editorial: Doubleday

Géneros: Novela, Ficción, Thriller, Misterio, Historia legal

 

LO QUE NECESITAS SABER

Trumble es una prisión federal de régimen especial, el hogar de una serie de criminales que podrían ser calificados de inofensivos: ladrones de bancos, traficantes de droga, estafadores, evasores de impuestos, un médico, cinco abogados, dos tipos de Wall Street… Y tres ex jueces, Tres hombres a quienes les une el hecho de haber sido testigos de su propia caída: de una vida acomodada a matar el tiempo en una cárcel. Se hacen llamar La Hermandad y cada día se reúnen en la sección jurídica de la biblioteca, su refugio preferido en Trumble. Desde ahí, trabajan en los casos de otros internos, redactan informes, practican la ley sin licencia para hacerlo y, a veces, dispensan justicia carcelaria. Sin embargo, dedican la mayor parte de su tiempo a escribir cartas; el chantaje por correo que iniciaron tiempo atrás está dando sus frutos y los ingresos no hacen más que multiplicarse. Todo parece ir sobre ruedas, hasta el día en que la artimaña se vuelve contra ellos: una de las víctimas de la extorsión es una persona con quien habría sido mejor no involucrarse…

4978e8da148cc727ca654ecd79c3296954243af7_hq

 

1f575¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Me gustó mucho porque es muy fácil de leer, todo es muy claro, la trama y los personajes están bien trabajados, me gusta como se involucra la política en todo para obtener resultados en este caso positivos. La lectura se hace muy rápida y nos da unos giros muy buenos, los que son importantes para el desarrollado de la trama.


PERSONAJES PRINCIPALES

Joe Roy Spicer( Ex juez de paz de Misisipí)
Finn Yarber ( Ex juez en el Tribunal Supremo de California)
Hatlee Beech ( Ex juez federal de Tejas Este)
Trevor Carlson (Abogado Jurídico de los 3 ex jueces)
Teddy Mynard ( Director de la CIA)
Aaron Lake ( Congresista del partido
demócrata )

37a64b092f3a25d23c88de0fac2eef1724ba3c81_hq

 

2696¿POR QUÉ SI Y POR QUÉ NO?

El sí es por todo esto:

Tenemos a estos 3 jueces encarcelados en una prisión federal  de Miami, se hacen llamar La Hermandad, se dedican a resolver uno que otro problema con los internos y a extorsionar a hombres específicamente a gays que aún no salen del closet.. Su propósito es sacarles tanto dinero como es posible para así tener algo cuando al fin salgan de prisión.  Con este simple mensaje:

“Veinteañero blanco, soltero, busca  amable y discreto caballero   norteamericano entre 40 y 50 años, para correspondencia”;

publicado en una revista para hombres, han logrado un montón de respuestas, dando ellos por centado que pronto su estafa dará muchos y fraudulentos frutos.

Se preguntarán qué tiene que ver la política, la CÍA con todo esto? Pues resulta y acontece que una de esas respuestas es la de Al Konyers, seudónimo que utiliza Aaron Lake, el congresista demócrata y la persona que ha sido elegida por Teddy Mynard para postularlo como el próximo presidente de Estados Unidos, el cual le asegura una aplastante victoria si cumple con su papel.

En el intercambio de correspondencia los reclusos descubren que Aaron Lake y Al Konyers son la misma persona, deciden presionar a Konyers/Lake para que suelte un poco de dinero, sin saber que toda la correspondencia que sale de la carcel de mano de Trevor está siendo manipulada por la CIA misma.

El no es muy simple, me hubiera encantado que este libro tuviera una segunda parte ya que nos da un final poco concluyente que da paso a un segundo pero no es así y me entristece. El argumento del libros se presta para una buena trilogía si continúa la misma línea pero no creo que Grisham vaya a complacerme así que toca leerse los demás.

98fd772969d1ef847349c593fe5e1d5fd5b8f109_hq

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large¿NOS LO RECOMIENDAS?

Si que si, este libro tiene una trama muy atrayente, las intrigas, la necesidad de saber qué va a pasar durante las siguientes líneas, páginas, capítulos te mantienen pegado al libro hasta que lo terminas.

Todos los libros de Grisham van en torno a las leyes, la policia, los jueces, etc, pero vamos a encontrar tramas y temas totalmente distintos, un dato es que Teddy Maynard también sale en otros libros como El Intermediario.

4136963EL GENIO DETRÁS

John Grisham es un escritor estadounidense conocido por sus relatos judiciales de suspenso, de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando en las filas demócratas.

Vive con su esposa Renee Jones y sus dos hijos, Ty y Shea. La familia reparte su tiempo entre su casa victoriana en una granja en las afueras de Oxford, Misisipi y una plantación cercana a Charlottesville.

Otro dato curioso para ti:

En 2013 las autoridades militares de Guantánamo prohibieron que se entregaran libros de este autor (en los que se repasan muchos de los principios básicos del derecho estadounidense) a los presos retenidos en esta instalación militar, por ser “problemáticos”.

OTROS LIBROS DEL AUTOR

~Causa Justa
~El Caso Fitzgerald
~El Informe Pelícano

Querido lector, espero que hayas podido disfrutar de la reseña tanto como yo al hacerla y que te animes a leer este y otros libros del autor.

Nos leemos en la próxima 🤗🤗.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s