Escritores de la Luna

¡Que hay, luneros! Espero que se encuentren bien en estos días de cuarentena. Hoy les traemos los escritos ganadores en nuestra última edición de nuestro querido especial #Escritoresdelaluna.

Facebook:

La primavera jamás se vio tan triste, como el día en que tus ojos decidieron apagarse.— Mi padre miraba la fotografía que estaba en el buró— Fui tan feliz tres primaveras atrás— volvió a decir con la voz triste y la mirada vacía— superar tu partida, querida mía, a sido lo más difícil que he hecho.

Entonces, comprendí que quizá, él amaría a mi madre hasta el final de sus días y la recordaría con fervor y una inagotable ternura, deseé eso; quise que alguien en algún remoto lugar del mundo, estuviera listo para amarme con la intención de que aunque ya no estuviera permaneciera en su memoria como lo mejor de su vida.

Autor: Yami Godoy


Instagram:

Aspiro regresar a mis raíces.
Tengo la necesidad de reencontrarme con el verde milagro del pasto, con los hilachos fucsias que entrelazados forman bellos huipiles, tengo la necesidad de encontrarme con las Mauan laceradas que Tlal-le a Tlal-le se encuentran con el maíz y Metlatl para formar Tlaxkal-le.
Aspiro a conocer, hablar y Tlajkuiloa la lengua de mi tierra madre.
Aspiro a ser la voz de los que callan, de los que temen, por los que ya no están, por los que están y para los que vienen.
Aspiro a ser Tletl en la penumbra, el blanco de mi bandera y la Kal-le de mi pueblo.
Sé que nado en contracorriente, pero desde ahora quiero que quede claro que no voy a rendirme y mucho menos aceptaré un “no” como respuesta.

Autor: Poeta incongruente

 

Y así terminamos con esta edición de Escritores de la Luna. Recuerden que si quieren participar, pueden hacerlo todos los miércoles en nuestras redes sociales. Saludos y manténganse a salvo en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s