Libros Apocalípticos

Muchos saludos para ustedes queridos Lectores, hoy les traigo una pequeña lista de libros con temas relacionados con el acontecer actual.

 

La-peste-Albert-Camus-500x758

1- La Peste, Albert Camus

Un personaje relata la experiencia que vivió la ciudad de Orán en Argelia al verse azotada por una enfermedad incontrolable. El autor utiliza todos los personajes, desde médicos hasta refugiados para relatar las vivencias a través de la epidemia.

La obra está ambientada en el siglo XX y después de décadas, ha logrado posicionarse en la lista de las más vendidas en países como Italia.

 

 

 

978607313911

2- Ensayo sobre la Ceguera, José Saramago

Saramago nos plantea en esta novela a una sociedad que de la noche a la mañana pierden la visión, menos la protagonistas, la cuál nos narra de manera excepcional como las personas tienen que vivir una cuarentena violenta y cruel, donde el gobierno tiene que buscar la cura a una enfermedad de la cuál no saben nada y como poco a poco la situación va sacando lo mejor de cada persona para dar con la solución.

 

 

 

51ZnMfDHlwL._SX348_BO1,204,203,200_

3- El último hombre, Mary Shelley

La creadora del monstruo Frankenstein, escribió este libro apocalíptico gracias a un descubrimiento en un viaje a Italia.
Una cueva donde encontró una profetiza que hablaba del futuro perteneciente a la mitología griega y unas escrituras que aseguraban el fin del mundo en el siglo XXI.

En el libro nos muestra la vida del último hombre asediado por una enfermedad mortal y desconocida.

 

 

La-danza-de-la-muerte-678x1024

 

4- La danza de la muerte, Stephen King

El libro está dividido en tres parte y nos cuenta la huida de una familia y como se propaga el virus llamado “Proyecto Azul”, una arma biologica que tiene una tasa de mortalidad del 94,4%. 

La epidemia provoca la muerta la mitad de la población estadounidense y son mencionados países como Perú, Senegal China, entre otros.

 

 

 

 

_visd_0000JPG022Z5

 

5- Decamerón, de Giovanni Boccaccio

A partir de la aparición de la enfermedad, un grupo de diez jóvenes huyen de la plaga para refugiarse en las afueras de Florencia. La obra es mucho más que un relato sobre aquellos tiempos, entre sus temas principales se encuentran el amor, la inteligencia humana y la fortuna, dejando espacio para lo erótico y lo trágico.

 

 

 Cómo pudieron leer, tenemos aquí unos títulos muy buenos e interesantes, que nos harán llevar de manera más amena estos días de cuarentena.

Espero que hayan disfrutado la entrada lectores.
Nos leemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s