¿A dónde vamos?: Origen

¡Hola, Luneros! Espero que estén bien y todos sanitos. Hoy vengo con una reseña de un libro que estuvo en mi lista de espera por bastante tiempo, y es el libro Origen de Dan Brown

LIBROS ANTERIORES

Ángeles y demonios (2000)

El Código Da Vinci (2003)

El símbolo perdido (2009)

Inferno (2013)

FICHA TÉCNICA

Autora: Dan Brown
Fecha de publicación: octubre de 2017
Temática: novela contemporánea, acción, suspenso.
Número de páginas: 456.
Editorial: Doubleday.

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

Este es el quinto libro de la saga de Robert Langdon. Esta historia está ambientada en Bilbao, España, cuando el profesor Langdon va la exposición de su querido amigo y preciado amigo Edmond Kirsch, considerado uno de los máximos futuristas, en el Museo Guggenheim. El evento va de maravilla, cada invitado tienen audífonos donde se les explican cada obra del museo, estos audífonos, inventados por Kirsh, están controlados una inteligencia artificial  llamada Winston, quien desarrolla una conversación armónica con el profesor. Llegada la hora de la presentación, todo va como Kirsh quiere, hasta que lo impensable ocurre, Edmond Kirsh es asesinado justo antes de revelar su más grande descubrimiento. A partir de ese momento solo quedan dos dudas ¿fue un movimiento político ya que Kirsh iba en contra de las costumbres conservadoras del Rey? ¿o fue un acto extremista de las religiones?

1f575¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Un día sin nada que hacer estuve deambulando en una librería y tomé el libro de manera aleatoria y leí su sinopsis y las primeras páginas de este y literalmente me encantó.

PERSONAJES

En esta novela quisiera destacar tres personajes del resto: Winston, Robert Langdon y Ambra Vidal. La historia recae en estos tres después de la muerte de Edmond, ya que deciden revelar el descubrimiento de Kirsh en su honor. Langdon siempre calmado y pensativo, buscando las pistas que le permitan entrar a la base de datos de Kirsh y poder lazar su presentación. Tiene un aura detectivesco y pasivo. Ambra por otro lado, podríamos decir que es la fuente de energía del grupo, aparte de que supo casi todos los movimientos de Edmond en España, además cuenta con una ventaja/desventaja, y es que es la prometida del Príncipe Julián, próximo heredero al trono, título que les ayuda en muchos aspectos, pero wue también los pone en muchos apuros. Y tenemos a Winston, la inteligencia artificial que Kirsh inventó y perfeccionó para ser su compañero en muchos de sus proyectos. Le da un aire fresco a la novela y a pesar dde que no resuelve los acertijos, ayuda tanto a Ambra como a Langdon (y si tienen un poquito de imaginación, podrán creer que es una versión literaria de JARVIS).

2696¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Este libro tiene una narrativa muy buena, a pesar de pertenecer a una saga, por así decirlo, tiene muy pocas conexiones con los libros anteriores. Si no haz leído los libros anteriores, quizá te puedas perder un poco en quién es Robert Langdon, porque los demás personajes son introducidos en varios punto. Tiene una lectura amigable para todos, sobre todo el hecho de que tiene 100 capítulos cortos, hay capítulos que duran solo 2 páginas y así. Fue muy acertado poner la narrativa en tercera persona ya que, en la novela, ocurren muchos sucesos de manera simultánea, como Wiston avisándole a Langdon de que Edmond está en peligro justo cuando el almirante Ávila está tomando posición para asesinar a Kirsh.

Lo que sí noto algo pesado es que es un libro con demasiada simbología y que debes recordar todos éstos símbolos poara entender ciertas cosas en la trama, o sea que si eres de esos lectores que leen de cuando en cuando, puedes perderte muy fácil, y bueno como no tocar el final, ya qur estuvo muy confuso la verdad, o sea ya venía súper hipeado por como rwvelaron el gran secreto de Kirsh, de como se iban acomodando ciertas piezas del rompecabezas hasta que… Se revela la verdad completa? La verdad no sé que quizo transmitir Dan y ojalá tuviera la oportunidad de entrevistarlo y hacerle esa pregunta.

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large¿NOS LO RECOMIENDAS?

Sí lo recomiendo y muchísimo, porque tocan muchos puntos de la vida cotidiana, como el mítico debatd entre ciencia y religiones, arte filosofía y muchas otras cosas. A mí me hizo replantear muchas cosas en mi cabeza y a entrar en debates sanos que han ayudado a crecer mi intelecto.

EL GENIO DETRÁS

Dan  Brown nació el 22 de junio de 1964 en Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos.

El verano de 1993. Mientras estaba en una playa de Tahití, encontró olvidada en una tumbona la novela La conspiración del juicio final (1991), de Sidney Sheldon. Al regresar a Exeter, comenzó a trabajar en Digital Fortress (La fortaleza digital), su primera novela, en la que involucraba en la intriga a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). En el año 2000 publicó Ángeles y demonios, donde aparece por primera vez el personaje Robert Langdon. En 2005, Brown fue nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME y sus novelas se publican en 56 idiomas en todo el mundo con más de 200 millones de copias impresas.

Con esto concluyo mi reseña de este gran libro, espero les guste y si les gustó, pueden seguirnos en nuestras redes sociales y por qué no, seguir el blog también. Sin más, nos vemos en la próxima.
Bye, bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s