Recomendaciones- Nuevos Lectores

Hello Readers, espero que estén muy bien en estos días de resguardo.

Cómo ven en el título, muchas veces nos vemos en la situación de recomendar un libro a un amigo que quiere incursionar en la lectura. En este caso es fácil, pues conoces a esa persona y posiblemente sepas qué tipo de lectura le gustará.

Pero erramos al pensar así pues cada cabeza es un mundo y no siempre acertamos al momento de decirle que libro leer. Así que nos vamos a lo básico:

1.Pregunta

Tan simple como eso, una pregunta: ¿Cuáles géneros llaman tu atención? ¿Qué tipo de personajes te gustaría encontrar?

Uno ambientado en el futuro:

Tenemos todo tipo de libros distópicos ambientados en el futuro.

978841685830

Este es un libro interesante, lleno de acción y un poco de misterio que queda inconcluso pero ya salió el segundo libro. Nos trae una buena mezcla de personajes, aventura y giros inesperados.

¿Qué tal uno de fantasía?

El Rithmatistas pertenece a la gama de libros juveniles de Sanderson, una de las mejores lecturas en lo que va de año, buenos personajes, buen desarrollo de la trama y nos da paso a un segundo libro que estoy esperando con ansias.

769104f9f67569903024902e707f217a--ya-books-great-books

Un clásico: con estos debemos tener cuidado, es nuevo en la lectura y los clásicos (algunos) suelen ser pesados y son sumamente largos, así que recomienda un clásico corto pero bonito que ha gustado a todo el mundo.

b1d50b4aca61d420efddd9302588baf4

El principito es el clásico por excelencia, una lectura para todas las edades, corto, entretenido además, deja grandes enseñanzas. Aquí también podemos incluir a “El viejo y el mar. 

Ya tu amigo se leyó tus recomendaciones, está súper interesado en la lectura y te pregunta:

¿Esos libros tienen continuaciones?

Si pero también hay disponibles trilogías y sagas muy buenas, de distintos géneros con tramas diferentes. Despliega tus conocimiento y le muestras esas que te hayan gustado y las que podrían gustarle.

Yo en particular recomendaría estas:

39289221._SX318_

Seis de cuervos y Reino de ladrones, es un duo que va muy bien para empezar la lectura. A pesar de estar entrelazadas con la Trilogía Grisha, no es necesario leer esta para entender la bilogia.

d6076db3f2e3872dd5ff39367bc01f99bd5865bd_hq

Si, si, estás viendo muchos libros sin embargo te digo que la saga Kate Daniels resulta muy fácil y rápida de leer, te atrapa desde la sipnosis, trata temas muy interesantes además de una protagonista digna de admirar. Nos mezcla personajes mitológicos y te va mostrando un poco de sus historias. 

d917716b56020a477398b87b001ef8c4ae8c4973r1-2048-774v2_uhq

Con la Trilogía Nacidos de la Bruma, les traigo a Sanderson otra vez porque sería sacrilegio no poner esta trilogía en esta entrada, solo les diré: disfruten de ella como yo. Podría ser un poco complicado entender el sistema de magia en los primeros capítulos pero después de tomarle el hilo, resulta de lo más entretenida toda la trama.

Y ya que estamos en recomendaciones, vamos hacerlo bien, cualquier libro de Colleen Hoover, a mi parecer es digno de leer.

83844cb91eada2aa465648c76df78ba1d9c31c0c_hq

Y es así como conseguimos que otro se una al mágico y maravilloso mundo de los libros, ya tenemos alguien más con quien compartir nuestro amor por la lectura..

Bye Lectores.

Gracias por leer.

Dejen sus opiniones en los comentarios, los estoy leyendo. 😊😊😊

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s