You: Entre el amor y la obsesión

Hola luneros hoy vengo con una publicación diferente. Les presento mi análisis de una de las series más populares de Netflix: You. Como esto va a ser un análisis y voy tocar puntos sensitivos de la trama, está en mi deber lanzarles una alerta de spoiler por si aún no la ven.

AAAABT1Lhiqr1uD8Crl5IcxsnKMyHBuXPqTLdaxKWDU3beQH4dCh3ByR1v71UcoYVrL_jRA1FSWBpHFeLk0szCrDoFmMDT8s5Y7Al3UB6kPop48-azJnC3E60LazMk9jGg

¿A quién no le gustaría tener a alguien que esté dispuesto a dar todo por ti?
Bueno, Joe Goldberg es ese tipo que está dispuesto siempre a dar la milla extra, para complacerte, amarte, ayudarte.

Joe-Goldberg-Im-Totally-Not-Going-to-Murder-You-When-Were-Alone-Face

Esta serie sobre toca muchos aspectos de la vida real como también tiene su toque ficticio… Veamos algunos puntos: la idea que tiene el protagonista de que para amar a una persona debe hacer lo que sea por ella… Incluso cosas ilegales. Joe tiende a confundir el amor con la obsesión. Si muchos hemos conocido a personas así. Lo surreal es que siempre sabe como escaparse con la suya, me explico. En un capítulo estuvo todo el día con el cuerpo de un muerto en el baúl de su coche y a pesar de que estuvo con su “enamorada”, lo detuvo un policía y luego unos campistas pasaron donde estuvo quemando el cuerpo, nunca levantó sospecha.

Trama: me gusta el hecho de que tenemos acceso a los pensamientos de Joe casi todo el tiempo, nos ahorra un poco el tener que descifrar sus acciones todo el tiempo, pero, también atrapa en la trama. Empiezas a entender las cosas como él, empiezas a pensar como él. Otro punto es como las situaciones se van dando de manera natural a lo largo de ambas temporadas. El soundtrack utilizado también es un buen acompañante para las situaciones.

Personajes: la clave de los personajes está en el punto que les dije hace unos instantes, como estás metido en la trama desde la perspectiva de Joe a veces sueles sentir las emociones que él siente y luego cuando dejas de ver la serie tienes tu propia perspectiva y es como tener dos opiniones, lo cual para mí, es muy bueno.

Ambiente: la serie desde el principio siempre mantiene un ambiente de… ¿Expectación? O sea siempre estás esperando que algo pase, la mayoría del tiempo solo mantiene el suspenso, otra añade matices humorísticos, otras veces te deja sin palabras, es un buen batido de sentimientos.

Actuaciones: todo el peso de la serie recae en Penn Badgley ya que la serie está contada en primera persona. La manera en como relata los pensamientos de Joe, las gestos que utilizó en las diferentes situaciones, los sentimientos que transmite, siento que se adaptó bien al personaje, sobretodo en la segunda temporada que habla de un cambio del personaje, de cómo Joe no quiere ser la misma persona que fue en la primera temporada. De los actores secundarios  me gustaron Jenna Ortega y James Scully, ellos le dieron un poco de color a la trama en la segunda temporada y al personaje de Joe. También debo agregar que me gustó mucho más la actuación de Elizabeth Lail que la de Victoria Pedretti como los intereses amorosos de Joe.

You-1024x684

Opinión: En mi humilde opinión, a mí me encantó la serie y antes que me maten virtualmente, le voy a explicar porque: la serie es una crítica a como vemos el amor en estos días, en como muchas veces se ha materializado por series, canciones, incluso libros. También llama al cuidado de nuestra vida social ¿por qué? Vivimos en una época en donde si quieres conocer a alguien simplemente puedes entrar a su Facebook (sí, aún hay gente que utiliza Facebook), Instagram, Twitter, Snapchat etc, etc, etc. Prácticamente posteamos todo en nuestras redes, así que es fácil seguirle el paso a una persona. También devuelve a las personas esa mini desconfianza que antes se tenían cuando se conocía a alguien, te hacer andar más arisco (como decimos acá en Panamá) y a estar pendiente a  cualquier bandera roja para alejarte de ese barco. También el hecho de que la serie (como lo he dicho un montón de veces) está en la perspectiva de Joe, si la serie fuese en forma de narrativa, o bajo la perspectiva de otro personaje, Joe sería el villano y lo estaríamos odiando, pero en el segundo capítulo de la primera temporada Paco, que es como el mejor amigo de Joe menciona “Es genial que te pongan en la perspectiva del monstruo, porque así entiendes porque hace las cosas… Como si estuviera justificado” y básicamente eso fue lo que hicieron en la serie, desarrollamos cierta empatía con Joe y queremos ver como se salva y se sale con la suya. Lo único que en verdad me molestó de la serie fue como terminaron la segunda temporada, después todo lo que construyeron, como Joe al fin obtuvo su “redención” el giro del final, que fue brutal (literal, retrocedí esa parte como cuatro veces porque no me lo creía) para que se fuera al retrete en el último minuto de la serie. Lo bueno es que habrá una tercera temporada y ese último minuto es rescatable. Y un último detalle importante a destacar, la serie está basada en el Libro del mismo nombre, You, de la autora Caroline Kepnes (creo que tengo otro libro para cazar). Bien mis queridos luneros, espero que les haya gustado esta reseña y dejen es los comentarios que les pareció la serie.

Compartan y síganos a nuestro blog, es fácil y gratuito, solo deben tener un correo electrónico y ya. Nos vemos en la próxima.
Bye bye

Un comentario sobre “You: Entre el amor y la obsesión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s