Top 5: Series históricas

¡Hola, Luneros! No sé vosotros, pero yo soy una gran amante de las series históricas. Aprender mientras me divierto es fantástico, además me permite ver las costumbres, arquitectura y vestimenta de la época, cosa que adoro. Y lo más importante, consigue que la historia no sea un papel a memorizar en un examen y que pueda humanizar a la gente de la época. No pensar solo en lo que hicieron y en sus hechos más importantes, sino verlos como personas que tienen sus miedos e ilusiones. Y eso es maravilloso y la principal razón por la que me encanten este tipo de series.

Por eso hoy os he traído mi top 5 de series históricas. ¡Espero que os guste!

PUESTO 5: Reign.

Resultado de imagen de reign serie

Sinopsis: María Estuardo llega a Francia a los 15 años para prometerse con el príncipe Francisco. La acompañan como damas de honor sus tres mejores amigas. María tendrá que enfrentarse a las enemistades, intrigas y traiciones que rigen la vida en la corte francesa.

Mi opinión: Nos centramos en la juventud de esta reina (una de mis favoritas, ya que tuvo una vida muy interesante) más conocida por su enfrentamiento por el trono inglés contra su prima Isabel I. Las películas se suelen centrar más en su reinado en Escocia, pero en ésta serie podremos ver cómo fue su vida en la corte francesa, cuando estuvo casada con el rey Francisco I.

Está llena de hechos fantásticos y muchos hechos ficticios, pero los dramas y problemas consiguen engancharte y muchas veces hacerte reír y pasar un buen momento. Es más una serie con cierta inspiración en la vida de María Estuardo. Pero si decides hacer la vista gorda respecto a la verdadera historia y a los trajes de los personajes… consigue que te guste, y mucho.

Lo mejor: Una Catalina de Medici magnífica, que se come la pantalla. Una trama que poco tiene que ver con lo que en realidad pasó, pero que consigue entretener y, lo más importante, consigue que nos interesemos más por su vida e investiguemos.

Lo peor: Poco rigor histórico. Los trajes tienen poco o nada que ver con la vestimenta de la época. Son vestidos actuales con mucho brillo, pero consiguen gustar. Muchos, tal vez demasiados, hechos inventados.

 

PUESTO 4: Los Médici, señores de Florencia.

Resultado de imagen de los medici serie

Sinopsis: Serie política de época que relata el ascenso al poder de la familia Médici y las consecuencias de la transformación económica, cultural y social que iniciaron. Una revolución que desafió el pensamiento tradicional y cambió la historia, pero que también les hizo labrarse numerosos enemigos.

Mi opinión: Los Médici eran una familia de banqueros que consiguieron un gran poder e influencia en Florencia. Su amor por las artes y la arquitectura les llevó a promocionar a numerosos artistas y fueron los propulsores del Renacimiento. La primera temporada se centra más en la figura de Cosimo, pero las otras dos tendrán de protagonista a Lorenzo el Magnífico, quien consiguió que el apellido Médici tuviera su mejor época.

Una trama que engancha, llena de entresijos políticos y familiares. La lucha por el poder será su tema principal y todo lo que hacen para mantener el poder. Aunque hubo veces que se hizo un poco cuesta arriba, consiguió que me gustara.

Lo mejor: Unos personajes creíbles. Las locaciones donde ocurre la acción. Conocer a artistas como Donatello o Botticelli.

Lo peor: La trama es a veces un poco lenta y tiene algunos errores históricos. Creo que es un error que en la primera temporada el protagonista sea interpretado por el mismo actor, tanto cuando es un adolescente apasionado a cuando es el patriarca de la familia.

 

PUESTO 3: La Princesa Española.

Resultado de imagen de the spanish princess

Sinopsis: La preciosa princesa española, Catalina de Aragón, viaja a Inglaterra para casarse con el príncipe Arturo, el futuro rey. Pero una vez allí nada saldrá como esperaba y tendrá que luchar para poder quedarse allí y reinar.

Mi opinión: Catalina de Aragon fue hija de Los Reyes Católicos. Desde su infancia fue prometida al heredero de la corona, Arturo. La boda se celebra en Inglaterra sin incidentes, pero a los pocos meses Arturo fallecerá por una enfermedad y Catalina se quedará sola en un país extranjero. Conseguirá llamar la atención del hermano de su difunto esposo, Enrique (el famoso Enrique VIII), pero para poder estar con él deberá decir que su unión no se consumó. ¿Conseguirá casarse con Enrique y reinar a su lado?

La trama nos muestra las dificultades que pasa Catalina para poder casarse con Enrique y todos los entresijos que pasan en la corte. Aunque hay algunos cambios en la trama, consigue mantenerse bastante fiel a la historia.

Lo mejor: Los trajes. Personajes en general bien trabajados.

Lo peor: Que Isabel la Católica aparezca luchando personalmente en las batallas es irrisorio. Es muy a lo Juana de Arco, pero es que la realidad es tan distinta que choca mucho. Me gusta que Catalina aparezca como una mujer decidida, pero esa gran ambición por el trono me parece un poco excesiva, porque la hace ser una persona muy calculadora. Hubo algunos personajes que me parecieron que sobraban, su trama no aportaba nada.

 

PUESTO 2: Outlander.

Resultado de imagen de outlander

Sinopsis: Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres muy diferentes con dos vidas irreconciliables.

Mi opinión: Basada en las novelas de Diana Gabaldon, esta serie conseguirá atraparte de manera irremediable.

La historia es preciosa, lleno de subtramas interesantes. Los personajes están bien trabajados y consiguen convencer. Puede que se aleje de los hechos históricos, pero es fiel a la ambientación. No solo veremos Escocia, sino que también viajaremos a la Francia de Versalles y la América pre-guerra de la independencia.

Y su punto fuerte: el romance. La historia de amor entre Claire y Jaimie es preciosa, basada en el respeto y el cariño. Vemos cómo comienza de forma débil para pasar a formar una base sólida que les hará quererse pese a todas (y creedme, son muchas) las dificultades que tendrán que pasar. Sus momentos nos harán suspirar y soñar con un hombre como Jamie. A él le debemos en parte nuestras altas expectativas en el amor, jeje.

Lo mejor: La ambientación. La trama.

Lo peor: Escenas a veces muy duras, pero necesarias para la trama.

 

PUESTO 1: Victoria.

Resultado de imagen de victoria serie

Sinopsis: Un drama que narra la vida de la reina Victoria, desde la muerte del rey Guillermo IV, su ascenso a la corona a la tierna edad de 18 años y sus relaciones influyentes a su alrededor, con el consejo de su primer ministro y el apoyo de su esposo.

Mi opinión: El reinado de la reina Victoria fue una de las mejores épocas de Inglaterra, donde los nuevos avances y la industria se hicieron hueco.

Pero en esta serie no solo veremos a la reina, con sus actos oficiales y papel político, sino también a la mujer. Veremos su faceta de madre y mujer enamorada de su marido. Con ello conseguiremos tener una visión muy amplia de su reinado, su persona y su carácter. La trama estará bien hecha, consigue que guste y atrape y te interese tanto que empieces a investigar más sobre ellos.

Los personajes estarán muy bien plasmados, cada uno con su personalidad bien definida y parecidos a los personajes que encarnan.

Lo mejor: Ver la faceta más humana de la reina. El gran rigor histórico. La gran amplitud de personajes que hay de todas las clases sociales. La ambientación y los trajes. Poder ver la vida de la corte.

Lo peor: Que convierten el personaje de Feodora, la hermana de Victoria, en un personaje calculador y malvado.

 

Éste es mi top 5, aunque me ha costado mucho elegir, ya que hay muchísimas series históricas que me encantan como “El Ministerio del Tiempo”, “La Otra Mirada”, “Los Tudor”, “La Reina Blanca”, “Poldark”… ¡Espero poder hablaros de ellas en un futuro!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s