Cuentos para cumplir los sueños de las niñas

¡Hola, lectores y lectoras!

Como cada martes tenemos para ustedes una reseña literaria, cinematográfica o de series, esta ocasión les voy a hablar del libro que hoy día estamos rifando en nuestro Instagram (clic aquí para leer más). Así que aquí vamos.

1f4d6Lo que debes saber

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una compilación de historias de diferentes mujeres que han marcado un hito a lo largo de la existencia de la humanidad, que han sido valientes y han enfrentado a sus padres, gobernantes, costumbres e ideologías con tal de lograr lo que ellas querían. Fue escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo, ambas empresarias y creadoras de Timbuktu, una revista para niños. Lo publicaron en 2017 y desde entonces se ha traducido a más de 30 idiomas.

1f575El feminismo es lo de hoy

Sí, es lo de hoy y no lo digo en sentido negativo, sino que con toda razón debemos encontrar maneras de mostrar que las niñas tienen muchos derechos que no conocen. No es una moda por placer, es una moda por saber que todas podemos lograr nuestros sueños. Y justo por eso me parece que este libro demuestra que el tema va más allá de lo que muchos piensan; muestra un sinfín de historias con mujeres desde tiempos remotos hasta muy recientes, personajes como Cleopatra, las hermanas Mirabal y Malala Youzafsai.

Todas y cada una de ellas demuestra que no importa en que etapa de la humanidad vivas, o en qué país, cuando una niña es decidida, puede lograr muchas cosas, también que todos sus sueños son posibles y que siempre habrá alguien más que entienda su lucha y la apoye a realizar sus metas.

Sin duda este libro es capaz de hacernos sentir orgullosas por las cosas que hemos logrado, pero también tiene la capacidad de hacernos sentir miedo e impotencia porque aún existen muchas mujeres que son calladas y oprimidas.

2696Por qué sí y por qué no

En una reseña todo tiene que ser objetivo y para ser muy sincera, en este punto no puedo mentirles y decirles que hay algo que me desagradó, porque no es así.

En primera instancia, las historias son cortas, cuentan lo esencial, las ilustraciones son maravillosas y resaltan una característica de cada mujer. Posee una parte para que cada una de nosotras cuente su historia y cómo logró lo que se propuso.

Algo que sí debo admitir es que si quieres conocer la historia completa tendrás que averiguar por tu cuenta, conocer los datos extra y que quizá no todos los cuentos terminan en un final feliz.

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large¿Nos lo recomiendas?

ROTUNDAMENTE SÍ, es un libro que todas debemos leer en determinados momentos, cuando estemos a punto de rendirnos, cuando creamos que la lucha no es equitativa, cuando nos sintamos perdidas en un mundo donde no siempre somos escuchadas, pero también para entender que muchas de nosotras estamos gozando de privilegios que otras no y que debemos aprovechar para defenderlas a ellas, a las que son prisioneras en otros países (o en el nuestro propio). Y si hay algún lector aquí, también lo recomiendo porque comprenderá lo mucho que las mujeres se han esforzado por sobresalir en los diferentes campos de la humanidad, para que entienda y apoye a las mujeres que lo rodean y que las reconozca cuando lleguen a esa meta donde todas hemos soñado alguna vez.

Sin duda alguna, un libro que espero que sobreviva a mis generaciones descendientes para que todas las niñas de mi familia (y de las suyas también) sepan que no hay una persona en este mundo que pueda detener sus sueños, que sepan que son capaces y que son importantes para el desarrollo de esta humanidad.

A tal grado me impactó que decidí realizar un sorteo con este libro, si quieres ser la afortunada que se lo gane, da clic acá para leer las bases.

Las genias detrás:

Elena Favilli nació en Italia, estudió Semiótica y Periodismo digital, es Presidenta y Ceo de Timbuktu Labs, una app que publica una revista digital para niños. Junto a Francesca Cavallo publicó su obra Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes en 2017, convirtiéndose en un éxito rotundo.

Francesca Cavallo nació en Italia, es escritora y empresaria, estudió Humanística y Dirección Teatral. Fundó una compañía de teatro que ha ido por toda Europa contando historias. Es directora creativa de Timbuktu y en 2017 publicó junto a Elena Favilli su libro Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes en 2017, convirtiéndose en un éxito rotundo.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s