Hadas vs humanos: El Jardín de Hierro

¡Hola, Luneros! ¿Qué tal? Hoy nos introducidos de lleno en un enfrentamiento entre feéricos y humanos que lleva ya durando demasiado tiempo. ¿Se solucionará?

 

FICHA TÉCNICA

  • Autora: Gema Bonnín.
  • Fecha de publicación: septiembre 2019.
  • Temática: fantasía, romance, aventuras.
  • Número de páginas: 656.
  • Editorial: Nocturna.

 

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

La rivalidad entre humanos y feéricos lleva durando mucho tiempo. Demasiado. Un conflicto entre el antiguo rey humano y la reina de las hadas puso fin a siglos de buenas relaciones y amistad y parece que nunca va a haber una solución.

Pero cuando el actual rey Saveiro cae muy enfermo y es salvado por la nueva reina de los feéricos, Sibyl, se abre una vía de negociación.

Para facilitar las cosas, volver a acostumbrar a los humanos a la presencia de los seres mágicos y demostrar que las hadas no suponen ningún peligro, se decide que una de ellas viva en el castillo del rey, con la corte, por un tiempo.

La elegida será Elvia, una mestiza, pues su padre fue un humano condenado por su romance con un hada y su madre la hada que maldijo al primogénito de la familia real, Váldemar. Por lo que la joven hada no lo tendrá nada fácil y pasará malos momentos en la corte.

Pero siempre se pueden sacar cosas buenas, y Elvia contará con buenos apoyos en la corte y aprovechará para descubrir más de sus orígenes. Por no decir que podrá explorar su lado humano. Además de que está sirviendo a una buena causa, que es la reconciliación entre feéricos y humanos.

¿Conseguirá su propósito? ¿Acabará esto en una reconciliación entre ambos bandos? ¿O estallará todo en mil pedazos?

 

1f575¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Fue un capricho que me permití comprar por Navidad, aprovechando las vacaciones.

Había oído hablar bastante de él, así que no me pude resistir a comprarlo cuando lo vi en la librería.

 

PERSONAJES

Resultado de imagen de el jardin de hierro gema bonnin

Elvia es la protagonista de la historia. Decidida, elegante y discreta. Aguanta los golpes que recibe hasta que se cansa y los devuelve con contundencia y elegancia. A causa de su mestizaje ha sufrido el rechazo de algunos de los feéricos y al no tener todas las capacidades de las hadas (tanto físicas como en cualidades) siempre ha sentido que ese no era su lugar. No del todo. Por eso verá la convivencia con los humanos como una manera de conocer a su otro yo. Su otra mitad.

Resultado de imagen de el jardin de hierro gema bonnin

Váldemar es el hijo mayor de la familia real humana. Estaba destinado a reinar, pero la maldición que sufrió a causa del despecho de un hada por la muerte de su amado humano lo truncó todo. Ahora se transforma en lobo todas las noches que hay luna. Pero eso no cambió sus cualidades, pues es un joven inteligente, fuerte y tenaz. Hubiera sido un gran rey. Pero el reino no se podía permitir un rey maldecido con la licantropía, por lo que la corona pasó a su hermano menor, Félix. El rechazo que siente por muchos de los suyos lo han transformado en una persona fría, solitaria, arisca y melancólica.

Resultado de imagen de el jardin de hierro gema bonnin

Félix es el hermano menor de Váldemar que heredará la corona tras la muerte de su padre a causa de la maldición que sufre Váldemar. Aunque él no quería ese destino está decidido a ser un buen rey. Es un chico alegre y positivo que cree en los cambios y apoya la reconciliación entre feéricos y humanos.

Fidelia es la hermana melliza de Félix. Independiente y decidida, no está dispuesta a que su destino sea el de casarse y ser madre.

Resultado de imagen de el jardin de hierro gema bonnin

Constanza es el personaje que más me ha llamado la atención. Es una mujer fuerte e independiente, que ha logrado el respeto en un mundo de hombres. Con un pasado duro, es una verdadera superviviente. Es hermana de la reina de los humanos, Genoveva, que cayó en la locura tras todo lo sucedido. Era la persona que más quería y verla así hará que esté en contra de una paz entre ambos bandos, ya que fue un hada la causa de la desgracia de su hermana. Por ello no se quedará sentada y actuará. Me parece un personaje enigmático y sorprendente.

 

2696¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es una historia que gira en torno al conflicto, a la política. Y a partir de ahí surgen romances, traiciones, entresijos políticos, tensiones, acuerdos… Y el hecho de que la autora haya podido lidiar con todas las tramas que surgen y combinarlas con naturalidad es sorprendente y digno de mi admiración y aplauso.

La acción está muy bien narrada y hace que te mantenga en vilo durante todo el libro. Si bien es cierto que se me hizo un poco lento la parte central, el comienzo y el final no pudo ser mejor.

Un comienzo digno de los cuentos de hadas de nuestra infancia, que nos recuerda al de “La Bella Durmiente” y al de “La Bella y La Bestia”.

El final es sorprendente, no me lo esperaba para nada. Fui de sorpresa en sorpresa. En serio, todo lo que iba sucediendo me dejaba con la boca abierta y me pillaba completamente desprevenida. Creo que es la primera vez que me sucede y la sensación de desconcierto y entusiasmo ante no predecir en nada el desenlace fue fantástico.

Me explico. Cuando ya llevas mucho tiempo leyendo libros, puedes hacerte una posible idea de cómo termina. A veces aciertas, otras no. Unas veces me acerco más a lo que pensaba y otras no. Por eso fallar tan estrepitosamente en mis predicciones fue tan maravilloso. Porque no me lo esperaba para nada. Ojalá repetir la experiencia.

Lo único malo es que de tantos sucesos que pasan al final, tuve la sensación de que era un poco precipitado.

Resultado de imagen de hombres lobo

Los personajes están bien construidos, con su pasado y personalidad. Podemos entender las razones que les llevan a hacer lo que hacen, lo cual lo hace todo más creíble.

Me gustó mucho la protagonista, Elvia, aunque no conseguí empatizar tanto con ella como me hubiera gustado, ya que no estuve de acuerdo en algunas de las decisiones que ella tomaba.

Con Váldemar me pasó lo contrario, simpaticé en seguida con él y me dio unas ganas enormes de darle un abrazo y animarle.

Claramente el choque entre ambos personajes iba a ser inevitable, dado el pasado que comparten. Y aunque no me gustó cómo se comportó Váldemar con Elvia al principio, comprendí el por qué. Me gustó cómo fue evolucionando su relación, ya que no fue forzado, sino natural.

Una cosa que no me gustó fue que en el libro hay ciertos indicios que me hacían pensar que ciertas cosas pasarían, pero que al final se quedan ahí. No evolucionan. Sé que no me estaréis comprendiendo, pero creo que si lo leéis lo entenderéis. De todas formas en un libro que me gustó mucho y que recomiendo fervientemente.

 

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large¿NOS LO RECOMIENDAS?

Creo que es un libro muy interesante y que pueda encantará a los adeptos a la literatura fantástica.

Es un libro que te mantiene en vilo y que añade elementos de los cuentos tradicionales a la trama, dándole un toque interesante.

Así que sí, os lo recomiendo.

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de gema bonnin

Gema Bonnín nació en Valencia en 1994.

Estudió Filología Inglesa en Madrid y complementó sus estudios de historia y literatura en las Universidades de Exeter y Oxford. Actualmente complementa la escritura con su trabajo de traducción de novelas Marvel y Star Wars.

Otros libros que ha publicado son “La Dama y el Dragón” (2012), la biología “Arena Roja” (2016-2017) o “Lo que el Bosque esconde” (2018).

Un comentario sobre “Hadas vs humanos: El Jardín de Hierro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s