5 libros que hablan del valor de la amistad

¡Hola, Lectores! Me da mucho gusto compartir diversos temas con ustedes últimamente.

En esta ocasión y por las fechas que se aproximan, les quiero compartir 5 libros que nos muestran qué tan importante es la amistad entre personas. Te invito a que leas de qué trata cada uno y si te convencen, no dudes en compartirlos con tu Best Friend Forever.

images (68)1.- El club de los corazones solitarios.

Aunque este libro podría tratar más de corazones rotos, en realidad tiene muchos puntos de fuerza hacia la amistad, sobre todo porque en el inicio la protagonista Penny Lane Bloom narra la historia de cómo pierde a su mejor amiga cuando inicia una relación. Después, este club incluye a todas las chicas que quieren un espacio y se ponen primero, delante de cualquier chico, ante todo, primero está su amistad. Las que llegan a tener novio siempre tienen un tiempo para ellas y el valor que le dan al hermoso club. Es un libro que destaca las virtudes de saber dividir los tiempos entre el romance y la amistad y que muestra que podemos hacer una clara organización, dándole siempre la importancia a las amigas o amigos.

97860731858442.- Las aventuras de Tom Sawyer

Este libro es un clásico de la literatura que narra la historia de Tom Sawyer y su mejor amigo Huckleberry Finn, ambos muy diferentes y a pesar de todo, cercanos. Juntos se aventuran en el Mississipi para divertirse, Huck es un muchacho pobre que después tiene una historia en la que conoce a Jim, un esclavo que huye y se vuelve su amigo. Todo esto en el marco de la segregación racial. Un tema controversial en Estados Unidos, pero que ahora nos muestra qué tan importante es considerar al otro como nuestro igual.

images (69)3.- El niño con el pijama a rayas

No podemos leer este título sin recordar que existe también una película, y que habla sobre nazis. Se sitúa en el auge del Tercer Reich en Alemania, cerca de uno de los campos de concentración donde los nazis colocaban a judíos, negros y personas opositoras al sistema. Aquí nace, a través de las rejas la amistad entre Bruno (hijo de un general nazi) y Smuel ( un niño judío habitante del campo de concentración). Ambos no tienen ni idea de lo que sucede y comienzan una amistad, mostrándonos que nunca habrá suficientes argumentos para que otra persona no pueda ser nuestro amigo.

images (70)4.- Aristóteles y Dante

Aquí también me salté la regla, y es que, al final las cosas no terminan en una amistad, sin embargo, en un principio sí ocurre. En esta historia, Aristóteles y Dante son dos adolescentes estadunidenses que se convierten en amigos por azares del destino, ambos saben lo que es vivir en un lugar donde no todos te aceptan y la curiosidad que es comenzar a vivir una etapa que nos desconcierta. Después de todo un verano juntos, descubren un nuevo mundo y situaciones que los van a poner a decidir qué rumbo tomarán sus vidas.

images (71)5.- Cometas en el cielo

Este libro está en mi lista de leer este año, la realidad es que no lo he leído, pero he escuchado muchas referencias y el tema me atraé mucho, solo con leer la sinopsis me causa muchas ganas de leerlo. Aquí se las dejo.

Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Hasta aquí mis 5 libros que hablan sobre amistad ¿Ustedes saben de algún otro? Los espero en comentarios.

 

 

 

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s