Historia de un matrimonio: ¿Qué tal si?

Por: #TK

¡Hola luneros! Hoy vengo con un tono diferente. Como se dieron cuenta en el título de la entrada le traigo mi recomendación de la película nominada al Oscar: Historia de un Matrimonio.

Historia_de_un_matrimonio-544809314-large
Podemos empezar diciendo que no tiene el mismo ambiente de toda película de parejas, aunque en un principio así te lo muestra, cuando los protagonistas Nicole y Charlie, hablan de uno sobre el otro. Pero este cliché solo dura de tres a cinco minutos de la película.

Desarrollo:

Esta película parte del ¿Qué tal si? ¿por qué lo digo? Porque empieza en la posibilidad que muchas parejas nunca visualizan, el momento en el que todo se está acabando o está apunto de acabar. El director juega bien con las situaciones y nos hace pensar por momentos que todo volverá a ser como el en principio o será que empeora más, sin dejar pasar ningún detalle. Siento que se tomo el tiempo de estudiar cada aspecto de parejas en situaciones similares.

marriage-story
Personajes:

Los personajes de Charlie y Nicole no son ficticios ¿en qué me baso parar decir eso?

hbz-marriage-story-index-1576534223

He visto varios divorcios y separaciones de los padres de amigos, e incluso de amigos que se separan de sus parejas y es exactamente lo mismo. Charlie representa a la parte que confía mucho en el corazón de las cartas (citando a Yu gi oh), esa persona que simplemente le da a la pareja el espacio que quiere teniendo en mente que siempre volverá, que sin importar lo que haya pasado, la relación continuará.

Y luego está Nicole, es la contraparte que se deja influenciar por los consejos de personas externas que le dicen lo que el/ella quiere escuchar y se va por esa línea y luego se da cuenta que ha caminado tanto por ahí y no sabe si hizo lo correcto y aún está a tiempo de echarse para atrás. Muy bien trabajados estos personajes.

El final:

Aquí sin rodeos, Noah Baumbach nos da un golpe de realidad en los últimos minutos de la película, porque empieza a armar todo para pensar que sí se logrará una reconciliación, utilizando el puente entre Nicole y Charlie, que es su hijo Henry, para despertarnos con esa última escena. Si eres del club de los que llora en las películas, esta escena en particular te hará reventar como fuente.

tenor (2)
¿La recomiendo?

Totalmente, es una película agradable de ver, no tiene desarrollo lento, todo tiene una especie de etapas en las cuales todo tiene un porque, un sentido, bien explicado, bien detallado y me atrevo a decir que se puede llevar un Oscar en cualquiera de las categorías en las que está nominada, sin importar que Joker esté en ella.

Y aquí amigos termina Historia de un matrimonio, espero lo hayan disfrutado y nos leemos en la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s