Top 5 ventajas de tener amigos lectores

Hola, Luneros. Espero estén teniendo un excelente inicio de año. Estos son momentos en los que nos encanta compartir con personas que queremos y que ocupan lugares importantes en nuestros corazones. Y uno de estos días me tocó conversar con una compañera de trabajo que se sienta a mi lado, ella es tan lectora como todos nosotros y es sumamente inteligente, así que comenzamos a hablar de nuestros retos literarios, luego de goodreads, después me prestó un libro de poesía y así fue creciendo nuestra amistad.

Por eso decidí hacer este top 5 de las ventajas de tener amigos (o gente que te rodea) lectores.

1.- Siempre podrás hablar de libros sin que te miren con cara de fastidio

A veces es un tanto difícil expresarle a alguien nuestro conocimiento en libros, sobre todo porque últimamente se ha prestado para considerar que la gente que lee sabe más y en forma de ser somos muy arrogantes, situación que no siempre es cierta, leer nunca nos va a asegurar un conocimiento nutrido y un alma crítica, claro que nos amplía el panorama, pero no siempre poseemos el don de comprender y asimilar, así que es preferible hablarlo con alguien que te entienda y sobre todo, que sepa que no por expresar una opinión eres arrogante o soberbio. Puedes hablar y hablar durante horas sin que esa persona se canse o fastidie, de aquí surgen platicas muy interesantes donde los puntos de vista son muy valiosos, claro que siempre hay que respetarlos.

20200108_155401_0005

2.- Pueden incrementar juntos sus listas de libros

Algo que sin duda es cierto es que mientras más amigos lectores tengas, más posibilidades de escuchar títulos, tienes. Y es que no a todos les gustan todos los géneros existentes, pero al nutrirte de diferentes personas, con historias de vida diversificadas y que conocen diferentes estilos, puedes aprender mucho de la lectura en general, así, escucharás más obras románticas, distópicas, fantasiosas, de terror e incluso ciencia ficción.

20200108_155401_0003

3.- Surgen los retos y ánimos competitivos por bien de ambos.

Si bien, la lectura no es una competencia, el hacerlo divertido sí puede ayudar a aumentar nuestro alcance en libros, y esto porque juntos se pueden poner retos, completar los que les faltaron o incrementar listas de lectura. Cuando se propongan leer un libro, al final pueden hacer un mini debate o ver su adaptación juntos, una crítica constructiva siempre es buena. Por otro lado, cuando no sientas ánimo de leer, esa persona seguro está ahí para apoyarte e invitarte a descubrir otro libro nuevo para ti.

20200108_155401_0002

4.- Conoce las referencias que haces y las entiende

Siempre me pasa que cuando pienso en un tema tengo un libro referente a eso, por ejemplo, respecto a lo sucedido en Rusia después de la Revolución existe Rebelión en la granja. Cuando hablamos de distopías existen muchas y de todas las épocas, comenzando con Un mundo Feliz y terminando con Maze Runner. Así puedo colocar muchas referencias de libros, pero no toda la gente lo sabe ni lo entiende, por eso, una amigo lector siempre va a conocer esas referencias y las va a entender.

20200108_155401_0004

5.- Leerán juntos y nunca se aburrirán

Hace unos años disfrutaba mucho leer con mis amigas en la escuela, al principio eran libros de adolescentes, pero conforme crecimos, desarrollamos más habilidades, compartíamos ferias del libro juntas, íbamos juntas a la librería y de más. Y poniéndoles otro ejemplo, con Lunatura he ganado muchas amistades de libros valiosas, el staff pertenece a muchos países y eso nos enriquece, así que tengo amigos lectores en Argentina, Estados Unidos, Perú, Chile, República Dominicana y otros estados de mi país. Con todos puedo hablar de libros y crecer en este maravilloso mundo sin aburrirnos ni un poquito.

20200108_155401_0001

Así que ya saben, consigan amigos que lean, siempre es un enriquecimiento benéfico para todos y si ya tienes amigos lectores, comparte este link con ellos en tus redes sociales. Nos leemos en la próxima.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s