La fugacidad de la vida: Si Decido Quedarme

¡Hola Luneros! Hoy os traigo la crítica a la adaptación del libro “Si decido quedarme”. ¡Espero que os guste!

288822FICHA TÉCNICA

  • Estreno: septiembre 2014.
  • Duración: 1h 46min.
  • Género: drama.
  • Director: R.J. Cutler.
  • Reparto: Chloë Grace Moretz, Jamie Blackley, Mireille Enos, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O’Brien, Stacy Keach, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Donnie MacNeil, Willa Milner, Gabrielle Cerys Haslett, Adam Solomonian, John Emmet Tracy, Christine Willes y Arielle Tuliao.
  • Sinopsis: Mía es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una familia adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

 

BREVE OPINIÓN

Esta película nos presenta cómo reaccionamos ante una situación extrema, cuando todo nuestro mundo cambia. Y debemos encajarlo lo antes y mejor posible para mantenernos cuerdos.

Resultado de imagen de si decido quedarme pelicula"

Esto es lo que le sucede a Mía. Pasa de preguntarse dónde estudiará el próximo año y cómo manejará la situación para seguir con su novio, a verse envuelta en un accidente de tráfico que se cobra la vida de su familia.

Ella se queda en un espacio entre el mundo de los vivos y el más allá. Viendo a sus familiares, amigos y novio sufrir y pedirle que se quede, pero sin poder hablar con ellos. Eso hace que tenga que tomar ella sola la decisión, sin poder compartirlo con nadie y cargando con la pena sola. ¿Debe quedarse o ir con su familia? ¿Queda suficiente en el mundo de los vivos como para no irse? ¿Vale la pena? ¿No es más fácil dejarse ir y reunirse con su familia?

La trama se mezcla con recuerdos del pasado, donde podemos ver la fuerte unión que mantenía con su familia y lo mucho que los quería. También cómo conoció a su novio y el amor que siente por él. Sus gustos, amistades, familia… todo eso hace que tengamos una amplia visión de su vida y podamos comprender mejor sus dudas y miedos.

Resultado de imagen de si decido quedarme pelicula"

No es una película de acción ni aventuras, pero sin embargo entretiene y más de una vez hará que se nos salten las lágrimas.

Una cosa que me gustó mucho es la protagonista, Mía. Tiene una sensibilidad increíble y es dulce, pero también valiente. De padres rockeros, ella ama la música clásica, sobre todo el chelo. Lo toca de forma maravillosa y se ve que puede llegar muy lejos.

Su novio, Adam, tiene un grupo de rock, sin embargo está dispuesto a cualquier cosa por Mia. La quiere realmente.

En conclusión: creo que es una película digna de ver, que nos hace reflexionar sobre la fugacidad de la vida y de la importancia de vivir el día a día.

Un comentario sobre “La fugacidad de la vida: Si Decido Quedarme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s