Convocatoria a bloggers

Llevamos 2 años y medio siendo una de las comunidades literarias más consolidadas en redes sociales, nos gusta compartir con todos los seguidores nuestro gusto por la lectura, la escritura y la difusión de ambas, a la par de la buena ortografía y la redacción.

Creemos fielmente en una manera más universal de compartir la literatura, los libros han sido nuestros aliados desde el principio, pero los que han hecho realidad cada paso de nuestra comunidad son los seguidores. Es por eso que Lunatura abre las puertas de su blog a los seguidores. Si te gusta escribir reseñas, recomendaciones, top 5, análisis literarios y artículos de opinión sobre literatura, esta es tu oportunidad.

Tú puedes realizar colaboraciones con nosotros. Si te gusta escribir, pero a veces no tienes todo el tiempo para dedicarlo a un blog o ser parte de un staff, o solo te gustaría colaborar como aficionado de la lectura, esta convocatoria es para ti.

Ivory and Ash Grey Photo DIY Influencer Minimalist Facebook Cover

¿Qué textos recibimos?

Únicamente recibimos textos literarios que enriquezcan la experiencia de otros lectores, es decir, aquellos que aporten conocimiento literario o lector

  • Reseñas de libros (películas, series, cuentos, cómics)
  • Recomendaciones de libros (películas, series, cuentos, cómics)
  • Top 5 (Libros por temas, personajes, películas o series por temas, villanos, frases, etc)
  • Adaptaciones literarias a cualquier otro formato (películas, series, cuentos, cómics, videojuegos, visita nuestra sección)
  • Enciclopedia de la luna: Artículos académicos sobre libros o temas literarios. Compendios de información relevante gracias a la cual otras personas tengan acceso a fuentes y autores. Investigaciones sobre temas literarios o cinematográficos.
  • Aportaciones: Críticas literarias, análisis literarios, semánticos, etc. Opiniones literarias. Compendios de frases. Tips de lectura, escritura y de más. Visitas a lugares y eventos literarios. Visitas y experiencias en FIL.

¿Qué extensión deben tener?

Mínimo una cuartilla (letra Arial 12, sí como en el cole. Interlineado 1.5) Máximo 5 cuartillas (sin imágenes).

escribir-gif-gifmaniacos.es-2-1.gif

¿Qué es importante considerar?

Es importante resaltar que los textos deben tener una conexión directa con la literatura, ejemplo: Realizar una investigación sobre el género literario terror o tips para leer libros largos sin aburrirte. No se publicarán textos que hablen sobre otros temas como videojuegos sin relación a la literatura o eventos que no tengan que ver con libros.

La ortografía es un tema fundamental para nosotros, te recomendamos leer el texto dos veces antes de mandarlo, el que tenga más de 10 faltas de ortografía será descalificado. De la misma manera, si la redacción no se entiende o faltan datos o palabras, será descalificado. Se hará el proceso de corrección de estilo, puede haber algunos cambios en tu texto, pero sin perder la idea que quieres transmitir.

¿Dónde lo debo enviar?

Al correo de Lunatura: lunaturapr@gmail.com

No aceptamos textos en redes sociales, por DM o algún otro contacto.

KlutzyFineInexpectatumpleco-size_restricted

¿Debe tener un formato?

Letra: Arial 12

Interlineado: 1.5

Documento de Word con las imágenes a incluir, ya incrustadas en el documento (no se publicará el texto que adjunte las imágenes en el correo)

Para publicar una recomendación debe contener por lo menos los siguientes 3 tópicos:

·Introducción

·De qué habla el libro (serie, película, cuento, cómic)

·¿Por qué lo recomiendas? (Opinión personal)

Para publicar una reseña debe contener por lo menos los siguientes 5 tópicos:

·Lo que debes saber del libro (año de publicación, autor, contexto y un poco de qué trata)

·Contexto (Por qué es relevante el libro)

·Pros y contras (la parte más importante de la reseña, debe ser subjetiva y crítica con argumentos, no basada en preferencias)

·¿Lo recomendarías? (Sí o no y por qué)

·Mini biografía del autor.

Los demás textos pueden ir en el formato que más te guste, considera que si tu texto no se entiende, los lectores no podrán comprender tu punto de vista ni el tema del que hablas. Trata de seguir la estructura de todos los textos: Introducción, desarrollo y desenlace. Todos deben tener imágenes o gifs.

72d10_tumblr_static_tumblr_maoaubjog61re1a3so1_500_by_doughboycafe-d94jrws

¿Aceptan poemas o escritos?

No, por el momento no estamos aceptando textos como poemas o escritos, ya que el blog es de conocimiento general.

¿Puedo tomar la postura que quiera?

Sí, es tu opinión lo que cuenta en los textos, siempre y cuando no seas ofensivo ni uses palabras altisonantes.

¿Cómo sé si mi texto se quedó o no?

El staff de Lunatura te harán llegar un correo con un feedback, ya sea positivo o negativo para que tengas la oportunidad de corregir tu texto y enviarlo de nuevo. Si resulta seleccionado, te llegará un correo con la fecha de publicación. La promoción de las entradas se realiza el mismo día de publicación, podrás compartirla en tus redes sociales.

¿Cómo se publica?

Desde la cuenta de Lunatura, sin embargo, se colocará tu firma o seudónimo en el texto y también en las redes sociales. Si deseas que te etiquetemos como autor, deja tus cuentas o users al final de tu texto en el mismo archivo.

¿Tienes más dudas?

Envía un correo electrónico a lunaturapr@gmail.com con tus preguntas, contestaremos lo más pronto posible.

¡A escribir se ha dicho!

tenor (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s