El sueño de una fangirl: Carry On, Simon Snow

¡Hola, luneros! El día de hoy les voy a hablar de Carry on, Simon Snow o como también se le conoce: Moriré besando a Simon Snow.

514BETuGlDLEste es un libro que tenía muchas ganas de leer, pues desde que leí Fangirl me daba mucha curiosidad, si no han leído Fangirl, no importa, aquí les dejo una reseña (clic aquí). La historia de Simon Snow sale de este primer libro, su protagonista está obsesionada con la saga de libros de magos Simon Snow, y entonces hace un fanfiction sobre los dos protagonistas de la novela. Carry On es ese fanfiction.

Debo agregar que intenté leerlo en una lectura conjunta en twitter donde incluso Rainbow Rowell respondió a uno de mis tuits, sin embargo no terminé a tiempo, sino mucho después.

¿De qué trata?

Habla de un huérfano llamado Simon Snow que es introducido en el mundo de la magia, es conocido como el elegido por ser muy poderoso y el único capaz de destruir al Insidious Humdrum, un ente super poderoso que está amenazando al mundo mágico. El problema con Simon es que no sabe cómo controlar su magia y ha dañado a varios magos. A él se une Penny, su mejor amiga, Agatha, su ex novia y Baz, su peor enemigo que es un vampiro y que a la vez está muy enamorado de él.

En una narración que va de un punto de vista a otro, vamos descubriendo poco a poco la verdad sobre Simon, Baz, Penny, Agatha y el Mago, así como una historia en la que el protagonista no está cien por ciento seguro de su sexualidad, pero descubre que en un vampiro sexy puede encontrar un buen amor.

rainbow-rowell-any-way-the-wind-blows

Recomendación:

Es un libro de esos que dividen opiniones, por un lado, están las personas que nunca aceptarían haberlo leído, porque puede resultar un tanto infantil e incluso fanático, me recuerda mucho a mi misma escribiendo cosas cursis sobre Harry y Ginny (Harry Potter) o sobre Ron y Hermione (Harry Potter) o cualquier pareja que pudiera shippear (término empleado a cuando te gusta mucho una pareja sentimental). Como decía, hay quienes no admiten haberlo leído, por lo infantil y fanático que puede sonar, incluso en un momento en que la literatura homosexual se está apoderando de los jóvenes.

Pero también están los que apoyan la causa de Rainbow Rowell, incluso me recuerdan a los fanfictions donde hacían novios a Draco Malfoy y a Harry Potter, por el simple hecho de que creían que se odiaban por alguna razón coherente, de esta manera, le hace justicia a esos fans y también pone a un protagonista homosexual, lo cual pone a esta comunidad en el primer plano.

Sinceramente, me parece un libro totalmente válido en nuestro tiempos y que también tiene un trasfondo poderoso, donde el hecho de no aceptar lo que somos, nos puede hacer nuestros propios enemigos.

¿Lo leíste? comenta aquí abajo qué te pareció. Muy pronto espera la recomendación de la segunda parte: Wayward Son.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s