El fin de una trilogía: El incienso de los espíritus

¡Hola Luneros! Hoy os traigo el desenlace de la trilogía de “Helena Lennox”. Si con en el primer libro viajamos a la exótica India y en el segundo a la clásica Roma, en el tercer libro iremos a… ¡Japón!

 

LIBROS ANTERIORES

  1. La Ciudad de las Sombras (noviembre 2017)
  2. El Príncipe de los Prodigios (noviembre 2018).

 

1f4d6FICHA TÉCNICA

  • Autora: Victoria Álvarez.
  • Fecha de publicación: Octubre 2019.
  • Temática: aventuras, romance, misterio.
  • Número de páginas: 656.
  • Editorial: Nocturna Ediciones.

 

LO QUE NECESITAS SABER

En éste último libro de la trilogía nos volvemos a sumergir en los años 20.

Nos encontramos unos meses después, tras los acontecimientos que pasaron en “El Príncipe de los Prodigios”. Los Lennox se encuentran de vacaciones, en un intento de pasar página y avanzar , aunque es difícil, pues han dejado atrás a alguien muy importante para Helena, pero sobre todo para Lionel, que no levanta cabeza.

Se encuentran ni más ni menos que en Nueva York, pero pronto recibirán un encargo del Museo Británico para ayudar en el traslado de la colección artística de una familia japonesa para una exposición temporal del museo.

Pero éste viaje será de todo menos tranquilo.

 

1f575¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Ya me había leído los anteriores libros de la trilogía y no podía esperar a leer el final. Así que os podéis imaginar mi alegría cuando dijeron que la fecha de publicación se adelantaba un mes.

Y también cuando vi el grosor del libro.

No olvidar la preciosidad de portada que tiene el libro. ¡Pero qué preciosidad! Es una obra de arte.

El libro vuelve a contar con las  preciosas ilustraciones de Lehanan Aida.

 

PERSONAJES

Resultado de imagen de victoria alvarez el incienso de los espiritus
Helena y Arshad

Helena sigue siendo una protagonista increíble. Sigue siendo testaruda e independiente, pero vemos una evolución desde el primer libro hasta éste. Y eso es precioso. Hemos visto cómo ha ido madurando y aprendiendo, volviéndose más fuerte con cada contratiempo. Y aún así conserva ese carácter enérgico y divertido. ¡Me encanta!

Arshad cobra más protagonismo que nunca en éste libro. ¡Y me gusta! Sigue siendo igual de serio y leal, pero también vemos lo mucho que le importa Helena y cómo es con ella. Sinceramente, es uno de mis personajes masculinos preferidos.

Lionel también aparece más en éste libro, pero, al contrario del padre cariñoso y divertido, encontramos un hombre triste y hundido por lo sucedido en el anterior libro. Me hizo sentir mucha simpatía y lástima. Nos muestra una cara que no nos tenía acostumbrados.

Dora en éste libro nos muestra que esa perfección y elegancia que muestra es solo una fachada muy bien colocada. La encontramos fuerte, dolida y capaz de hacer lo que sea por los suyos. Es una Dora que no había visto nunca y que enamora.

 

2696¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro completísimo, y todo se debe al gran labor de documentación e investigación de la autora. Casi podemos considerarlo una guía de tradiciones, comida y cultura japonesa. ¡Es increíble!

Por supuesto, ésta información ocupa un segundo plano dentro de la historia. Pero es una delicia que, por ejemplo, cuando están comiendo, se diga la comida que es y se detalle su aspecto y sabor. ¡Casi lo puedes ver y saborear!

La acción no decae en ningún momento y está lleno de giros y sorpresas increíbles (y algunas duelen). Es divertidísimo ver a Helena intentar adaptarse a la cultura, sobre todo respecto a los palillos (¡Pobrecita!). Con ella no puedes dejar de reír, aunque también sufres y hay momentos de tensión.

Resultado de imagen de palillos y comida japonesa

A Victoria le gusta hacernos sufrir, pero es un sufrimiento que vale la pena.

He adorado cómo ha ido desarrollando la trama y, sobre todo, concluyendo la trilogía y todos los hilos sueltos que habían ido quedando. Ha sido una delicia ver que ha sabido cerrar todas las tramas abiertas con soltura y profesionalidad. Cada una a su tiempo, sin que nos embargue la sensación de que se cerró con prisas o de forma abrupta.

No. Ha sido un desenlace precioso y digno de la trilogía. Ha sido uno de los mejores finales que he leído. Terminar éste libro ha sido un verdadero placer, con una sensación de satisfacción. De saber que ha terminar como tenía que terminar.

Lo único malo es que, pese a la cantidad de páginas, se acaba el libro en seguida. Ojalá hubiera un spin-off…

Muchísimas gracias, Victoria, por éste pedazo de libro. Gracias por ésta trilogía.

Viajar con Helena ha sido un verdadero placer.

 

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large¿NOS LO RECOMIENDAS?

¡Por supuesto que sí! Es ya una de mis trilogías favoritas.

Bien narrado y llevado, una historia llena de misterios e investigaciones y una documentación y ambientación insuperable. Y, por supuesto, unos personajes que enamoran y que ya son parte de mí. ¡No puede gustar más!

Estoy deseando leer más de ella.

En serio, no sé a qué estáis esperando para leer los libros de ésta pedazo de escritora. ¡Te enamorarán!

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de victora alvarez

Victoria Álvarez nació en 1985 en Salamanca, donde trabaja como profesora en su universidad. Es historiadora del arte y está especializada en literatura artística del s.XIX.

Ha recibido distintos premios literarios, como el premio “Torrente Bellester”.

Otros libros suyos son “Hojas de Dedadela” (2011), “Las Eternas” (2012), Silverville (2018) o “La Voz de Amunet” (2019).

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s