My mad fat diary, la serie que tienes que ver.

¿Cuántos de nosotros no hemos tenido alguna inseguridad y el mundo se nos derrumba cuando nos la hacen notar?

Aunque claro, para algunos es más difícil que para otros el hecho de aceptarla y superarla que para otros. ¿Te has sentido mal por no ser aceptado o por ser imperfecto? Pues esta historia es sumamente importante en ese sentido.

imagesLa adaptación del libro My fat, mad teenage diary, escrito por Rae Earl se realizó en formato de serie, tuvo 3 temporadas en total y se estrenó en Enero de 2014. El nombre de la serie fue modificado por cuestiones de atracción y memorización del mismo, por lo que la puedes encontrar en internet con el nombre: My mad fat diary (incluso está en you tube).

Nos cuenta la historia de Rae Earl (Sharon Rooney), una adolescente de 16 años con obesidad, sufrió bullying en el colegio y se hizo daño físicamente, por lo que es hospitalizada y tiene que asistir a terapias con un psicólogo, después de 4 meses, vuelve a su hogar y debe volver a la escuela, es donde de reencuentra con su mejor amiga de la infancia: Chloe (Jodie Comer), quien no sabe dónde estuvo y la invita a unirse a la Pandilla (The gang) integrada por Finn (Nico Mirallegro), Chop (Jordan Murphy), Izzy (Ciara Baxendale), Archie (Dan Cohen) y la misma Chloe.

images (5)

A la par, su madre se ve involucrada con un inmigrante que llega a su jardín un día, mientras, asiste al psicólogo y al hospital donde tiene una buena amiga Tix, quien le da buenos consejos. Su psicólogo, Kester intenta ayudarla para evitar que se siga dañando. Rae intenta tener una vida normal, aunque sus inseguridades no le ayudan y le impiden estar del todo bien con su familia, amigos y un amor que para ella es más que perfecto.

Personajes

Los personajes me siguen pareciendo perfectos aún después de verlos 5 veces por cada temporada. Voy a hablar de todos un poco.

Rae Earl: Sharon Rooney hace un excelente papel como Rae, sus gestos y el maquillaje que usaron en ella en verdad hace que me sienta en su lugar, es absolutamente una chica fuera de serie, pero muy cool. Y es que aunque es la chica grande de la pandilla, todos le tienen un cariño profundo y la valoran por lo que es y no cómo luce. Con el paso de la historia aprendes a amarla y a odiarla, porque la puedes entender o no, pero también hay situaciones en las que uno no tiene el control y no toma las mejores decisiones. Sin duda un personaje sumamente fuerte y que nos enseña muchas cosas a quienes, igual que ella, no se tienen el mínimo de amor propio. Al final, sus decisiones mejoran, la única que me duele es cómo deja ir a Finn.

images (12)

Chloe Gemmel: Es la mejor amiga de Rae, popular y sofisticada, Jodie Comer realiza una excelente participación que le valió para que su carrera despegara y le diera credibilidad como actriz. Hablando del papel, se muestra fiera ante cualquier persona que no acepte a Rae, aunque también se ve inmersa en una serie de circunstancias que la dañan y a ella misma. Me parece un personaje sumamente atinado en su papel.

Finn Nelson: Este hombre se describe con la palabra PERFECCIÓN, Nico Mirallegro es sumamente parecido a su propio personaje, acepta a Rae y no solo eso, sino que se enamora de ella, de su esencia y su forma de ser, desde el primer momento en que la ve y la conoce, sabe lo que siente por ella. Durante toda la serie es el ser más humilde, aunque con cara de malo, siempre le muestra a los demás lo que siente y piensa y ante una situación difícil está ahí para apoyar. Al final, intenta no dejar a Rae, pero no será fácil.

images (13)

Archie: Es el mejor amigo de Rae, al principio intentan tener algo, pero no funciona y eso es porque es Gay, se niega a admitirlo y para eso fije ser quien no es, superar su propia verdad le cuesta mucho, hasta que al fin lo logra.

Chop: Es el gracioso e inmaduro, sale con Izzy y comienza a cambiar poco a poco, entiende que sus amigos lo necesitan y apoya a Rae desde el principio.

images (14)

Izzy: Es una chica graciosa y se silla, aunque algo inocente, sabe defender sus ideas y es la chica tierna de la pandilla, pone a sus amigos primero y sabe cómo hacer cambiar a Chop.

Historia

En general, la historia me parece maravillosa, es parte de crecer el no sentirse aceptado y vulnerable, algo que me puede mucho es que Rae siempre intenta ser fuerte y aparentemente así es, sin embargo, por dentro tienen muchas dudas.

Me identifico con ella en todo momento, cuando no se siente segura, cuando piensa que no es suficiente para Finn, cuando no puede mostrar su cuerpo, cuando intenta agradarle a personas que no encajan con ella, cuando miente, cuando intenta destruirse y de más. Pero también entiendo lo que es ser fuerte después de un tiempo y evolucionar, así que es una persona que te hace recapacitar respecto a ti mismo.

images (16)

Pensar que está inspirado en una historia real me hace sentir que lo que ella logró, lo puede lograr cualquiera, las múltiples enseñanzas que nos deja son geniales y sus comentarios son divertidos también. El desarrollo a la par de otras historias es de suma importancia como el aceptar la orientación sexual, el luchar por ser más que un buen cuerpo, sobrellevar una relación de pareja y la separación de los amigos.

Al final poner primero tus sueños y metas que a alguien más es una enseñanza fuerte, pero importante.

tumblr_mxk7uy7b9g1ssd6yjo1_500

Recomendación

En realidad, es una serie que yo no recomendaría a personas menores de 15 años, ya que es justo esta edad cuando comienzan estas inseguridades y antes, podría afectar la percepción de los adolescentes.

Siempre la recomendaré para todas las personas que no sientan un objetivo en su vida, a la edad que sea.

Tumblr_mxhs3ehLSX1rovrf9o1_500

Recomiendo también que se tomen el tiempo de entender a Rae e incluso realizar los consejos que Kester le da, pueden funcionar, un ejemplos es el hecho de cerrar los ojos e imaginar que hablamos con un niño que siente inseguridad, así, hablarle y decirle lo mucho que puede lograr o cómo se debe sentir puede ayudar a darnos cuenta que ese niño somos nosotros mismos.

Es una serie llena de enseñanzas que, con el transcurso de sus capítulos, nos damos cuenta cuán valiosa es, y lejos del romance y de más, nos enseña a valorar a los demás por lo que son.

images (17)

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s