Top 5: cosas que tienes que saber antes de ver Doctor Sueño

¡Hola, luneros! Espero estén pasando un increíble sábado. El día de ayer se estrenó la película Doctor Sueño, dirigida por Mike Flanagan (Oculus) y protagonizada por Ewan McGregor (Trainspotting), basada en la novela homónima de Stephen King, es por eso que antes de verla es súper importante que recuerdes que es una secuela de El Resplandor, aunque hay una película que en su tiempo fue dirigida por Stanley Kubrick, hay detalles que se pueden haber pasado. Aquí te comparto las 5 cosas que debes saber antes de ver Doctor Sueño.

 

1.- Secuela de El resplandor

En esta historia esperas encontrar a los personajes de El resplandor, sin embargo, solo verás a Danny Torrance. Haciendo una recapitulación, en El resplandor, se narra la historia de la familia Torrance, Jack, Wendy y su hijo de 5 años, Danny. Jack consigue un empleo cuidando el hotel Overlook en invierno, cuando no hay nadie. Sin embargo, cosas extrañas suceden y el padre de familia se vuelve loco e intenta matar a todos, esto gracias a influencias de los espíritus que habitan el hotel. Al final sabemos que Jack se muere y Wendy junto a Danny logran escapar.

Sin embargo, en esta secuela Wendy también está muerta pues se desarrolla 40 años después. Danny trabaja en un asilo de ancianos y gracias a su “Resplandor” puede dar consuelo a las personas que mueren. Hasta que algo sucede.

1573148533107-lo-que-debes-saber-de-el-resplandor-antes-de-ver-doctor-sueno

2.- ¿Qué es el resplandor?

Es la manera en la que Dick Hallorann, un empleado del hotel, le llama al poder que irradia Danny y que le permite ver cosas sobrenaturales. En esta secuela, Dan adulto se va a comunicar con una niña que tiene este mismo poder, pero aumentado. La niña se encuentra en peligro pues existe un grupo de personas cazando a los que tienen “El resplandor”, ella tiene más poder que cualquiera y la están buscando, la misión de Danny es salvarla y entender por qué hay quienes tienen esta sensibilidad en mayor medida.

0486949

3.- ¿Por qué Doctor Sueño?

Se llama así porque Dan usa su poder para ayudar a los demás, trabajando en un asilo puede observar quienes son las personas que pronto morirán, así dedica un tiempo especial y los ayuda a dormir para evitar dolores y sufrimiento. Además, ese poder le sirve para comunicarse con Abra (La pequeña que está en peligro), de la misma forma que él lo hizo alguna vez con Dick Halloran.

doctor-sueno_4

4.-La habitación 217

Esta es la habitación donde Danny descubrió todos los horrores que el Overlook escondía, es sumamente importante en esta secuela y de gran valor, puesto que vuelven a revivir los temores de Danny y el trauma de su infancia, haciéndole recordar aquella famosa palabra que daba una sola indicación y que pudimos ver en el trailer:

1

5.- Tenemos libro por una encuesta

Este libro se publicó 36 años después que su predecesor, ya que en 2009, Stephen King lanzó una encuesta a sus seguidores sobre qué libro debería de escribir, la votación estuvo entre la siguiente novela de la Torre Oscura o la secuela de El resplandor ¿Adivinaste cuál ganó? Pues sí, Doctor sueño. Dos años más tarde se anunció que estaba y trabajando en el proyecto, por lo que un par de años después vio la luz. Como punto meramente personal, el desarrollo y la historia de Doctor Sueño generan una conexión con los personajes y contigo, les tomas cariño y entiendes que después de todo, no solo es terror. Cuestión contraria a El resplandor, que es un poco más serio y misterioso.

17-dqz0x

Bonus: Jack Torrance muere de manera diferente

Si tu solamente has visto la película de El resplandor, te recomiendo que leas esto bajo tu responsabilidad, y es que en el libro Jack Torrance (padre de Danny) no muere congelado en la nieve, sino que hay una explosión en el Overlook, Danny y su madre logran salvar la vida con la ayuda de Dick. Te invito a que veas si hay alguna referencia a es y lo comentes acá abajo.

image59d4ab7f7db59

Ha sido un placer compartir contigo esta entrada, si ya la fuiste a ver o asistirás este fin de semana, cuéntanos qué te pareció.

¡Hasta la próxima!

 

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s