Reseña: Hoja de Sangre

FICHA TÉCNICA

  • Autora: Crystal Smith.
  • Fecha de publicación: septiembre de 2019.
  • Temática: fantasía, suspense, romance.
  • Número de páginas: 384.
  • Editorial: Océano Gran Travesía.

 

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

“Hojas de Sangre” es el primer libro de la trilogía con el mismo nombre que este libro (“Hoja de Sangre”). Se han comprado los derechos cinematográficos para la adaptación en una serie.

Aurelia es la primera princesa del reino de Renalt en doscientos años, por lo que su futuro está decidido desde el momento en el que nació: casarse con el príncipe de Achleva, Valentin. Con ello se cerrarán siglos de tensiones y disputas entre ambos reinos. Pero según se acerca el momento de partir hacia Achleva, la confusión y aprensión de Aurelia vas cobrando más y más fuerza. Y no ayuda los rumores de que el príncipe es una persona enfermiza y débil.

Mapa de “Achleva”.

Pero no solo eso. Aurelia es una maga de sangre, cosa que la llevará a su perdición si la descubre el Tribunal que odia la magia, persigue a aquel que lo posee y lo lleva a la horca.

Cuando en un intento de salvar la vida a una persona desvela su poder, será perseguida y deberá marchar cuanto antes hacia Achleva para salvar su vida. Pero en el viaje sus acompañantes la traicionan y suplantan a su acompañante por ella.

Despojada de todo y sin identidad, Aurelia deberá marchar a Achleva para reclamar su puesto. Pero mientras prepara ese plan, vive como una plebeya y descubre la libertad y felicidad. ¿Qué hará al final?

 

1f575¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Fue un regalo de la librera a la que suelo acudir, ya que conoce mis gustos literarios.

Desde aquí la quiero expresar mi agradecimiento por éste presente. Muchas gracias.

 

PERSONAJES

Aurelia es una joven fuerte y testaruda, que no se deja atemorizar por nada. Por ello ha estado estudiando y leyendo todo aquello que tenga que ver con la magia, incluso cuando está en peligro y pone en riesgo su vida. Pero hay una cosa más importante que la magia y por la que hará cualquier cosa: su familia y seres queridos.

Zan ayuda a Aurelia a adaptarse y guiarse por las calles de Achleva. Conoce todos los rincones de la ciudad y la tiene gran aprecio. Por ello pedirá ayuda a Aurelia para resolver un problema que pone en peligro la ciudad y sus gentes.

Toris es uno de los componentes más importantes del Tribunal, aquel que podría condenar a Aurelia. Pero también es familiar suyo. Se presentará como un principal apoyo para la familia real, pero guardará mucho secretos bajo la manga.

Luego tenemos otros personajes como Lisette, la hija de Toris; Conrad, el hermano de Aurelia; Kellan, el guardaespaldas y amigo de Aurelia o Kate, la esposa del amigo de Zan y su mayor apoyo en Achleva.

 

2696¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro muy ameno, en el que las páginas vuelan. La historia consigue mantenerte en vilo y enganchar. La autora consigue introducirnos en el mundo de forma natural, consiguiendo que no parezca introductorio el principio, sino ameno.

Distingue ambos reinos muy bien, cada uno con sus características y defectos. Con su sociedad y tradiciones. Y con una historia en común que narra cómo se enfrentaron ambos reinos que tendrá mucha importancia en la trama.

Los personajes también son muy creíbles, ya que se ven perfectamente sus cualidades y defectos.

Resultado de imagen de hoja de sangre
La planta “Hoja de Sangre”, que da nombre al libro y que tendrá gran importancia en la trama.

También me gustó cómo está dividida la magia, sus tipos. Aunque me hubiera gustado que profundizara un poco en las otras dos tipos de magia, no solo la de sangre. Aunque lo que leí me fascinó.

Tiene un par de giros argumentales que me pillaron totalmente por sorpresa, pero que me encantaron.

Es un libro que me encanta, pues une todo lo que me gusta: romance, un misterio que resolver, magia y acción.

 

Nerd_with_Glasses_Emoji_2a8485bc-f136-4156-9af6-297d8522d8d1_large¿NOS LO RECOMIENDAS?

¡Desde luego que sí! Creo que es un libro muy bueno y ameno.

Con una trama bien trazada, conjuntando amor, aventuras y misterio de forma natural. Una historia creíble y muy bella. Estoy segura que os gustará, sobre todo a los amantes de la fantasía, como yo.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. ¡Qué ganas de leer la segunda parte!

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de crystal smith

Crystal Smith es escritora, fotógrafa y artista. Su afición por escribir se vio influido por la afición de su familia por la lectura.

Vive en Utah, con su esposo y sus dos hijos.

“Hoja de Sangre” es su debut literario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s