Entre las páginas de un libro: Marianne

¿Alguna vez has estado tan entretenido con una película o una serie de televisión de terror que por las noches no puedes dejar de ver figuras? Bueno, con mi siguiente recomendación ni cerrando los ojos vas a dejar de ver cosas.

Título: Marianne

Realizada por:

Año: 2019

Distribuidor: Netflix

Hace un año fue Hill House, este año Marianne no te dejará dormir. Esta serie francesa ha traspasado los límites de Netflix y se ha apoderado de la vida de muchos. Su argumento principal es sobre una escritora de terror que comienza a vivir las mismas cosas que su protagonista.

tumblr_pxw6ckKkHz1wzlh9eo7_400

La joven escritora Emma Larsimon (Victoire Du Bois) se ha distanciado mucho del lugar donde nació y vivió toda su vida, ahora es una famosa escritora de terror gracias a su saga literaria de Lizzie Lark, quien es la protagonista de la obra, sin embargo, esta chica se ve enfrentada a una bruja llamada Marianne, quien realiza brujería y se casó con un demonio, por lo que va haciendo el mal a Lizzie.

Cuando Emma publica el último libro de Lizzie Lark, comienza a experimentar los mismos sucesos que su protagonista, se ve obligada a volver al pueblo donde creció y ahí comienza a experimentar lo sucesos más fuertes cuando la madre de una de sus amigas de la infancia toma el papel de Marianne y entonces ella deberá vivir lo mismo que su protagonista.

tumblr_b09036aec00e9770894a4e8ca3664f38_af9baa15_640.gif

¿Qué tiene de peculiar?

Es una serie que al principio va un tanto lenta, la historia se va retrasando y no entiendes mucho; sin embargo, conforme toma fuerza te adentras en la historia y esperas el trágico final que muestran con el libro de Emma.

Esa es otra de las peculiaridades, que la historia se va contando como si fueran capítulos del libro de Emma, conforme pasa un suceso, se va avanzando en la novela, lo que la hace el doble de emocionante.

Bien sabemos que la cinematografía de los franceses se presta completamente para que todos los ángulos posibles nos muestren suspenso y misterio, además sus historias son apegadas a las de occidente, con ese toque francés de las historias. Así que seguro la disfrutarás.

tenor

Recomendación

Ya sé que todos te dirán que la veas de noche y yo te aconsejo que lo pienses bien. Si te gustan las emociones fuertes, hazlo, sin embargo, si eres algo quisquilloso y dudoso, mejor vela en el día. Aunque no hay screams exagerados como en algunas películas, si se sacará un susto en ciertas escenas.

Algo que estoy segura será inolvidable para muchos de nosotros es el rostro de Marianne, interpretada por Mireille Herbstmeyer, quien, si la miras en el plano serio no parece causar alguna sensación, sin embargo, en su papel de Marianne es totalmente brutal la manera en que desencaja los ojos y la sonrisa extendida que te dicen que algo muy malo se avecina o que el peor de sus pensamientos la está consumiendo para realizar una brutalidad. Tal es el impacto del rostro que te aseguro, ni siquiera cerrando los ojos podrás olvidarlo y será algo con lo que vivirás todo el tiempo.

Pero no estoy diciendo esto porque quedarás maldito, sino que apenas escuches el nombre Marianne, vas a recordar su rostro y esa sonrisa, algo que jamás te vas a poder quitar de la cabeza.

images (20)

Las actuaciones son buenas, sin duda alguna la de Marianne es la mejor, pero todos los actores son profesionales con los que te puedes identificar. Ni hablar del escenario, totalmente pueblerino, misterioso y real.

¿La recomiendo? Sí, totalmente ¿Para verla en noche de brujas? Sí, con mayor razón. Así que puedes ir armando tu maratón de Marianne si es que te consideras lo suficientemente valiente.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s