Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan premio Nobel de literatura

Olga Tokarczuk y Peter Handke han sido galardonados esta mañana con el premio Nobel de Literatura que entrega la Academia Sueca, quien apuesta una vez más por autores europeos.

entregaran-nobel-literatura-suspendio-galardon_41_0_782_486

Por primera vez en la historia de la Academia, se entregaron dos premios Nobel de Literatura en un mismo año. La escritora polaca Olga Tokarczuk se hizo acreedora al Premio Nobel de Literatura 2018, ya que fue un año particular en el que la Academia decidió no entregarlo, esto debido al escándalo de abuso sexual por parte de Katarina Frostenson, miembro de la Academia, y su esposo Jean-Claude Arnault, por lo que se suspendió su entrega hasta el día de hoy. A la par, el austriaco Peter Handke obtuvo el Premio Novel de Literatura 2019.

A pesar de que se preveía que los ganadores iban a ser representantes de la literatura fuera de Europa, una vez más la academia se concentró en este continente.

Olga Tokarczuk nació en Polonia en 1962, estudió psicología, sin embargo, dio un gran salto al publicar su primer libro en 1989, su popularidad en su país natal es vasta y crece más en el mundo angloparlante, ensayista y novelista, ha publicado 8 novelas y se ha hecho acreedora a varios premios.

olga-tokarczuk-escritora-polaca-obtuvo_0_22_958_596

Peter Handke nació en Austria en 1942, fue marcado por los conflictos de la Segunda Guerra Mundial y las guerras balcánicas, desde muy joven mostró su talento al ser escritor de teatro y posteriormente al publicar su primer libro en 1966. Las declaraciones sobre su postura política lo habían dejado fuera de los Premios Nobel de Literatura hasta ahora. También ha sido director y guionista de cine.

20191010-637063105100094967_10719485_20191010133320

Ambos autores siguen publicando libros, así que, con este anuncio, seguramente los títulos podrán llegar a más personas alrededor del mundo.

¿Quién era tu favorito para ganar estos premios? Compártenos tu opinión.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s