Un misterio más: Salem’s Lot

Open_Book_Emoji_largeLo que tienes que saber:

Salem’s Lot o el misterio de Salem’s lot es un libro escrito por Stephen King, publicado en 1975, es uno de los pertenecientes al Kingverso, donde Stephen King tiene todo un mundo terrorífico creado. Está conectado a otros libros por la ubicación geográfica en la que se encuentra, ya que se desarrolla en algún lugar cercano a Maine en Nueva Inglaterra (Igual que It, Cementerio de Mascotas, Carrie, etc.). Es un libro que trae a tema uno de los inventos terroríficos más antiguos, el de los vampiros.

upscale-236512880001212Otro misterio dentro del Kingverso

Estoy en una etapa de mi vida en la no puedo dejar de leer a Stephen King, inicio un libro, lo termino y continúo con otro, llevo así dos años completos desde que terminé It, ya que después de eso vi El Pistolero (Una decepción, por cierto), y muchos de mis amigos lectores me dijeron que justo en ese libro se juntaban todos los demás. Así que aquí me tienen, leyendo uno tras otro.

En este caso, la historia comenzó igual que siempre, me parece que el argumento de King es muy largo, tarda mucho en introducir los hechos de una vez. Primero te platica cómo suceden las cosas y luego te agrega en una trama que sin que supieras, ya estaba pasando.

4-0cadzk8¿Por qué sí y por qué no?

Me parece que en esta ocasión no tengo mucho en contra de cómo inició, aunque no creo que el desarrollo haya sido del todo bueno, se volvió lento porque contaba un hecho y lo alargaba, luego otro y sucedía lo mismo. Como siempre, Stephen King inicia contando la vida de su protagonista, que en este caso es Ben Mears, escritor que solía vivir en Salem’s Lot, hasta que su tía se muere y se va de ahí, sin olvidar el trauma que vivió al ver a uno de sus vecinos colgado en la habitación de la casa que todos los niños temían porque se decía que estaba embrujada.

De ahí la historia del pueblo, el desarrollo de los personajes y de más. Después sigue la historia con este escritor que vuelve a Salem’s Lot a escribir una historia y a los pocos días de llegado, comienzan a desaparecer personas, poco a poco van aumentando las ausencias de gente y Ben junto a Susan (Su novia), Matt (Un profesor de la preparatoria), Mark (Un joven que se salva de un ataque) y Jimmy (Un doctor) comienzan a buscar al responsable hasta dar con el vampiro Barlow.

En general los personajes tienen un buen desarrollo, la historia también, al principio parece algo ridículo que un vampiro esté viviendo en Salem’s Lot, sobre todo por los múltiples seres que nos ha presentado Stephen King, pero cuando lo analizas y cuando termina el libro tiene total sentido.

El final me parece acertado, sobre todo porque no todos los protagonistas quedan vivos como en muchas otras historias y es que el poder de un vampiro, ser mitológico con toda la experiencia de su lado no iba a dejar ganar tan fácil a los personajes.

1f58b¿Nos lo recomiendas?

Lo recomiendo porque como mencioné, este libro es pilar fundamental para entender por qué el Padre Callahan (Sacerdote de Salem’s Lot) va a volver a aparecer en los libros de la Torre Oscura y si los fans quieren entender eso es necesario que lo lean, pero también porque es una buena historia de vampiros y sobre todo de misterio.

Sin embargo, me resulta un poco difícil recomendarlo de cero, sobre todo para personas que no han leído con anterioridad otros libros de King, les costará trabajo, pero quizá eso ayude a que se involucren un poco más.

Stephen-King-585x780El Genio detrás

Stephen Edwin King: nació en Portland, Maine, el 21 de septiembre de 1947. Es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y fantasía. Sus libros han vendido más de 350 millones de copias, muchos de los cuales han sido adaptados al cine y la televisión. King ha publicado 61 novelas, siete de ellas bajo el seudónimo Richard Bachman, y siete libros de no-ficción. Ha escrito además alrededor de 200 relatos, de los cuales la mayoría han sido recogidos en colecciones de relatos.

 

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s