10 cosas que tienes que saber antes de ver el capítulo 2 de It

Estamos a un día de que el Capítulo 2 de It se estrene a nivel mundial y aunque sabemos que hay muchas personas que ya leyeron el libro y que vieron la primera mini serie, hay algunos puntos importantes a considerar antes de ver el capítulo 2 y, sobre todo porque quedan muchas dudas respecto al club de los perdedores y qué fue lo que pasó.

1.- Recordar que Henry Bowers está vivo

Esto es sumamente importante, porque va a ser un eje central en la siguiente película, en definitiva, hay que recordar que Henry Bowers, el bulleador, no está muerto. Sí, hay una escena que lo aclara, sin embargo, es importante tenerlo bien presente, es uno de los antagonistas principales y que le complicará las cosas al club de los perdedores.

tumblr_p17g1vEaJn1wdp30co2_540it-1

2.- El único que permanece en el pueblo es Mike Hanlon

Él es el único de los 7 que se queda en el pueblo, los demás se mudan, son trasladados y de más, sin embargo, él es el que permanece y nunca olvida, a él le toca hacer las llamadas correspondientes cuando las cosas comienzan a suceder de nuevo. Él los reúne otra vez y hasta cierto punto tiene lógica porque su familia tiene un vínculo fuerte con el pueblo, además, es el lazo que une a los perdedores con It, de lo contrario, no podría haber una solución.

HKE5PSVEFZHZ5FRZZ4URDLQDCUtumblr_p1u075v8oy1vma0mko2_400

3.- La orgía

Este es un tema sumamente controversial, mucha gente habló de esto y lo sigue haciendo cuando se toca el tema de It. Sí, en el capítulo 1 debió haber salido una escena casi pornográfica en la que se nos explicara que los 7 losers tienen una orgía, si es que a eso se le puede llamar orgía, porque finalmente no es que todos estén al mismo tiempo en un acto sexual, sin embargo, si pierden la virginidad con Beverly, al tiempo que ella pierde su virginidad con ellos. Ese es el lazo más fuerte que pueden realizar para derrotar a It. Y es de suma importancia porque es el mismo lazo que los llevará a destruirlo por completo. Claramente no sucederá y perdimos toda esperanza de que al menos se diera por entendido que había sucedido algo.

tumblr_ow3jxt9Sv91spfcxeo2_500DjjMoalUYAE4SBd

4.- No esperes ver al club completo.

Si bien todos están vivos, hay uno al que siempre le afectó muchísimo más el hecho de estar frente a It, su miedo lo debilitó y siempre mostró cierto desapego ante los problemas. Aunque todos en cierto momento dudaron, dejaron de hacer cosas y se alejaron un tanto del grupo, él es la pieza clave para entender qué tanto puede afectar un miedo a alguien, al punto de llevarlo al suicidio antes de que todo vuelva a comenzar. No voy a spoilear y espero que los que saben de quién se trata, no recurran a eso. También hay que considerar que todo puede suceder y la adaptación dé un giro en el que veamos a los 7 en Derry de vuelta.

elclubdelosperdedores

5.- Recordar los miedos de los niños

Cada uno de los perdedores tiene un miedo muy específico y por si no quedaron claros o si no los vieron especificados, aquí les dejo la lista:

Bill: No toma forma de su miedo, sin embargo hace alusión a él, pues ve a su hermano muerto Georgie, no le da miedo pues es su hermano pequeño, sino que le da miedo el no poder descansar hasta saber dónde está el cuerpo ya sea vivo o muerto. Por eso, cuando se da cuenta que en verdad It se comió al pequeño, puede debilitarlo.

Beverly: Su miedo es su propio padre, que abusa físicamente con golpes de ella, además la hace tener alucinaciones respecto a sangre, aludiendo a su misma inocencia, que su padre no quería que perdiera.

Mike: Un pájaro gigante que le recuerda al cuervo que lo atacó cuando era bebé.

Richie: Para Richie es un hombre lobo haciendo alusión a lobo adolescente.

Eddie: Para el enfermizo de Eddie se representa en un leproso pues le tiene miedo a las enfermedades.

Ben: Una momia y un vampiro.

Stan: Los niños muertos que se ahogaron en el depósito de una torre.

Claramente hay unos miedos que no se vieron expuestos en la película y sinceramente son un punto clave para el capítulo 2, veremos qué es capaz de hacer el director por esta secuela.

AdolescentActiveDiplodocus-max-1mbYRSyzMW

6.- ¿Bev mató a su papá?

No, su padre no se muere, solo lo noquea, sin embargo, ella sí se aleja de él y es por eso que no se queda en el pueblo. Después se casa con un hombre celoso compulsivo y golpeador, es un vivo reflejo de su propio padre.

it-cast-1NegligibleSaltyFlyinglemur-size_restricted

7.- La resortera

Este es otro de los elementos importantes en la historia de It, porque con lo que menos te imaginas, le pueden hacer daño al ente. Sobre todo cuando Beverly comienza a pensar que en verdad es posible destruirlo mientras tengas bien en claro que tus miedos, en vez de hacerte débil, te vuelven fuerte. En este y aunque no aparece en la película, los perdedores logran debilitar a It con la resortera y una pistola de balines, pero en realidad es porque están todos juntos y sus miedos ya no lo alimentan.

eso-pelicula-2017

8.- El impacto de Derry y cuando alguien se aleja

Derry es, por mucho, uno de los pueblos más conocidos por los libros de Stephen King, aunque imaginario, ha cobrado mucha popularidad por una simple singularidad, y es que es mencionado en varios de sus libros, además está unido a otros pueblos que el mismo King ha inventado, pero de eso hablaremos en el punto 10. Cuando alguien abandona el pueblo, comienza a olvidar sus orígenes y lo que sucede ahí, es por eso que los perdedores que crecen lejos de Derry pierden sus recuerdos, hasta que Mike los llama y les hace recordar. Además, It tiene un fuerte vínculo con este pueblo, procura siempre hacerlo pasar desapercibido o provoca catástrofes para mantenerlo anónimo ante el mundo.

f3nc89ef90zx

9.-El tema de la tortuga

Hay una escena en el lago, en la que los chicos mencionan que se ve una tortuga en el fondo del agua, tomando en cuenta que no es muy cristalina, podemos deducir que es una tortuga gigante. Es conocida como Maturin la tortuga, ella es un ser del macrocosmos que vomitó nuestro universo y quizá otros más, es el antagonista de It, incluso en el libro es mencionada por él mismo, dice que desde el principio solo existían ellos dos y que fueron creados por “el otro”. La tortuga es el símbolo de la inocencia y la fortaleza que necesitan los perdedores, es por eso que la ven cuando están juntos.

grhb1n87-720

10.- El universo de King

Este es un tema que mucho se ha tocado, pero poco se ha comprobado. Se sabe que Derry, Salem’s Lot y otros pueblos que aparecen en los libros de King están conectados como universos que penden de La Torre Oscura (Saga de Stephen King). Incluso hay muchos personajes que se mencionan en otro, por ejemplo, Richie y Beverly son mencionados en 11/22/63 y Maturin, la tortuga es uno de los 12 pilares que sostienen la torre oscura.

En Insomnia aparece Mike, Pennywise es mencionado en varias de sus obras y la conexión con los pueblos es aún mayor, Derry está ubicado en una península que si se extiende podemos encontrar pueblos allegados como Salem’s Lot (También libro de King), donde también se menciona Cementerio de mascotas.  Y solo por comentar, el hotel Overlook de El resplandor (Libro de King), está colina arriba del pueblo donde vive Annie Wilkes, la enfermera de Misery (Otro libro de King), a la vez, uno de los protagonistas de El resplandor, Dick Halloran es uno de los niños que sobrevive en la desgracia del club afroamericano en Derry.

En fin, son demasiados datos para una sola entrada, tendríamos que hacer una con todas las conexiones que existen, pero para eso, debo leer al menos unos diez libros más del maestro del Terror.

Cuéntame que te pareció el capítulo 2 de It cuando lo veas y qué dudas te quedaron.

Nos leemos la próxima y les dejo el trailer para que se animen a verla y analizar lo comentado en esta entrada.

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s