Entre la valentía y el desamor: Soltera codiciada

¿Cuántas veces no hemos dejado de hacer algo por una relación o por otras personas (familia, amigos, etc.)? Pues sí, muchos podrán decir que así es, que hay que sacrificar ciertas acciones con tal de estar bien ¿Pero qué tan bien está eso? Hoy les quiero platicar de esta historia que encontré en Netflix un día que mis ánimos no eran los mejores, en que mi corazón estaba algo roto y en cuanto vi el título, me atrapó.

mv5bmjixzwu5mjetmzq2my00mze4ltg0otktyze1nmi3ztq5n2uzxkeyxkfqcgdeqxvyodgzotg5ndm40._v1_El nombre de esta película es Soltera Codiciada, una producción peruana que cuenta la historia de María Fe, una chica huérfana que heredó la casa de sus padres, una casa enorme y que ocupó durante algunos años con su novio Matías, quien para ese momento ya vive en España debido a una maestría. Tienen una relación a distancia que no resulta del todo bueno, cuando María Fe le está preparando una sorpresa para verse por webcam, él le dice que no puede seguir en la relación porque todo se ha vuelto muy complicado.

¡Plim! Primera parte en la que me estaba sintiendo identificada.

Esa misma noche María Fe atraviesa casi todas las etapas después de una ruptura y a otro día parece estar bien. Sin embargo, con el paso del tiempo se dará cuenta que no es así, ya que su mente le juega mal y se imagina a su ex novio apareciendo en todos lados. Aunado a ello, trabaja en una agencia de publicidad donde su jefe es sumamente machista, misógino y homofóbico.

solteracodiciada

Entonces, entra en un lapso de búsqueda de soluciones, intenta conocer más personas, tener una rommie (que por cierto es un personaje totalmente fresco y natural), sin embargo, después de intentar olvidar por todos los medios (y gracias a la ayuda de sus amigos) comienza a escribir un blog, uno que siempre quiso escribir.

¡Plim! Punto dos en el que me siento identificada.

5ade0ae635479.r_1524504356062.204-117-1364-783

Este blog se llama Soltera codiciada, comienza a escribir cosas sobre relaciones, cómo sobrellevar una ruptura y experiencias de vida de ella misma. La gran sorpresa aparece cuando en su primera entrada tiene muchas visitas. Feliz, decide buscar nuevas experiencias para escribir, cayendo en el mundo del tinder, el sexo casual y claro, el reencuentro con su ex, donde está a punto de dejar todo con tal de volver con él.

Captura-de-pantalla-2018-05-06-a-las-20.17.16

Moralejas:

En el último de los casos, la asimilación de la ruptura es el principal mensaje, puesto que va más allá.

  • Primero, no dejar de hacer cosas que nos gustan, que nos apasionan o interrumpir nuestros sueños por una persona que quizá no lo va a valorar
  • Nunca cambiar nuestra seguridad por lo que otra persona piense de nosotros.
  • Dejar a la primera, un trabajo que no nos haga felices y donde nuestra integridad se vea amenazada.
  • Tener valor y mostrar coraje ante las cosas que nos destruyen poco a poco.
  • Buscar el apoyo de nuestros amigos y familiares y escuchar lo que nos tienen que decir, quien en verdad nos quiere no nos dice las cosas que queremos escuchar, sino lo que en verdad nos hace bien.

cinescape-603x336-226292

No esperes un final feliz y romántico de esta película, creo que eso es lo valioso también, que te enseña que una historia así no necesita terminar con la protagonista encontrando un nuevo amor, sino encontrando el amor que se tiene a ella misma, un amor propio que la impulsará a cumplir sus metas, mensaje muy poderoso hoy en día y que nos dignificará todas. Así que ya saben, si lo que quieren es tener una tarde chicas, amigas o tu sola para tomar valor contigo misma, te recomiendo mucho esta película.

Si la vez, disfrútala y luego vuelve aquí a contarme qué te pareció. Nos leemos en la próxima.

 

 

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s