Después de Romeo y Julieta, la mala estrella

¡Hola, Luneros! ¿Quién no ha leído “Romeo y Julieta”? O al menos sabe de qué trata la bella historia de amor imposible entre el joven Montesco y la joven Capuleto.

¿Y alguna vez te has preguntado cómo continuó la historia tras el trágico final? Pues si es así, este libro es perfecto para ti.

1f4d6FICHA TÉCNICA

  • Autora: Melinda Taub.
  • Fecha de publicación: mayo 2019.
  • Temática: romántica, misterio, ficción histórica.
  • Número de páginas: 381.
  • Editorial: Nocturna.

 

LO QUE NECESITAS SABER

Este libro independiente sitúa la acción justo después de la tragedia de los jóvenes enamorados, Romeo y Julieta.  Aunque las familias han prometido ante sus tumbas acabar con la rivalidad entre ambas casas, diferentes acontecimientos pondrán en peligro esa frágil paz.

Para intentar aliviar la gran tensión que se está apoderando de la ciudad, el príncipe Escalo prometerá a Benvolio de los Montesco y mejor amigo de Romeo, con Rosalina de la casa Capuleto, prima de la difunta Julieta.

Pero los pretendientes se detestan, uno por considerar a la joven el origen de la tragedia y la otra por considerarle un maleducado y un estúpido, además de estar enamorada del príncipe.

Publicada originalmente en inglés en 2013, este año ha sido traducida de la mano de Ediciones Nocturna. El libro tiene una adaptación a una serie televisiva llamada “Still Star-Crossed”, gravada mayoritariamente en España.

 

upscale-236512880001212¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Éste es el otro libro que compré de la Editorial Nocturna en la Feria del Libro.

La amabilidad del librero y su atención personalizada me animaron a comprarlo. Además de la curiosidad por saber la continuación de éste clásico de Shakespeare.

Como siempre, Nocturna hace unas ediciones preciosas y muy cuidadas.

 

PERSONAJES

Resultado de imagen de melinda taub a still star crossed
Benvolio, Rosalina y Escalo respectivamente en la adaptación televisiva.

Rosalina, la protagonista, es una joven fuerte y decidida. Ha pasado por muchos momentos difíciles, pero los ha afrontado con entereza y valentía. Está muy unida a su hermana, Livia, por la que haría cualquier cosa.

Benvolio, gran amigo de Romeo, es uno de los que más está sufriendo con los últimos acontecimientos. Recordemos que no solo ha perdido a Romeo, sino también a Mercurio, su otro gran amigo. Del grupo de tres que eran, él es el más calmado y el mejor espadachín.

Livia es la hermana pequeña de Rosalina. Es muy traviesa, impetuosa y divertida. Entre hermanas nunca ha habido secretos, pero un descubrimiento hará que tenga que tener uno con Rosalina.

Escalo es el príncipe de Verona. Quiere y se preocupa por sus habitantes. Desea que haya paz y tranquilidad en su ciudad, pero la guerra entre ambas casas lo impide, por lo que hará lo que sea por solucionarlo. Lo da todo por su ciudad, tanto que a veces olvida su persona.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

La historia se desarrolla sin contratiempos, de forma dinámica. Me gustó la historia narrada y la forma en la que es llevada. También hay un par de giros que, aunque no me pillaron de sorpresa, me gustaron. Aunque uno de ellos me pareció un poco forzado.

El lenguaje quiere ser similar al empleado en la obra de Shakespeare y lo logra sobretodo en los diálogos. Como no estoy muy familiarizada con este lenguaje, se me hacía raro verles hablar todo el tiempo de “vos”.

Los personajes me parecieron bien logrados, cada uno con sus miedos, deseos y sufrimientos.

En general me pareció una continuación de “Romeo y Julieta” buena, que cumplió con creces con mis expectativas, y eso que eran muy grandes.

 

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

Es un libro muy fácil de leer, ya que la pluma de la autora es ligera y muy bella.

En mi opinión no es necesario haber leído “Romeo y Julieta” con antelación, ya que aunque hay diversas referencias a la obra anterior, son fáciles de entender, no te pierdes.

Aunque lo recomiendo especialmente para los amantes de Shakespeare, creo que lo puede leer cualquier persona que guste de la novela romántica con tintes de misterio.

 

LA GENIO DETRÁS

Imagen relacionada

Melinda Taub vive en Nueva York y trabaja de comediante. También escribe en diversos medios.

“La Mala Estrella” es su primera novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s