Historia mezcladas: La voz de Amunet

¡Hola, Luneros! Hoy os traigo una reseña de la maravillosa Victoria Álvarez. ¡Espero que os guste!

1f4d6FICHA TÉCNICA

  • Autora: Victoria Álvarez.
  • Fecha de publicación: abril de 2019.
  • Temática: histórica y fantástica.
  • Número de páginas: 712.
  • Editorial: Nocturna.

 

LO QUE NECESITAS SABER

“La Voz de Amunet” es un libro independiente inspirada en dos épocas: el Antiguo Egipto y la Francia de Napoleón.

En la época egipcia conoceremos a Amunet, una chica que puede comunicarse con los animales. Cuando su poder es descubierto por los sacerdotes de Amón, deberá abandonar su hogar para partir hacia Ipet Sut. Allí será educada para ser una heka o hechicera al servicio de la familia real.

En la época Napoleónica conoceremos a Shaheen, miembro de una banda de ladrones. Cuando deba asaltar una tumba en el Valle de los Nobles, descubrirá en su interior al espíritu de Amunet, atrapado allí por más de 3000 mil años.

Desde ese momento sus destinos se entrelazarán inevitablemente y entrarán en un juego de poder.

4-0cadzk8¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Este año fui a la Feria del Libro de Madrid. Me encanta la cantidad y variedad de puestos que hay. Es mi evento favorito y nunca me lo pierdo.

Visité el puesto de Nocturna Ediciones, donde me trataron muy amablemente. Me recomendaron varios libros de su casa y al final acabé comprando dos: éste y otro libro cuya reseña escribiré próximamente. Tengo que decir que el dependiente acertó de lleno.

 

PERSONAJES

Resultado de imagen de la voz de amunet personajes
Amunet

Amunet se nos presenta como una niña que irá creciendo y madurando a lo largo del libro. Veremos todas las adversidades que pasa y todo el sufrimiento, dolor y rencor que empezará a arrastrar. Es un personaje fuerte, decidido y muy astuto, pero que parte de ese carácter se ha endurecido a causa de los golpes que irá sufriendo. Veremos una gran evolución a lo largo de la narración.

Imagen relacionada
Kay

 

Kay es un aprendiz de escriba en Ipet Sut que hará amistad con Amunet, aunque con el tiempo esa amistad se irá transformando en amor. Sin embargo, una malformación en el pie le hará blanco de burlas y se sentirá indigno e inferior a ella.

 

Resultado de imagen de la voz de amunet personajes
Shaheen

 

Shaheen es un personaje que me sorprendió. Es valiente, rebelde y fuerte, sin embargo guarda un secreto que lleva arrastrando años. Un secreto que no consigue olvidar. Aunque en un principio es un personaje muy desconfiado y cerrado, poco a poco se irá relajando y nos irá contando sus experiencias.

Resultado de imagen de la voz de amunet personajes
Gabriel

Gabriel es un joven que trabaja junto con su tío en el Museo del Louvre y que ha viajado a El Cairo junto con la expedición de Bonaparte para estudiar y recoger las piezas arqueológicas que encuentre para llevarlas a su museo. Puede parecer un chico banal, sarcástico y amante de las mujeres, pero descubrimos que es una apariencia, ya que es leal y valiente. Se ha hecho un escudo a causa de un suceso que ocurrió cinco años antes.

upscale-236512880001212¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Leer un libro de Victoria es viajar al pasado con todo lujo de detalles. Se ve el gran trabajo que hay por detrás y toda la dedicación y amor que pone en cada proyecto. Hay un trabajo de documentación enorme.

La historia es diferente a cualquier otra que haya leído antes. Es original y consigue mantenerte en vilo todo el tiempo. Es cierto que en algunas partes se me hizo un poco más lenta la narración, sobre todo las del principio, pero en general la narración es tan ágil que lo leí de un tirón en tres días.

Cada capítulo está ambientado en una de las épocas, alternándolas, igual que los puntos de vista de los cuatro protagonistas. Eso hizo que al principio me costara cogerle el ritmo, porque al terminar un capítulo, el siguiente era en otro tiempo, con otros personajes y con otra historia diferente. Eso me confundía y hacía que perdiera el hilo de la narración, ya que tenía que volver hacia atrás para recordar cómo terminaba el capítulo anterior de esa época. Pero con el paso de los capítulos te acostumbras.

En resumen: son dos historias diferentes alternadas en cada capítulo. Una para saber la vida de Amunet y comprender por qué es así, y otra para que veamos como se las apañan Shaheen y Amunet para entenderse y colaborar juntas.

Resultado de imagen de la voz de amunet

Los personajes están muy bien logrados y caracterizados y enseguida les coges cariño.

Una cosa que me pasó, y que nunca me había sucedido antes, fue que odiaba y amaba a la protagonista principal, Amunet a partes iguales. Había capítulos que me daban ganas de darle un abrazo y otros que no podía con ella. Al final del libro pudo el cariño al personaje, pero me pasé la mayor parte del libro dividida por ambas emociones.

Una cosa que me despistó fue la sinopsis, ya que en ella se da a entender una posible venganza por parte de Amunet por todo los golpes que sufrió, pero en el libro tal cosa no sucede, o al menos como imaginamos.

Pero en general es un libro muy bueno y que engancha.

 

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

Creo que es un libro que puede gustar a cualquiera ya que la trama es diferente y original. Al tener más de 700 páginas puede imponer, pero os aseguro que se os hará corto y antes de que os deis cuenta lo habréis acabado.

Otro punto positivo es que es autoconclusivo, por lo que no habrá que esperar meses para una segunda parte. Lo terminaremos con la satisfacción de que es el final, sin sorpresas en una segunda parte.

En conclusión: es un libro perfecto para cualquiera, tanto como para amantes de la historia, como de las aventuras o fantasía.

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de victora alvarez

Victoria Álvarez nació en 1985 en Salamanca, donde trabaja como profesora en su universidad. Es historiadora del arte y está especializada en literatura artística del s.XIX.

Ha recibido distintos premios literarios, como el premio “Torrente Bellester”.

Otros libros suyos son “Hojas de Dedadela” (2011), “Las Eternas” (2012), Silverville (2018) o “La Voz de Amunet” (2019).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s