Profecías y líneas ley: Los chicos del cuervo

1f4d6Lo que debes saber

Publicado en 2015, este es el primer libro de la saga The Raven cycle, escrito por Maggie Stiefvater, narra la historia de Blue, una chica descendiente de videntes, es la única de su familia que no tiene ese poder, sin embargo si posee la habilidad de aumentar los poderes de su alrededor. Es una historia juvenil, pero que sobresale por la temática que rescata, que es la de la investigación, la historia y hasta un poco de misterio y ánimo gótico.

 

upscale-236512880001212Profecías y líneas ley.

El ser humano siempre ha sentido una peculiar atracción hacia lo desconocido, lo misterioso y adivinar su futuro, sin embargo, no en todos los libros se puede hacer uso de cualquier profecía, este libro retoma dos de los grandes temas sobrenaturales que más nos atraen, simplemente lo podemos ver en Harry Potter y la profecía que dice que Lord Voldemort o él tienen que morir porque sino, el otro no puede seguir viviendo. Y por otro lado, en las sagas de Cazadores de sombras, Cassandra Clare habla también de las líneas ley, donde el poder de los brujos se ve involucrado. Así que es un tema recurrente en este tipo de literatura, aunque dándole un enfoque diferente. En el contexto en el que está escrito es sumamente importante ligar los temas que interesan actualmente con los acontecimientos, mucho de esto tiene que ver con querer ganarle al destino y ver qué nos depara.

 

4-0cadzk8¿por qué si y por qué no?

Debo mencionar que fue un libro que al principio no me atrapaba, pero con el paso del tiempo y la información que recababa, me gustaba un poquito más. Eso no quiere decir que sea de los mejores libros que he leído, pero la trama es interesante.

Argumento

Ahora bien, en cuanto a argumento, sigue siendo un tema de adolescentes en el que el amor y la amistad son pilares importantes, hay una chica especial, Blue, que seguramente conquistará a más de uno en el libro y como cliché principal, el protagonista es adinerado sin necesidad de trabajar, es el más rico de la escuela, tiene un amigo geniudo y otro más sencillo, pobre y que está enamorado de Blue. Así comienza a correr la historia, aunque con el paso del tiempo vemos que cada uno tiene muy marcada la personalidad.

Personajes

Son 4 principales, Blue, la protagonista cuya profecía dice que matará al amor de su vida con un beso. Gansey, cuyo nombre de pila es Richard y es presuntamente la persona que morirá después de besar a Blue, rico y asiste a la Secundaria Anglioby cuyo lema es un cuervo. Luego está Adam, el pobre del equipo y que sufre escenas fuertes con sus padres, está enamorado de Blue. Posteriormente tenemos a Ronan Lynch, el geniudo de la pandilla, algo agresivo, pero capaz de defenderlos ante todo. Y finalmente Noah, un muchacho tranquilo y que sabe dar buenos consejos.

Narrativa

Es buena historia, sin embargo, creo que le hace falta fuerza, aún no he leído los demás tomos, pero me parece que es entonces cuando tomará fuerza en el sentido de acciones y una transformación por parte de los personajes.

 

1f58b¿Lo recomiendas?

No, sinceramente no es uno de los libros que si me piden recomendación lo haría, porque no me parece que sea para cualquier público, sin embargo, si te gustan las sagas y este tipo de historias, está perfecta para ti.

 

Lunas en el blog

Untitled design (9).png

maggie_stiefvaterLa Genio detrás

Maggie Stiefvater nació en 1981 en EE UU. Fue camarera y redactora, pero a los 22 años, decidió ganarse la vida como artista.  Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.  Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen’s Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s