Colaboración editorial: La Huella del Irisado

¡Hola, Luneros! Hoy os traigo una reseña especial, ya que es una colaboración con Resultado de imagen de grupo amanecer editorialla Editorial Amanecer. ¡Espero que os guste!

Antes que nada quiero resaltar el buen trato que he recibido por parte del personal y mi  agradecimiento por haberme enviado el ejemplar y la confianza depositada en mí.

 

FICHA TÉCNICA

  • Autora: Deborah Heredia.
  • Fecha de publicación: marzo de 2019.
  • Temática: fantástica, aventuras.
  • Número de páginas: 310.
  • Editorial:  Grupo Amanecer.

 

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

“La Huella del Irisado” es el primer libro de esta saga. Tiene por protagonista a Dókor, un soldado irisado que emprende una aventura por los otros seis reinos de Táreta para reunirse con sus respectivos monarcas y así poder juntar las seis Gemas de la Alcunia. Al unirse todas las gemas, desprenden un suero capaz de mejorar las habilidades de la persona al máximo, lo que les permitirá tener una gran ventaja en la lucha contra los mestizos, ya que éstos están empezando a rebelarse.

En Táreta está muy mal visto que las razas se junten. Aquellos que lo hacen pasan a ser del grupo de los mestizos, a los que podríamos considerar una séptima raza, pero repudiada, marginada y no reconocida por las otras seis.

Durante su viaje por los seis reinos, Dókor empezará a conocer a las otras razas y empezará a dudar de todos los valores que le han inculcado desde pequeño, dándose cuenta de que las cosas no son blancas o negras. Eso hará que se replantee las cosas y si los motivos por los que lucha son correctos.

 

upscale-236512880001212¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Lo primero que me atrajo fue la portada. Me pareció una preciosidad.

Pero lo que verdaderamente me atrapó fue la sinopsis, que me hizo entrever el mensaje que iba a transmitir.

Así que cuando la editorial anunció colaboraciones, no dudé y solicité este libro.

 

PERSONAJES

De izquierda a derecha: Dókor, Coria, Selk y Yune.

Dókor es el que más evolución tiene a lo largo del libro. Es un niño abandonado que ha podido prosperar gracias al amparo de su rey. A él le debe todo, por lo que no dudará en acatar sus órdenes y emprender ese viaje por todos los reinos. Pero en ese viaje se dará de bruces con la realidad.

Coria es hija de la reina de la reina de los alígeros. Pero no es como la típica princesa de cuento, dulce, débil y obediente, sino que es un personaje valiente y fuerte, capaz de luchar contra las adversidades. Aunque al pertenecer a la realeza, a veces es un poco soberbia.

Selk es un personaje que es imposible que no te guste. Desobediente, divertido, arrogante y  sexy (una característica muy difícil de transmitir pero que la autora logra hacer con éxito). Pero todo es su justa manera, sin sobrepasarse ni parecer forzado.

Yune es el tutor de los convergentes. Encarna en un principio la sabiduría, la calma y la precaución. No se deja llevar por sus emociones, por lo que le hará parecer una persona insensible, pero veremos que no es así.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro muy interesante. Me ha gustado mucho el mundo que nos ha planteado Deborah, habitado por razas diferentes a las que estamos acostumbrados. Me refiero a los elfos, enanos, unicornios, dragones, etc.

En Táreta están las siguientes razas: los irisados (que pueden mimetizarse con el entorno), los alígeros (capaces de volar), los neríticos (que pueden vivir bajo el agua), los zarcos (que cuentan con un oído muy fino), los sábulos (desconfiados en extremo) y los carentes (los más huraños y antisociales). Y luego estarían los mestizos, fruto de las relaciones entra distintas razas.

Como veis, hay una gran variedad de razas con diferentes características, lo que le da gran originalidad al libro.

Me ha gustado bastante que el libro estuviera narrado desde los distintos puntos de vista de los personajes principales, dándonos una visión más amplia y objetiva de las cosas. Además, ha facilitado la empatía con los personajes.

La escritura de la autora me ha parecido ágil en general, pero había puntos en el que se volvía muy pomposa, dificultándome la lectura.

Me ha perecido muy introductorio, dando pocas páginas a la aventura y a la acción. Se han quedado muchas cosas en desarrollo. Ha servido más para presentarnos a los personajes y su mundo, dejando la acción para los siguientes libros.

Pero es un buen libro para introducirnos en esta nueva saga. Un buen comienzo.

 

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

Creo que es un libro que puede gustar mucho a la gente, en especial a los lectores de novela fantástica, pues tiene todo lo que un lector de este género puede desear: un mundo paralelo, razas diferentes y aventuras.

Y lo mejor, habla de temas actuales, sobre todo del racismo, por lo que transmite un mensaje de igualdad.

También creo que es una buena propuesta para aquellos que busquen iniciarse en este género.

Aunque es demasiado introductorio, lo veo con buenos ojos si esto permite desarrollar la trama sobre unas bases sólidas.

En conclusión: un libro totalmente recomendable.

 

LA GENIO DETRÁS

Imagen relacionada

Deborah Heredia nació en 1981 en Barcelona.

Le gusta el chocolate y rescatar animales abandonados. También hornear pastelillos, dibujar y cantar. Y, sobre todo, escribir.

En 2007 se mudó a Madrid, donde colaboró en un programa de radio semanal mientras regentaba su propio negocio dedicado al mundo animal. También ha colaborado en diversos blogs y revistas.

Entre sus libros hay pequeños relatos infantiles y la trilogía de “El Recodo de las Hadas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s