Top 5: Libros LGBT+ que debes leer

images (11)1.- Will Grayson, Will Grayson

Escrito por John Green y David Leviathan, este libro está escrito a dos (cuatro) voces, es decir, John Green escribió dos partes impares (1,3) y David Leviathan otras dos pares (2,4) sus protagonistas son Will Grayson y Will Grayson, una noche se encuentran y eso los llevará por caminos en los que el amor no faltará. Mientras uno de ellos es el único heterosexual en el comité LGBT, el otro está enamorado de un Isaac imaginario y aún así es un gay fuera de lo común, con un carácter especial y que también se enfrentará a la realidad. Ambos protagonistas están muy inmersos en la comunidad LGBT, lo cual refuerza aún más las problemáticas de  los adolescentes con sus ideologías y con sus preferencias en un mundo que apenas comienza a evolucionar en esto de la inclusión y el respeto.

images (12)

2.- Aristóteles y Dante descubren los secretos de universo

Este es uno de mis libros favoritos, tiene un profundo sentimiento y la historia, aunque podría parecer sencilla, no lo es. Nos narra la historia de dos adolescentes que se conocen un verano, Aristóteles es de una familia más conservadora, mientras que Dante es más abierto y liberal. Se vuelven amigos, sin embargo, cuando Dante se tiene que ir, Ari tiene que aprender a vivir sin su apoyo y comprensión. Es a su regreso cuando ambos descubren lo que sienten, mientras eso sucede, intentan comprender lo que sucede con sus padres, con su ascendencia, con su adolescencia y su vida en general. Al final es un libro que nos enseña mucho más que el amor entre estos dos adolescentes, sino que muestra nosotros como sociedad qué estamos haciendo por la inclusión.

images (13).jpeg

3.- Te daría el mundo

Este libro también habla de los problemas de adolescentes, entre ellos Noah y su hermana melliza Jude, los dos chicos pierden a su madre y aunque el principio de la historia lo narra Noah, Jude termina con el relato 3 años después cuando los mellizos ni siquiera se hablan.
Mientras Jude es más alocada e introvertida, Noah es tímido y está enamorado de su vecino.
Las cosas se tornan turbias cuando Jude conoce a un chico y se enamora de él, a la vez descubren que su madre tenía un amante. En esta novela nos muestran los errores y las acciones que complican la vida de los adolescentes, pero también ambos lados de la moneda, todos escogeríamos un bando al qué pertenecer, sin embargo no siempre es el ideal.

images (14)

4.- Carry On

Carry on salió de la mente de Rainbow Rowell como una novela de ficción dentro de la novela de Fangirl. Sin embargo la hizo realidad y habla de un par de personajes, Baz y Simón de la saga de novelas Simón Snow. Ambos son Gay, la diferencia es que uno es un mago y el otro un vampiro. Es una historia muy parecida a Harry Potter, con un mundo meramente similar, sin embargo es más incluyente y aunque tiene su trama de acción y misterio, así como fantasía, debemos remarcar el hecho de que sus dos protagonistas son Gay y mantienen una relación de amor-odio, hasta que pesan más sus sentimientos.

images (16)

5.- Y si fuéramos nosotros

Este libro es relativamente nuevo, y al igual que el primero, está escrito por dos autores consolidados, Becki Albertalli y Adam Silvera, en el que nos narran la historia de Arthur y Ben, Arthur es un chico que llega a Nueva York sólo a disfrutar del verano, pero todo cambia cuando se encuentra a Ben en la oficina de correo a punto de enviarle de regreso unas cosas a su ex novio. Entonces se ve una clara muestra de una ida y venida de situaciones entre ellos dos y cada paso que dan los llevará a un destino que quizá ya estaba escrito. Es un libro totalmente LGBT y al ser tan incluyete no tiene ningún obstáculo en ser una novela romántica.

¿Leíste algún otro libro LGBT? Cuéntame de qué trata.

Nos leemos pronto y feliz día del orgullo LGBT.

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s