Reseña: Aladdín

¡Hola, Luneros! Hoy os traigo la reseña de la película Aladdín (el remake, no el original), actualmente en cines. ¡Espero que os guste!

FICHA TÉCNICA

  • Estreno: 24 de mayo de 2019.
  • Duración: 128 minutos.
  • Género: fantástico, musical, romance, aventuras.
  • Director: Guy Ritchie.
  • Protagonistas: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen,Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous, Jordan A. Nash, Taliyah Blair, Aubrey Lin, Omari Bernard, Buckso Dhillon-Woolley, Maya Saroya,Amer Chadha-Patel, Stefan Kalipha, Nina Wadia, Amed Hashimi y Frank Welker
  • Sinopsis: Aladdín es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

 

BREVE OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de ver esta película, ya que la original siempre me encantó. También tenía miedo de la adaptación, de cómo sería, ya que no sería la primera vez que sale mal. Pero puedo ir adelantando que no fue así.

Resultado de imagen de aladdin 2019

La película empieza con la canción de “Noches de Arabia”. Tengo que decir que el comienzo de la película me encantó, fue espectacular. Era fantástico pero con un aire misterioso. ¡Menuda manera mas perfecta de empezar la película!

En general todas las canciones me han encantado, sobre todo en el instrumental, que le daba un aire exótico y novedoso a las canciones. Nos adentraba mejor en la zona donde se inspira la película. ¡Fue genial!

También hubo una canción nueva, “No callaré” (o Speechless), que me pereció muy bonita y llena de fuerza. Aunque admito que el momento en el que pusieron esa canción no me pareció el adecuado, como que no encajaba. Para mí había mejores escenas donde haberla colocado y darle todavía más emoción e impulso.

Resultado de imagen de aladdin 2019

Los personajes hicieron, en mi opinión, un papel muy bueno. Me parecieron muy bien escogidos los personajes que encarnaban a Yasmín y Aladdín.

Abú me siguió gustando, pero en mi opinión perdió expresividad al adaptarlo a un mono real, y por ello, encanto. Lo mismo me pasó con Rajah, que queda relevado a unas escasas apariciones.

Resultado de imagen de aladdin 2019

Bien es cierto que en esta adaptación Yafar pierde un poco la figura maligna y retorcida que era, pero no por ello deja de ser un gran villano.

El que no me gustó fue el loro, Iago. Pasó de ser un animal con gracia a ser el mero espía de Yafar.

Me encantó el Genio, pero he de admitir que al principio veía solo a Will Smith de color azul, dejándome una sensación de extrañeza y deshubicación. Pero conforme avanzaba la película, me fui acostumbrando y disfrutando de su actuación, que fue carismática y graciosa.

Resultado de imagen de aladdin 2019

El Sultán me pareció una persona más fuerte e independiente en la adaptación mientras que Dalia, la doncella y amiga de la princesa me pareció que le daba un toque de humor a las escenas con su carácter, pero nada más.

Imagen relacionada

Los decorados me encantaron, por no decir los trajes. Sentí muchos deseos de poder entrar en la película y poderme pasear por las preciosas salas del palacio y de vestir los preciosos vestidos que lleva Yasmín.

Bien es cierto que hay algunas escenas que cambian y algunas frases míticas no aparecen, pero no por ello hay que desmerecer la película, porque realmente es buenísima.

 

Así que, ¿a qué esperáis para ir a verla? A los que la habéis visto, ¿qué os pareció? ¿Os gustó?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s