Cuando los mundos se unen: Magos y semidioses

FICHA TÉCNICA

Autor: Rick Riordan.
Fecha de publicación: junio de 2017.
Temática: juvenil.
Número de páginas: 224.
Editorial: Montena.

Open_Book_Emoji_largeLO QUE NECESITAS SABER

Escrito por Rick Riordan, este libro recoge tres pequeñas historias en los que junta a los protagonistas de dos de sus colecciones más famosas: Percy Jackson y Annabeth Chase, de “Los Héroes del Olimpo” con los hermanos Sadie y Carter Kane, de “Las Crónicas de los Kane”.

¡Perfecto para los amantes de ambas sagas!

upscale-236512880001212¿POR QUÉ LO ESCOGÍ?

Ya había leído todos los libros de ambas sagas, así que cuando Rick sacó este libro no lo dudé y lo compré.

Rick Riordan escribe, en mi opinión, genial. Puedes comprar cualquier libro suyo, que te encantará. ¡Leer un libro suyo es garantía de una lectura mágica y entretenida!

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Como todos los libros de Rick, su narración es fácil de leer y divertida. Consigue hacerte pasar de las risas, la emoción o la tristeza (porque ya adelanto que a Rick le gusta mucho hacer que nos encariñemos de los personajes para luego sufrir por ellos) en cuestión de líneas.

Una cosa que siempre me ha gustado, y que le caracteriza, es que en sus libros trata el tema de la mitología (ya sea nórdica, grecorromana, egipcia…) de una forma original y fácil. Fácil porque introduce sus dioses o divinidades como personajes actuales, bien caracterizados y algunos hasta divertidos. Esto hace que casi sin darnos cuenta vayamos aprendiendo de las religiones, creencias e historias de otras culturas, lo cual es fantástico. Y siempre con un toque de humor que hace que la información entre de manera sencilla y amena.

Resultado de imagen de percy jackson y los kane

Sus libros despertaron mi curiosidad sobre estas creencias antiguas, y me llevaron a profundizar y a descubrir una pasión que aún continúa. Junta las dos cosas que me gustan de los libros: entretenimiento y aprendizaje.

La aventura es el eje central, por lo que nunca nos aburriremos. Lo combina con mitología y humor, una mezcla perfecta.

Los personajes son los mismos que en sus libros anteriores, por lo que apenas hace una pequeña descripción de ellos. Pero es fantástico volver a compartir aventuras con sus protagonistas. Volver a ese mundo actual donde los dioses y criaturas del mundo antiguo existen es siempre un placer.

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

El libro está genial y muy bien escrito, pero en general no lo recomendaría.

Sé que os extrañaréis, ya que he estado opinando bien de él todo el rato, pero tengo mis razones.

Una de ellas es que si no has leído ambas sagas, puedes sentirte un poco perdida/o respecto a los personajes y sucesos anteriores que cuentan. También sobre cómo va el mundo donde están y cómo funciona.

Y la otra es que a no ser que tengas mucho interés en ambas sagas, que quieras ver una aventura en conjunto de ambas colecciones, yo no lo escogería. Es más como una lectura aparte, que no avanza en la principal, pero que te quita la curiosidad sobre cómo iría si se juntasen ambos mundos.

EL GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de rick riordan

Richard Russell Riordan, más conocido como Rick Riordan, es un reconocido autor estadounidense.

Nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas. Allí también se graduó.

Trabajó varios años como profesor de Inglés y Estudios Sociales en San Francisco.

Pronto empezó a escribir varias novelas de gran éxito. Entre ellas encontramos la colección de “Las Crónicas del Campamento Mestizo”, “Las Crónicas de Kane”, “Magnus Chase y los Dioses de Asgard” o “Las Pruebas de Apolo”.

Ha recibido numerosos premios, entre las que se encuentra “El Premio Edgar”.

¿Cuál es vuestro libro favorito de Rick Riordan? ¿Queréis que haga alguna reseña más de sus libros? ¿Alguno en concreto? ¡Os leo en comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s