Maitena Burundarena

Hola, ¡mis queridos luneros! Hoy les traigo una recomendación de escritores: mi tan apreciada Maitena.

La Autora

descarga (1).jpg

Esta escritora, dibujante, historietista y guionista argentina, nacida en mayo del ’62 en Buenos Aires, grafica aspectos cotidianos por los que atraviesan las mujeres y plasma en el papel, como nadie, las presiones sociales y los estándares a los que nos sometemos día a día y cada vez desde más pequeñas. 

 

Trabajos

La autora comenzó graficando tiras eróticas para revistas argentinas a fines de los ’80 y comienzos de los ’90. En la actualidad, esas ilustraciones se recopilaron en “Lo Peor de Maitena”, publicado en 2016. Más tarde, la artista comenzó a trabajar para otra revista Argentina, que dió vida a la tira de “Mujeres Alteradas” y la impulsó al estrellato mundial, ya que también fue publicada como segmento dominical de un diario Español. Mujeres alteradas lleva ya 5 tomos y una antología “Todo Mujeres Alteradas”. Éxitos posteriores incluyen títulos como “Curvas Peligrosas” o “Superadas”. La novedad de la autora es una novela que sale del género gráfico para adentrarse en la ficción. “Rumble” narra la historia de una niña en la Argentina de los años ’60.

f56ae8f5285974fdf0cb0806dd6197bb

Otros

44339312_2138783459716398_1305642806416506880_n

Lo que me encanta de esta mujer, además de su estilo literario, su ácido humor y sus trazos impecables, es su participación activa en la lucha por la reivindicación de los derechos de las mujeres. Las mujeres compartimos aspectos del devenir cotidiano que, al exponerlos y comaprtirlos, nos permiten hacer autocrítica y disfrutar el proceso de deconstrucción con humor y alegría.

Cada mujer es única, especial y maravillosa.

¡Celebrémoslo!

Nos leemos la próxima,

Coke

 

Escrito por

Amante de la naturaleza y la literatura. Soy Traductora de Inglés y escribo en los ratos libres. Let's write our hearts out!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s