Conociendo a Mary Shelley

Hola, Luneros! Hoy os traigo un contenido diferente a lo que suelo hacer: mi opinión sobre la película de “Mary Shelley”. ¡Espero que os guste!

 

Resultado de imagen de mary shelley pelicula

 

FICHA TÉCNICA

  • Estreno: 9 de septiembre de 2017.
  • Duración: 120 minutos.
  • Género: Romance, ficción histórica, drama, biográfico.
  • Director: Haifaa Al-Mansour
  • Guionistas: Emma Jensen y Haifaa Al-Mansour.
  • Protagonistas: Elle Fanning, Douglas Booth, Bel Powley, Maisie Williams, Joanne Froggatt, Tom Sturridge, Stephen Dillane, Ben Hardy, Ciara Charteris, Hugh O’Conor, Dean Gregory, Gilbert Johnston, Jack Hickey, Sarah Lamesch y Michael Cloke.
  • Sinopsis: Mary Shelley será siempre recordada por ser la escritora que creó a Frankenstein. Criada por un filósofo de renombre en el Londres del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft Godwin es una adolescente soñadora decidida a dejar huella en el mundo. Un día conoce al brillante poeta Percy Shelley con el que empezará una aventura amorosa marcada por la pasión y la tragedia, algo que transformará a Mary y la impulsará a escribir su obra maestra gótica.

 

Imagen relacionada

 

BREVE OPINIÓN

Tenía muchas ganas de ver la película, ya que me permitiría conocer al personaje histórico de Mary Shelley desde otra perspectiva.

Me encanta las películas biográficas porque me permiten empatizar más con aquellas personas que ya no están, y descubrir sus motivaciones e inquietudes.

Resultado de imagen de mary shelley pelicula

Además, la que encarna a la famosa autora de Frankenstein  es Elle Fanning, una de mis actrices favoritas.

La historia se centra en los años previos a la publicación del libro, donde vemos a una Mary que no consigue adaptarse a la sociedad, que se lleva mal con su madrastra, aunque se guarda los reproches y que visita la tumba de su madre diariamente, su refugio.

Todo cambia cuando es enviada a vivir con su prima por una temporada, donde conoce a Percy Shelley, un poeta ya reconocido. A partir de ese momento, la vida de Mary cambiará y lo arriesgará todo para poder estar con él. Eso le traerá muchos problemas y disgustos, y la tragedia empezará a marcar su vida, influyéndola a lo largo de película. Encontrará una salida a todo esto mediante la escritura, y de allí, de esa frustración, rabia y tristeza, nacerá su obra estrella.

Resultado de imagen de mary shelley pelicula

Vemos unos personajes bien caracterizados y una ambientación magnífica. ¡Casi podía sentir que estaba allí, viendo la vida decadente de Lord Byron o la tortuosa relación de la pareja protagonista!

Por supuesto, hay algunos cambios cinematográficos, pero en general es una película bien desarrollada e interpretada. El director consigue trasladarnos al espacio y al tiempo que filma y ver cómo se debió desarrollar la vida de los personajes.

Al centrarse la película, sobre todo, en la relación entre Percy y Mary, apenas cobra importancia su obra cumbre.

Pero es una forma de centrarnos más en la autora y no en el personaje mítico que creó, cosa que me parece fantástica. Porque la gente conoce el libro, pero no a la autora.

Cuando terminas de ver la película, sientes que conoces mejor a este personaje.

 

¿Y vosotras/os la habéis visto? ¿Os gustó? ¿Qué os pareció?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s