Sobre viajes en el tiempo: Dark

¡Hola Luneros! Es un gusto compartir con ustedes una entrada más en nuestro blog, esta ocasión les traigo la recomendación de otra serie, por si no tienen nada que ver últimamente, esta serie es alemana y precisamente habla sobre viajes en el tiempo.

Ya había visto las temporadas 1 y 2 de Stranger Things cuando alguien me recomendó Dark, me mencionaron que era parecida, pero más cruda y real. Así que me di a la tarea de convencer a mi novio de verla juntos, debo decir que fue nuestra primera serie juntos de la vida, pero eso no fue lo único por lo que me enganchó.

Tipo: Serie (1 temporada)

• Estreno:1 de Diciembre del 2017

• Director: Nikolaus Sumerer

• Protagonistas: Louis Hofmann, Maja Schone, Oliver Massuchi, Lisa Vicari

• Sinopsis: Cuando unos niños en la ciudad alemana de Winden comienzan a desaparecer, sacan a la luz las relaciones fracturadas, las vidas dobles y el pasado oscuro de cuatro familias que viven allí, revelando un misterio que abarca tres generaciones.

Los personajes principales incluyen a Jonas Kahnwald, un adolescente que lucha para sobrellevar el suicidio de su padre; el oficial de policía Ulrich Nielsen, cuyo hermano desapareció 33 años antes; y la jefa de policía Charlotte Doppler.

Durante la primera temporada, los secretos de las familias Kahnwald, Nielsen, Doppler y Tiedemann comienzan a revelarse, y sus vidas comienzan a desmoronarse a medida que se hacen evidentes los lazos entre los niños desaparecidos y la historia de la ciudad y sus ciudadanos.

Dark.jpg

Como bien lo dice la sinopsis estamos hablando de una serie que abarca 3 generaciones en el condado de Winden, donde algunos sucesos misteriosos unen a las familias en una trama que involucra al tiempo y cómo se va distorsionando. Jonás es un adolescente cuyo padre se suicida, su madre es amante del oficial del condado, Ulrich Nielsen.

La trama inicia cuando el hijo de Nielsen desaparece misteriosamente cuando estaba con sus hermanos y el mismo Jonas, la búsqueda comienza a desarrollarse hasta que la jefa de policías comienza a descubrir algunas cosas y también Jonás, hay un asesino entre ellos, pero también personas que lo encubren.

Cuando Jonás comienza a investigar descubre que 33 años antes también desapareció un niño (el hermano de la jefa de policía) y que hubo algunos hechos misterioso que casualmente ocurrieron igual que la noche en que el más pequeño de los Nielsen desapareció. Así llega a la conclusión de que en las cuevas del condado hay un camino lleno de energía capaz de realizar viajes en el tiempo, gracias a eso hay indicios de que cada 33 años sucede algo extraño.

Por tanto nuestro orden de sucesos es en 1953, posteriormente en 1986 y próximamente en 2019.

tumblr_p0mse7T74o1wk2n72o2_500

tumblr_p0ivvj0Nsj1qjrr8lo5_500

¿Por qué la recomiendo?

Es una serie que te va dejando duda tras duda, intentas esclarecer la situación, pero no lo logras si no has puesto la atención debida. Sin embargo, si sigues las pistas, unos dos capítulos antes de que termine lo averiguas todo.

Debo decir que también hay cosas que quedan inconclusas y el final es inesperado, de manera que el próximo estreno el 21 de junio será más que esperado. ¡Aún tienes tiempo de ver la primera temporada antes de la segunda!

Ahora bien, tampoco es la típica historia de viajes en el tiempo en que puedes volver fácilmente al tiempo en que desapareciste y eso hace la trama aún más interesante pues la conexión entre personajes es fundamental. Sinceramente creo que trama, actuación y guión son excelentes.

Así que corre a Netflix a verla y deja tus comentarios aquí abajo para saber qué te pareció.

Hasta la próxima.

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s