El príncipe de los prodigios

¡Hola Luneros! Hoy os traigo la segunda parte de la trilogía de “Helena Lennox”. ¡Espero que la disfrutéis!

 

LIBROS ANTERIORES

  1. La Ciudad de las Sombras (noviembre 2017)

 

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

Publicado en noviembre de 2018. Con este libro nos volvemos a sumergir en los años 20, pero esta vez cambiamos de lugar: de la exótica India a la bella Italia.

Helena acompaña a sus padres a Pompeya, donde son intermediarios entre el Museo Británico y el Pompeyano para realizar una colección en Inglaterra. Eso les llevará a Nápoles, lugar donde nació y creció Lionel, su padre.

Allí las sorpresas no dejarán de sucederse, mientras unos crímenes que están sacudiendo la ciudad y una figura histórica, El Príncipe de los Prodigios cobran importancia…

 

upscale-236512880001212CONTEXTO

Tras leer el primer libro, “La Ciudad de las Sombras”, mis ganas de seguir con las aventuras de Helena eran enormes. Y más tras leer el final del libro, que me dejó con el corazón roto. Y tengo que decir que su continuación no me ha decepcionado.

La “Editorial Nocturna” lo ha vuelto a hacer: este libro tiene una edición preciosa y bien cuidada. El libro vuelve a tener unas ilustraciones muy bellas y detalladas en blanco y negro de Lehanan Aida. Mis más sinceras felicitaciones al trabajo de la editorial.

Vuelve a haber imágenes a color de los personajes principales, que podremos encontrar en las redes sociales y en la web de la editorial.

 

PERSONAJES

Imagen relacionada
Arshad y Helena

Helena sigue siendo una protagonista increíble. Sigue siendo una joven fuerte e independiente, pero vemos una evolución respecto al anterior libro. Vemos a una Helena más madura y que nos muestra sus miedos, preocupaciones y sueños. La conocemos mejor, y vemos qué hay dentro de ella, su yo más sentimental. Pero no pierde su esencia luchadora, impulsiva y graciosa.

Arshad sigue siendo un personaje que es imposible que no te guste. Leía ilusionada cada parte donde aparecía. Me encantó en esta parte, en el que le vemos más relajado y nos muestra su faceta más cariñosa, pero sin perder su carácter.

Imagen relacionada
Lionel y Dora

 

Los padres de Helena, Lionel y Dora, no me gustaron tanto en esta parte como en la anterior. Ambos tienen que hacer frente a numerosos problemas y contratiempos, pero me pareció que no lo sabían afrontar bien, sobre todo Lionel. Esa madurez con la que debían afrontarlos se transformaba en incapacidad, discusiones y orgullo.

El resto de personajes me parecieron bien desarrollados.

A destacar la amable Fiorde, la dueña de la pensión que guarda un par de secretos bajo la manga; el amable Santino, el hijo de Fiorde que revolucionará a la familia Lennox; Luca, el amigo de la infancia de Lionel, al que la vida no ha tratado bien; y la princesa Allegra Di Sangro, una mujer adinerada y misteriosa.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Victoria escribe de manera maravillosa. Ves cómo va tejiendo con paciencia y maestría la trama. Cómo va formando sus personajes, haciendo que evolucionen poco a poco.

Se ve lo bien documentada que está. Desde la comida, la arquitectura, la sociedad… ¡se nota la gran investigación que ha hecho! Estos pequeños detalles ayudan a sentir mejor el cambio de época. ¡Es como si estuvieras allí!

Por cierto, al final del libro la autora escribe los libros, documentos, etc, que la han ayudado a escribir la historia. Perfecto para la gente que quiera investigar más en la cultura de entonces.

Si en el primer libro escribía que parecía una versión de Indiana Jones, en esta digo que tiene un aire a Sherlock Holmes. Yo  al menos lo sentí al leer el caso de los asesinatos, las pistas que va encontrando la protagonista, las deducciones.

Vemos cómo la trama se vuelve más oscura, haciendo que nos mantengamos en tensión y no podamos dejar de leer hasta encontrar al culpable de los asesinatos.

Como punto negativo diré que en la historia encontré pequeños asuntos que no estaban bien cerrados. Tal vez sea porque la autora los quiere sacar en el tercer libro, por lo que esperaré a ver qué pasa en el tercer libro.

En algunas partes del libro la narración se me quedó un poco estancada, y no por cómo está escrita la historia, que como he dicho antes, está genial. Fue porque a veces tenía la sensación de que los problemas de los padres cobraban más importancia que la trama y se le daba muchas vueltas.

El final me pareció bueno, pero un poco precipitado en comparación a cómo se había ido desarrollado la trama a lo largo del libro.

Pero también me dejó sorprendida y emocionadísima. ¡Ojalá salga pronto el siguiente libro!

 

1f58b¿LO RECOMIENDAS?

Es una continuación digna del primero, que nos anima a continuar con el tercer libro.

Es una historia preciosa, en el que conocemos mejor a sus protagonistas. Unido a la trama de misterio e investigación este libro te encantará.

Salvo los puntos que he comentado antes, este libro cumplió perfectamente con mis expectativas. ¡Menuda novela!

No sabéis las ganas que tengo de que salga la tercera parte ¡Estoy deseando acompañar a Helena Lennox en su siguiente aventura!

 

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de victora alvarez

Victoria Álvarez nació en 1985 en Salamanca, donde trabaja como profesora en su universidad. Es historiadora del arte y está especializada en literatura artística del s.XIX.

Ha recibido distintos premios literarios, como el premio “Torrente Bellester”.

Otros libros suyos son “Hojas de Dedadela” (2011), “Las Eternas” (2012), Silverville (2018) o “La Voz de Amunet” (2019).

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s