10 cosas que debes saber antes de ver Endgame

Por: Jair Téllez y Aline Téllez

 

Esta semana al fin llega el estreno de Avengers Endgame, todos estamos muy emocionados y la euforia que han causado los últimos spoilers nos dan últimas esperanzas. Después de un año de esperarlo al fin podremos ver la culminación de esta batalla tan importante, además de que vuelven a estar juntos la mayoría de nuestros superhéroes favoritos, pero antes de verla, hay cosas que no todos tenemos en cuenta o que nos perdimos en los intervalos de las anteriores entregas, por eso, para los que no son tan fans, pero sí quieren verla y para aquellos que quieren volver a recapitular cosas importantes, les tenemos estas 10 que debemos saber antes de ver Endgame ¡Comencemos!

 

10.-Gemas del Infinito

Las gemas del infinito son fundamentales en la creación del cosmos y poseen los poderes suficientes para que la persona que las posea junto al guantelete, se vuelva el ser más poderoso del universo, es por eso que Thanos las estaba buscando hasta que las reunió. Tenemos a la gema del espacio (tesseracto/azul), es capaz de crear portales y agujeros de gusano en todos los espacios del Universo. Después tenemos la gema de la mente (cetro-Visión/amarilla) permite dominar cualquier mente del universo. La gema del poder (Orbe/ morada) como su nombre lo dice, otorga poder y no puede ser tocada por un mortal. Posteriormente viene la gema de la realidad (éter/roja) que otorga el poder de manipular la realidad en el universo. Posteriormente la gema del tiempo (ojo de agamotto/verde) altera el orden Espacio-tiempo bajo la modificación o los viajes en el tiempo. La última pero más importante, la del alma (naranja), que manipula y se alimenta de almas, vivas o muertas.

516620-vengadores-extras-edicion-casera-explica-que-son-gemas-infinito

9.- Ubicación de las gemas donde Thanos las encontró.

El tesseracto se encontraba en Asgard después de que Loki lo uso para abrir un portal de la Tierra al espacio para que los Chitauri pudieran pasar, luego de estar en Asgard, finalmente Loki se la entrega. La gema de la mente estaba en el cetro que el mismo Loki usó en The Avengers, luego cayó en Ultrón como interface (es cuando Quicksilver y Scarlet Witch obtienen sus poderes de ella) y finalmente en Visión, Thanos la arranca directamente de él en la batalla en Wakanda. La gema del poder aparece en Guardianes de la galaxia y luego es entregada a los Nova Corps, Thanos destruye Xandar y obtiene esta gema. La gema de la realidad se encuentra en forma de Gas, primero posee a Jane Foster y luego la obtiene Malekith en Thor 2; cuando se la quitan, la entregan a El coleccionista. La gema del tiempo también está en la tierra bajo la custodia de Doctor Strange, a él se la quita en la batalla en Titán, en Infinity War. Finalmente la gema del alma la consigue en el planeta Vormir, cuando sacrifica a su hija adoptiva Gamora.

ba550e6f462cddeb6527a225cdb43786

 

8.-  ¿Por qué Capitana Marvel aparece hasta End Game?

Demasiadas críticas hacia la aparición de Capitana Marvel nos hacen querer explicar por qué. Y es que Carol Danvers promete proteger el universo y es por eso que su aparición es hasta Endgame, una vez que se hace justicia a los skrulls y ella misma salva su integridad, promete proteger otros planetas, pero deja un aparato a Nick Fury para que la contacte en cuanto la necesite. Cuando Fury ve que Thanos ha cumplido su cometido, inmediatamente lanza la señal. Así que ella vuelve a la Tierra pues seguro hay una amenaza.

 

7.- Mundo cuántico y Ant Man

Muy poco sabemos del mundo cuántico y es que para comenzar, ha salido en pocas películas: Ant Man y Doctor Strange, Scott se sumerge en él dos ocasiones y en ambas sale de ahí, es un mundo subatómico y confuso donde Janet, esposa de Hank Pym, primer Ant Man, queda atrapada durante muchos años hasta que logran rescatarla. Scott está atrapado ahí para cuando Thanos chasquea los dedos. Así que seguramente es este lugar el que ayudará a los héroes a vengar a los caídos. En Doctor Strange también hay algunas conexiones entre el mundo cuántico y el real, incluso hay teorías de que en unas escenas se pueden observar edificios, lo cual daría pie a una ciudad o civilización en pleno mundo cuántico.

6.- Desaparición de medio universo

La misión o ambición del titán loco es desaparecer a medio universo o a la mitad de la población para estabilizar todo. Él cree que hay demasiados individuos poblando y que los recursos ya no son suficientes. Durante su vida vio a su planeta sufrir pobreza y muerte por estos motivos, así que su misión va más allá de una simple ambición o venganza. Podemos agregar que en los Comics también tiene por objetivo impresionar a su amada muerte.

 

5.- ¿Por qué Hawkeye no apareció en Infinity War?

Mucho se habló sobre la aparición de este agente y es que si recordamos bien, después de Civil War, La batalla en Alemania, él y Scott Lang (AntMan) quedan en arresto domiciliario. Para Scott fue fácil salir porque Hank Pym utiliza su tecnología y de más, pero no fue así para Hawkeye, por lo que sigue en arresto. Pero cuando el chasquido termina con la mitad de los individuos, él pierde más de lo que puede imaginar.

 

4.- Muerte de Spiderman

Es un hecho que esta escena de Infinity War nos rompió el corazón a todos. Peter se encuentra quieto, sabe que morirá  ya que su sentido arácnido se lo avisa un poco antes, así, nuestro buen vecino lucha contra eso, lucha cada segundo por no morir, contrario a los demás, sabe lo que le sucederá, por eso tarda más en hacerlo. Lo aplaza cuanto puede y busca la manera de evitarlo sin éxito. Finalmente lo acepta y tranquilamente se desmorona.

 

3.-La orden negra de Thanos

La orden es un grupo de extraterrestres liderados por Thanos para ayudarle a cumplir su cometido, son 5 originalmente, pero una se ha ausentado en Infinity War, aún no se sabe la causa, es fundamental conocerlos para entender cómo Thanos tiene el control. El primero es Próxima Midnight, posee fuerza, velocidad y resistencia sobrehumanas, sin embargo su fuente más importante de poder es su lanza que absorbe toda la energía vital de su oponente, luego viene Corvus Glave, la mano derecha de Thanos, posee fuerza, resistencia y velocidad, pero su poder más importante es que no puede morir y cuando lo hace se puede regenerar.

El tercero es Black Dwarf, la potencia del ejercito de Thanos, posee superfuerza y densidad humana, su piel es inquebrantable, aunque por su culpa, Wakanda no cae ante en poder de Thanos. Por otro lado tenemos a Ebony Maw sus talentos son el engaño y la manipulación, tiene súper inteligencia. Luego están Los pioneros, parásitos asesinos que solo cumplen las necesidades de su creador.

Por último y la que debería de preocuparnos es Supergiant, que es una psíquica mental o un parásito telepático que busca el intelecto y lo devora, puede controlar la mente de una persona o de toda una raza.

2

 

2.-Adam Warlock

No podemos dejar de lado la mención hacia este súper héroe que solo ha sido escuchado en Guardians of the Galaxy, es un personaje muy importante para el MCU, pero que no ha tenido la relevancia en las películas, es decir, en los cómics es quien tiene el papel de acabar con Thanos. Según los cómics vivió muchos años en calma en la gema del alma junto a Gamora y Pip, pero cuando Thanos reunió todas las gemas en el guantelete, se vio obligado a detener sus planes y realizó una resurrección de su cuerpo y el de sus dos compañeros, después de varios planes logra debilitar al titan loco cuando se apodera del guantelete. Sin embargo, todo parece indicar que no aparecerá hasta Guardians of the Galaxy 3, lo cual nos deja con la sensación de que Endgame correrá sin su presencia, sin embargo, no digan que no se los advertimos por si nos llevamos una sorpresa.

descarga

1.-Galactus

Otro de los personajes súper importantes para esta parte del MCU es la presencia de Galactus, que es un devorador de mundos y otro de los villanos más poderosos. Lo básico sobre él es saber que vio a su planeta destruido por una gran implosión, gracias a diversas guerras cósmicas obtiene súper poderes y es capaz de crear otros mundos, aunque su hambre aumenta y comienza a alimentarse de ellos y otros esparcidos en galaxias. Roba la energía de los mismos y de los habitantes, se siente atraído sobre todo por aquellos mundos demasiado completos.  Existe una teoría que dice que cuando Thanos logra su cometido en la Tierra, también le ayuda a no atraer a Galactus, pero si esta situación se revierte puede ser que el planeta se vea en amenaza. Como parte de la teoría se dice que Galactus será el siguiente villano en la siguiente fase del MCU, así que muy probablemente esta sorpresa nos aguarde. Si lo ven en los poscréditos griten con nosotros.

250px-Galactus_(2018)

Hasta aquí nuestra entrada de hoy, esperemos les guste y sobre todo, nos leemos la siguiente semana en la que traeremos muchos spoilers para ustedes sobre Endgame.

Si tienes otra teoría importante sobre lo que podría suceder en Endgame déjala en los comentarios aquí abajo.

Hasta la próxima

 

 

Escrito por

México. UNAM. Vicepresidenta de Lunatura. CI en Seguros Monterrey. Lectora, escritora, melómana, amante de las series, los perritos, spotify, el té y el sushi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s