La ciudad de las sombras

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

“La Ciudad de las Sombras” es el primer libro de la trilogía “Helena Lennox”. Publicado en noviembre de 2017 y escrito por Victoria Álvarez. Es un libro de fantasía, aventura, misterio, romance y arqueología.

Tiene por protagonista a Helena Lennox, una joven de 17 años que ha pasado toda su vida viajando a diferentes lugares, ayudando a sus padres en sus excavaciones e investigaciones, pues son unos reconocidos arqueólogos. Odia la monotonía de la vida londinense, pues adora la aventura. Por eso, cuando sus padres intentan enviarla a un internado para señoritas con su prima, ella escapará de allí y los seguirá hasta la India de los años 20, donde investigan los misterios de la ciudad de Bhangarh.

upscale-236512880001212CONTEXTO

Era un libro que tenía en mi lista desde hacía mucho tiempo. Aprovechando que ahora tenía un poco más de tiempo, decidí leerlo.

El libro tiene una portada preciosa e incluye unas preciosas imágenes a blanco y negro que nos ayudan a visualizar mejor la historia.

Además, también hay unas imágenes a color de los personajes principales que podemos encontrar en las redes sociales de la “Editorial Nocturna”.

Tosas las ilustraciones son de Lehanan Aida.

En conclusión: este libro tiene una edición hermosa y muy cuidada.

PERSONAJES

Resultado de imagen de la ciudad de las sombras personajes

Helena fue un personaje que me enamoró. Me encantó su rebeldía, testarudez y astucia. Es un personaje único en una época donde las mujeres debían ser calladas y sumisas.

Tal vez sea que tengo una edad similar a la de ella, pero conecté de una manera increíble con ella. Comprendí sus miedos y decisiones a la perfección. Además, ambas coincidimos en nuestro amor por la arqueología.

Para mí es una protagonista maravillosa.

Imagen relacionada

Arshad, el príncipe de Jaipur, también me encantó. Es un personaje que se hace querer y que ve evolucionando según pasan las páginas. Me gustó cómo su relación con Helena va cambiando poco a poco y cómo iba abriéndose a ella.

Los padres de Helena, Dora y Lionel, me parecieron deslumbrantes. Son unos personajes muy carismáticos y originales. Disfruté con sus riñas y pullas, y, sobre todo, con el gran amor que se profesan. Estos personajes provienen de una trilogía anterior llamada “Dreaming Spires” escrita también por Victoria Álvarez.

Miles, un joven abogado que acompaña a su padre en un viaje de negocios, me pareció entrañable y fácil de querer. Aunque me llevé una sorpresa con él…

El resto de personajes me parecieron bien desarrollados, y alguno me dio una buena sorpresa.

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es una historia bien narrada. Se nota que la autora se ha documentado bien al escribirla. ¡Casi puedes sentir que estás ahí! Me encantó cómo describía el paisaje, los edificios, la comida, etc, abarcando todo pero sin parecer pesado.

Victoria ha escrito de manera fluida la historia, conduciendo la historia con maestría.

Nos lo pasaremos a lo grande con todas las aventuras que corre la protagonista. Parece que tiene un imán para los contratiempos. Casi podríamos considerarla el “alter ego” de Indiana Jones.

Durante la historia hubo un par de giros que me dejaron boquiabierta y el final me dejó con la boca abierta. ¡No puedo esperar a leer la segunda parte!

Como punto negativo diré que había demasiadas casualidades que ayudaban a la protagonista en sus aventuras. A veces eran hasta un poco forzadas.

Pero eso no quita la genialidad del libro.

1f58b¿NOS LO RECOMIENDAS?

¡Claro que sí! Es una historia increíble que nos hará transportarnos a la exótica India, con sus costumbres y gentes.

El libro te atrapa, no puedes soltar el libro hasta resolver todos los misterios. Y no solo disfrutas de una buena lectura, sino que también aprendes sobre la cultura de otro país.

A través de los personajes reiremos, lloraremos y sufriremos a partes iguales.

Se ha convertido en uno de mis libros favoritos. ¿Te lo vas a perder?

LA GENIO DETRÁS

Resultado de imagen de victoria alvarez

Victoria Álvarez nació en 1985 en Salamanca, donde trabaja como profesora en su universidad. Es historiadora del arte y está especializada en literatura artística del s.XIX.

Ha recibido distintos premios literarios, como el premio “Torrente Bellester”.

Otros libros suyos son “Hojas de Dedadela” (2011), “Las Eternas” (2012), Silverville (2018) o “La Voz de Amunet” (2019).

Un comentario sobre “La ciudad de las sombras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s