Recomendación: Ilona Andrews

Saluditos para ustedes queridos luneros.
En este día les traigo la recomendación de dos autores, los cuales se han encargado de ser los primeros en mi top 5 de favoritos por lo increíble que son sus historias. Sin más cháchara, les dejo a:

Ilona Andrews

Es el seudónimo que utilizan Ilona y Andrew Gordon, un matrimonio de autores que se especializan en la fantasía urbana.
Amantes de lo medieval, todo tipo de mitologías y la historia en general, empezaron la aventura con el libro La magia muerde, en el año 2008, llegando a posicionarse en un importante lugar en la lista de lo más vendidos del New York Times y manteniendo esa posición por muchos meses.

Fue tanto el éxito, que ha llegado a convertirse en saga, llevando como nombre el de su intrépida protagonista Kate Daniels con hasta el momento 11 libros y unas cuantas (muchas) historias cortas.

En el repertorio de los Gordon hay un libro y una trilogía que van enlazadas con la saga, La magia inicia y Hierro y magia, sin embargo se trata más de algunos de los personajes secundarios.

Sus historias están muy estrechamente relacionadas con lo urbano, la vida cotidiana representada en ese mundo mágico.
Podemos encontrar a un humano común y corriente con la capacidad de manejar a un vampiro a su antojo o una chica capaz de transformarse en un oso kodiac enorme.

Y esta parte es lo interesante, sus historias están llenas de clichés, lo que en perspectiva no es malo si sabes como llevarlos y utilizarlo de manera que sea interesante para el lector.
Encontraremos triángulos amorosos, cambia-formas, vampiros, brujas y un largo etc., lo típico pero con una representación distinta a lo que estamos acostumbrados a leer.
La inclusión de personajes y criaturas mitológicas es otro punto a favor ya que no lo ves venir y siempre te vas a encontrar con la encrucijada de que pasará a continuación. A través de la mitología celta con la diosa cuervo Morrigan, la nórdica con un descendiente directo de Loki, Ilona y Andrews nos van dando pinceladas muy agradables sobre muchos mitos.

La narrativa es excelente, para nada pesada con su toque de humor y romanticismo, podríamos decir que algo de erótico sin llegar a la exageración.
El lenguaje es muy llano sin embargo hay que prestar atención en todas las historias pues podrían llegar a confundir los modismos creados por los autores.

Actualmente estoy leyendo el último de la trilogía Legado oculto, dicha trilogía tiene un sistema de magia muy interesante, nos da una interpretación actual, real y política de como los que tienen poder se enfocan en conseguir más y más.

Podremos encontrar tramas con similitudes y aún así dictar mucho de ser iguales, la mágico es lo esencial en sus historias. Personas capaces de saber si estás mintiendo, con la capacidad de hacer que lo amen y el que más me ha impresionado, hacer que una casa piense por si misma, esto, no se porque, me recuerda mucho a Harry Potter.

Hasta el momento yo me he leído 2 de sus sagas próximo a terminar la tercera y no me arrepiento de haber encontrado a estos autores de la manera menos inesperada posible.

Estos son algunos de sus libros:
Saga Kate Daniels
Trilogía Legado Oculto
Saga Innkeeper Chronicles

Trilogía El Límite

Si lo tuyo son los clichés bien estructurados, chicas independientes y llenas de magia, vampiros y demás, entonces Ilona Andrews es lo ideal para ti.

Atrevete, no te vas arrepentir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s