Casas importantes de Juego de Tronos. Parte 2

Hola, queridos luneros. ¡Qué difícil contener la emoción por el estreno de la temporada final de Juego de Tronos! Yo ya estuve viendo los capitulos desde la primer temporada para llegar con información fresquita a la octava. Qué nostalgia ver a los Stark tan niñitos y a Lady viva. En la entrada anterior, estuvimos recorriendo algunas de las casas principales. Este post es la continuación, por lo que si aun no lo leiste, hacelo.

Casa Tyrell de Altojardín

La casa Tyrell gobierna la región más fertil del Reino, El Dominio, y sus riquezas ocupan el segundo puesto luego de los Lannisters de Roca Castery. El emblema de esta casa es una flor dorada sobre un campo de sinople, mientras que su lema es: “Crecer fuerte”.Esta casa está presente desde la primer temporada, cuando Sir Loras Tyrell casi muere en manos de La Montaña en el torneo de celebración para Ned Stark como nueva Mano del Rey. Además es este mismo personaje quien recomienda a Renly Baratheon ser Rey de Los Siete Reinos, y con quien huye de Desembarco del Rey tras la Muerte del Rey Robert. Renly se casa con Margaery Tyrell, junto a quien pretende tomar el Trono. Tras la muerte de Renly a manos de Stannis, los Tyrell forman alianza con el Trono de Hierro y Margaery es prometida a Joffrey, quien tras morir en la celebración de su boda, cede el lugar a su hermano Tommen. En la actualidad, la casa Tyrell está extinta. Margaery, Loras y Mace murieron en la explosión del Septon y Olenna murió tras confesar que ella había sido quien envenenó al hijo de la Reina Cercei el día de su boda.

Casa Greyjoy de Pyke

La casa Greyjoy gobierna las Islas de Hierro. Si bien estas islas exceden el dominio del Trono, juraron lealtad luego de varias intentos de independencia fallidos, uno de los cuales le costó la vida a dos hijos de Balon Greyjoy y cuyo hijo menor Theon debió quedar pupilo en Invernalia. El escudo de esta casa es un Kraken de oro sobre un campo de sable y su lema es: “Nosotros no Sembramos”. Esta casa entra en acción cuando Theon Greyjoy es enviado por Robb Stark en la Guerra de los 5 Reyes a pedir el apoyo de las Islas de Hierro. Al llegar a las Islas, Theon sufre un conflicto de identidad y enfrenta el dilema de ayudar a Robb o invadir el continente y tomar Invernalia, según ordena su padre. Theon opta por lo segundo, traicionando a Robb y tomando Invernalia de forma violenta y déspota. Más tarde, Theon es secuestrado por los Bolton, nuevos invasores de Invernalia, quienes lo torturan y deshumanizan. Theon reivindica su valor cuando ayuda a Sansa a huir de Invernalia y llegar al Muro. Theon huyó de las Islas de Hierro junto a su hermana Yara, tras correr peligro de muerte por parte de el nuevo Señor de las Islas de Hierro, Euron Greyjoy, su tío, quien tras matar a su padre es nombrado Señor de las Islas de Hierro. Theon y Yara toman los barcos más rápidos y los hombres más leales y huyen para encontrarse con Daenerys de la Tormenta y formar alianza con la madre de los dragones. Para la octava temporada, Yara está secuestrada por Euron, quien formó alianza con la Reina Cercei y Theon va a su rescate.

 Casa Mormont de Isla del Oso

La Casa Mormont de Isla del Oso es una casa noble en la costa occidental del Norte. Su emblema es un oso de sable levantado sobre las patas traseras, sobre un bosque de sinople. Su lema es: “Aquí Aguantamos”. De la casa Mormont vemos tres personajes pricipales separados geográficamente. Por un lado está Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche, quien muere en el norte tras un motín. Por otro lado está Jorah Mormont, hijo de Jeor y Señor de la Isla del Oso, quien cometió actos ilegales para satisfacer las demandas de su esposa y huyó a las ciudades libres dónde conoce a Daenerys de la Tormenta cuando es encargado de enviar información al Trono. Y por otro lado está la pequeña gran Lyanna Mormont, actual señora de la Isla del Oso. Jorah fue desterrado de las ciudades libres cuando Daenerys descubre que él había estado pasando información al rey Robert sobre sus movimientos y accionar. En reiteradas ocasiones demuestra su lealtad a Daenerys sin éxito, hasta que en una oportunidad le salva la vida en un ataque de los Hijos de la Arpía. Todo parecía transucrrir sobre ruedas hasta que se descubre que Jorah estaba infectado con Psoriagris, una enfermedad mortal. Daenerys le ordena encontrar la cura y volver a su lado. En la actualidad, Jorah goza de buena salud gracias a Samwell Tarly y lucha para su amada Madre de Dragones. La joven Lyanna permanece fiel a los Stark y se prepara para luchar a su lado. 

Casa Bolton de Fuerte Terror

La Casa Bolton de Fuerte Terror es una antigua casa noble descendiente de los Primeros Hombres. Su asentamiento es Fuerte Terror. Su emblema es un hombre desollado en un campo de sangre. Su lema es “Nuestras espadas están afiladas”. Esta casa es una de las más sanguinarias de la serie, ya que, aunque lo tienen prohibido, habituan la práctica de desollar a sus enemigos. Tras la muerte de Eddard Stark, Roose Bolton responde el llamado de Robb Stark para acompañarlo con sus ejércitos a Desembarco del Rey. Roose traiciona a los Stark y complota con los Lannister y los Frey para asesinarlos en la Boda Roja, mientras que su hijo bstardo Ramsay, toma como prisionero a Theon Greyjoy y se apodera de Invernalia. Para sellar su dominio sobre el Norte, Ramsay se casa son Sansa Stark y se convierte en Señor de Invernalia despúes de asesinar a su padre, su madrastra y el bebé heredero legítimo al trono. Tras haber huído y reencontrado con John Snow, Sansa participa de la Batalla de los Bastardos para derrocar a Ramsay de Invernalia. Ella saborea su venganza por las violaciones de Ramsay cuando se lo entrega a los sabuesos hambrientos. De esta forma queda extinta la casa Bolton.

Casa Arryn del Nido de Águilas

La Casa Arryn del Nido de Águilas es la casa principal del Valle de Arryn y las Montañas de la Luna. Su emblema es una luna creciente y un halcón de plata en campo de cielo. Su lema es “Tan Alto como el Honor”.  Esta casa está presente desde el comienzo de la serie, ya que John Arryn es asesinado y el Rey Robert sale en busca de una nueva Mano del Rey. John Arryn tuvo bajo su custodia a Eddard Stark y Robert Baratheon desde pequeños, es por eso que tras la muerte de John, Robert solo dispone de un hombre de confianza: su amigo Ned. Bajo sospecha de asesinato, Lysa Tully, esposa de John se refugia en su impenetrable castillo del Nido de Águilas y prefiere no ser parte de los enfrentamientos que suceden para proteger a su hijo, Robert Arryn. Lysa se casa con Lord Petyr Baelish, quien ayuda a escapar a Sansa Stark de Desembarco del Rey para llevarla junto a su tia Lysa, el único pariente que se le conocía vivo hasta la fecha. Al ver que Petyr Baelish amaba más a Sansa, Lysa sufre un ataque de bronca y trata de matarla. Petyr viene a su encuentro, la calma y la arroja por la Puerta de la Luna. La casa Arryn, participa en la Batalla de los Bastardos en apoyo a Sansa Stark y en la actualidad permanece leal a Invernalia.

Bueno, mis queridos luneros. Hasta aquí llegó nuestro recorrido por las casas nobles más importantes y su estado de cara a la temporada final. Pocas son las casas que quedan en pie, y estamos espectantes ante la Guerra que se avecina. ¿Ya tienen su favorito? ¿Quién ocupará el Trono de Hierro? Háganmelo saber en los comentarios.

Nos leemos la próxima.

Coke

Escrito por

Amante de la naturaleza y la literatura. Soy Traductora de Inglés y escribo en los ratos libres. Let's write our hearts out!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s