Top 5: mujeres en GOT

Ya mañana tenemos el estreno de la octava temporada de esta serie y el papel de la mujer es muy importante pues aparentemente en esos tiempos no se les permitía la toma de decisiones, es por eso que me da un mayor motivo para honrarlas. Sé que están ausentes muchas, pero les propongo hacer su propio Top. Aquí comenzamos.

5.- Cersei Lannister

Quiero comenzar en el quinto lugar con Cersei Lannister, que a pesar de todo lo que se pueda decir de ella, debemos reconocer que no tuvo una vida fácil, es decir, un padre que no la valoraba como debía, un esposo obligado a casarse con ella porque su prometida se fue con otro y el único que parecía advertir su presencia era su hermano gemelo. Esto no justifica todos sus actos, pero solo demuestra que ella está luchando por algo, por ella y sus hijos.

Entonces, ella solamente es parte de la misma estrategia que están empleando todos para ser los dueños del trono o que alguien que les conviene se gane el papel de rey. Cersei comete muchos errores, pero finalmente es una de las sobrevivientes y de las pocas que siguen luchando contra todo. Por eso se queda con el 5to lugar.

 

4.-Brienne de Tarth

Esta mujer, además de que en la vida real es muy guapa y puede portar ambos papeles, en la serie es valiente, orgullosa, defiende lo que quiere y sus ideales, pero una de sus mejores cualidades es la fidelidad, primero hacia Renly y luego hacia Catelyn para finalmente elegir el buen camino y luchar al lado de los que tienen la razón.

 

También te puede interesar: Las muertes de Game Of Thrones

 

3.-Daenerys Targaryen

Esta mujer es bien peculiar en esto del juego de tronos, porque desde el principio tiene que mostrar fuerza, valentía y coraje, si bien al principio solo era un títere de su hermano, pasó a ser la sumisa de Khal Drogo y luego a convertirse en una mujer con toda la capacidad de poner a su esposo en su lugar, a su hermano y a todos los que se opusieran a ella.

Es uno de los personajes más fuertes y con más razones para vencer en Westeros, sin embargo, todo puede suceder en plena batalla, Dany es una de las razones por las que los personajes se van mezclando y las verdades salen a la luz, así que es un papel importante en la serie.

 

2.-Catelyn Tully

Ya sé que muchos dirán que se muere en la tercera temporada, pero en verdad creo que es un personaje que vale la pena recordar, que su fuerza contagia a otros y sobre todo que al ser madre de uno de los reyes debe actuar con prudencia e inteligencia. La escena de la boda roja no deja duda a que ella sufrió en verdad por la dichosa guerra, desde que Ned Stark es asesinado hasta ver la muerte de su primogénito.

Catelyn sabe cuál es su lugar en el reino y aunque su prometido murió, tomó las riendas del asunto y aceptó a su hermano para ser la señora de Invernalia, después pelea por lo que ama y hasta el final su familia es lo más importante.

 

Te puede interesar: Casas importantes de Juego de Tronos. Parte 1

 

1.-Arya Stark

Ella es mi personaje favorito de los libros, de la serie y en la vida real adoro a Maisie Williams. En verdad que desde el primer momento que leí su nombre supe que quería ser como ella, aunque sinceramente soy una Sansa completamente, pero siempre es bueno aspirar a algo mejor. En fin, Arya es intrépida, valiente y no le importa lo que piensen de ella, además se enfrasca en una lucha por sus ideales y su familia, así como lo que más quiere: ser una guerrera. La última temporada demuestra demasiado y su personaje se vuelve fuerte y poderosa. Sin duda alguna, merece más en esta temporada.

Bonus: Missandei

Y como no quiero dejarlos hasta aquí, les tengo un extra, y es que Missandei también es muchísimo en cuando a la fuerza de una mujer, ella siendo una esclava va escalando hasta volverse parte de un ejército y gobernar una ciudad para Daenerys. Además, las acciones que repercuten en cómo la madre de dragones volverá a su trono la dejan en un lugar considerablemente visual y comparándose con muchos de los otros guerreros.

Hasta aquí mi top 5, espero les haya gustado y estemos preparados porque “Winter is coming”, mañana se estrena la octava temporada de Juego de Tronos.

Hasta la próxima.

Escrito por

Orgullosamente UNAM. Empedernida fangirl. Lectora sin límite. Escritora con cuchillo. Viajera incansable. Melómana diversa. Comunicadora de lo bueno. Soñadora por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s