Casas importantes de Juego de Tronos. Parte 1

Hola mis queridos Luneros. Empezamos el mes de abril esperando el estreno de Juego de Tronos – ¡Qué emoción!- Juego de Tronos es una serie de drama y fantasía medieval transmitida en la cadena HBO. Basada en la serie literaria Canción de Hielo y Fuego, y escrita por George R. R. Martin, cuenta con 6 tomos hasta la fecha: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos, Danza con Dragones y Vientos de Invierno. La historia transcurre en el continente de Westeros, gobernado por familias nobles y dónde el poder reside sobre quién se sienta en el Trono de Hierro. Dedicaremos esta entrada a hacer un recorrido por las casas y las historias de las familias más importantes.

Stark de Invernalia

Casa_Stark_escudo

La casa Stark es una familia ancestral norteña, descendiente de los primeros hombres. Nombrados Guardianes del Norte, gobiernan con implacable honor y deber bajo el lema “Se acerca el Iniverno”. En el comienzo de la Serie, la casa está bajo el comando de Eddard Stark, su esposa Catelyn Tully y sus hijos: Robb, Sansa, Arya, Brandon y Rickon, y John Snow, el hijo bastardo de Ned. Surge un cambio en los acontecimientos cuando el Rey Robert Baratheon viaja a Invernalia a pedir que Eddard Stark oficie como Mano del Rey y se mude a la capital con él. A partir de ese hecho se desencadenan eventos desafortunados para esta familia. En la actualidad Invernalia, después de pasar por varios dueños, volvió a los Stark y está bajo el comando de John Snow y Sansa Stark, quienes junto a Arya y Bran buscan reestablecer el orden en el norte.

Lannister de Roca Casterly

Casa_Lannister_escudo

La casa Lanister es oriunda de Roca Casterly, pero actualmente reside en la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey y su señora Cercei Lannister, ocupa el Trono de Hierro. Casa Lannister es Guardiana de Occidente y su lema es “Oye mi Rugido”. Tras la reciente toma del castillo, el dominio del Oeste está un poco inestable. Además, quedan pocos Lanisters disponibles para reinar, ya que Tyrion Lannister, hermano de Cercei, desertó tras matar a su padre Tywin y es ahora Mano del Rey de Daenerys Targaryen, aspirante al Trono de Hierro y, por ende, enemiga pública de la corona. El Lannister restante es Jamie, también conocido como Matareyes, quién tras un desacuerdo con Cercei, emprende un viaje en solitario al Norte. Después de varios asisinatos y suicidios de los hijos de Cercei, la casa Lannister enfrenta un futuro sin herederos.

Targaryen de Rocadragón

Casa_Targaryen_estandarte.png

La familia Targaryen, es una familia ancestral oriunda de Valyria y fue la conquistadora original de los Siete Reinos. Su lema es “Fuego y Sangre” y bajo el mando de Aegon el Conquistador y sus dragones Westeros fue sometido y el Trono de Hierro, creado. Durante casi 280 años, los Targaryen gobernaron los Siete Reinos. La dinastía Targaryen llegó a su fin con Aerys II Targaryen, quien fue derrocado durante la Rebelión de Robert. Los únicos supervivientes fueron los pequeños Viserys y Daenerys Targaryen, aunque tras la muerte de Viserys, Daenerys sería la única Targaryen conocida con vida. Daenerys consigue eclosionar tres huevos de dragón y comienza una campaña de conquista por la Bahía de los Esclavos, ahora renombrada Bahía de los Dragones. Junto a los Greyjoy, los Tyrell y las Serpientes de Dorne, además de aliados como John Snow y su mano Tyrion Lannsiter, además de sus dos Dragones, planea tomar el Trono de Hierro y llevar a Westeros a su antigua Gloria y esplendor.

Baratheon de Bastón de Tormenta

La familia Baratheon, comienza la saga en posesión del Trono de Hierro. Oriundos de Bastión de Tormentas y bajo el lema “Nuestra es la Furia”, los Baratheon habían logrado esparcirse por los Siete Reinos, ya que al comienzo de la serie, Robert ocupaba el Trono en Desembarco del Rey, ganado tras la Rebelión por recuperar a su amada Lyanna Stark, Stannis ocupaba Rocadragón tras el exilio de los Targaryen y Renly, el hermano menor buscaba su camino hacia Altojardín. En la actualidad todos los Baratheon sufrieron destinos trágicos. El único sobreviviente es un bastardo de Robert, Gendry.

Tully de Aguasdulces

Casa_Tully.png

Los Tully son la familia de la esposa de Ned Stark, Catelyn Tully. Bajo el lema “Familia, Deber, Honor” esta familia gobierna las Tierras de los Ríos con el título de “Señores Supremos del Tridente”. Su actual señor es Edmure Tully, hermano de Catelyn. La Casa Tully fue la poseedora de Aguasdulces desde tiempos remotos. Durante la conquista de Aegon, los Tully fueron los primeros señores ribereños en unirse a él, por ello, Aegon les otorgó el mando de las Tierras de los Ríos. Esto sería así hasta los sucesos de la saga en la Guerra de los Cinco Reyes, tras la cual fueron desposeídos por el Trono de Hierro, y el señorío de Aguasdulces fue otorgado a la Casa Frey mientras que el mando sobre las Tierras de los Ríos fue entregado a la Casa Baelish de Harrenhal.
Bueno, mis queridos luneros, así concluye la primer parte del Top 5 de casas de Juego de Tronos. Si diferimos en algún acontecimiento, déjenme sus comentarios debajo.

Nos leemos la próxima,

Coke

Escrito por

Amante de la naturaleza y la literatura. Soy Traductora de Inglés y escribo en los ratos libres. Let's write our hearts out!

Un comentario sobre “Casas importantes de Juego de Tronos. Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s