El guantelete infinito según los cómics

¿Qué tal Luneros?

¡Estamos a menos de 30 días de la tan esperada película del Universo Marvel, Vengadores Juego Final (Endgame)!

Si han vivido bajo una roca estos últimos días y no han visto el más reciente de los avances de esta película, aquí se los dejo:

Avance Vengadores Juego Final

avengers-endgame-poster-og-social-crop

Bueno, ahora si. Ya que los he dejado intrigados vayamos de lleno a este resumen. Para quienes somos fanáticos de los comics o historietas, será como pasear en el parque de los recuerdos pero, para quienes aún no han tenido la satisfacción u oportunidad de leerlo encontrarán muchísimas diferencias con la película anterior y los avances de la película por salir.

250px-Infinity_Gauntlet_1

Todo comienza un tanto adentrado en la trama, pues Thanos ya ha obtenido las 6 gemas del infinito, de las cuales hasta ahora, Los Vengadores desconocen. Thanos contempla su propio ego y se compara con un dios al lado de Mefisto. No muy distante en el tiempo, se puede observar, en la tierra, a un Doctor Strange siendo interrumpido de cualquier cosa que un mago de las artes místicas haga en su rutina diaria.

maxresdefault

Y es interrumpido por ni más, ni menos que Silver surfer de la misma manera en que, en Infinity war, pudimos ver a un Bruce Banner dando la advertencia hundido en terror.

DamO094U0AEp48J

Rápidamente, Silver surfer le explica al Doctor que bajo el mando de La Muerte, se le ha encomendado a Thanos con un terrible e inmenso poder, capaz de destruirlo todo. Y es por esto que Thanos a buscado y controlado las gemas del infinito.

hqdefault

Por un breve momento, el argumento de la historia es interrumpida por tres personajes: Jake Miller, Ralph Bunker y Bambi Long. Aparentemente, no tienen mucho que ver o peso en la historia, pero más adelante se volverán más relevantes, pues al terminar esta “escena”, los tres personajes mueren cayendo a un barranco al conducir un automóvil a exceso de velocidad.

Volviendo al argumento original, Silversurfer le cuenta detalladamente a Strange como al enfrentar a Thanos, él y Drax, fueron lanzados por el Titán loco, al reino de las gemas (Interior de la gema del alma, para ser más exactos). Donde conocen a Adam Warlock, quien les concede la libertad con el objetivo de que busquen a un grupo de seres poderosos capaces de enfrentar y derrotar al Titán. Llevándolo así, hasta las puertas de Dr. Strange.

Todos podemos recordar como en el UCM, Adam Warlock ya fue mencionado en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Como una creación superior, pero sin involucrarlo hasta ahora con los eventos de las últimas películas de los vengadores.

Guardians-of-the-Galaxy-Ayesha-Adam-Warlock

Después de esta parte, se explica cómo es que, los verdaderos motivos de Thanos para juntar las gemas del infinito fueron tan solo para conquistar a su querida Amante Muerte, pues vive para complacerla por amor.

Pero ningún gesto es suficiente para la Muerte, pues esta no logra ser impresionada por las palabras, acciones o promesas del Titán loco.

thanos_earth-616_and_death_earth-616_from_thanos_quest_vol_1_2_0001

Para finalizar el primer tomo (si, son varios tomos de esta saga, 6 para ser exactos). Podemos ver a los 3 personajes humanos que perdieron la vida en el accidente automovilístico, recuperar conciencia al fondo del barranco, donde se puede ver claramente que sus apariencias han comenzado a cambiar inexplicablemente, por lo que deciden refugiarse en una habitación de un hotel cercano.

En el segundo tomo, podemos ver como Thanos intenta desesperadamente impresionar a su amada Muerte sin poderlo conseguir. Inclusive, este, le presenta a Nébula (su nieta. ¡Si! como lo leíste, su nieta), como presente, después de haberla torturado él, por su parte.

B19PiIJ

De una manera más agresiva y asquerosa que lo que vimos en Infinity war.

Ante la antipatía de la Muerte, por lo presentado, es en este momento que Thanos decide tronar los dedos (momento icónico en los cómics y la película), y acabar con la mitad de la población universal.

Lo primero que podemos saber después de esto es que Spiderman no sólo ha sobrevivido al chasquido. Si no que, también es el primero en notar la desaparición instantánea de la mitad de la gente en las calles de New York. Seguido por el Capitán América quien ve desaparecer frente a él, a dos de sus compañeros, Ojo de halcón y Sersi.

SelfishCreativeEskimodog-size_restricted.gif

Así como diferentes personajes a lo largo del universo se dan cuenta de la extinción masiva, esto incluye a los Skrulls, los habitantes de Titán y hasta el propio Doctor Strange ve desaparecer ante sus ojos a su fiel compañero Wong.

Por otro lado, los sobrevivientes al choque, Ralph Bunker y Bambi Long, han cambiado de apariencia completamente y podemos ver que se trata de los acompañantes de Adam Warlock en la gema del alma. Y es, en ese momento, que Ralph ve desaparecer a Bambi frente a él y corre a advertir a Jake Miller, quien ahora se encuentra en un especie de capullo.

Al inicio del tercer tomo, se muestra a varios personajes como Thor, Shehulk y Visión haciendo labores de rescate mientras Quasar es convocado y advertido de la batalla que se avecina, por el ser Época.

Otros seres como los Kree se han dado cuenta de las desapariciones, inclusive Dr. Strange confirma todo lo que el Surfista plateado le ha contado. Y por su lado, un obstinado y sobreviviente Dr. Doom se muestra molesto por lo que aún no comprende del todo pero, considera una amenaza para él y todo lo suyo.

Por otro lado, Thanos convoca, con las gemas, a su hermano Eros y de inmediato lo convierte en su prisionero. No sin que este reconozca las gemas y hasta el mismo guantelente. Causa de una serie de torturas que, Thanos, impone de inmediato para su propia diversión.

Por su parte, el Capitán América, se encuentra en el cuartel de los Vengadores haciendo un reconteo de todos los héroes “caídos” o desaparecidos sin explicación aparente. El infame Doctor Doom, no tarda en presentarse ante Silver surfer y Dr. Strange, en busca de respuestas. Respuestas que Adam Warlock está dispuesto a compartirles apareciendo seguido de su salida del capullo.

Mientras Thanos se divierte una y otra vez torturando a Eros y Nébula de forma caprichosa, Adam Warlock explica la situación a los doctores. El cual propone una alianza y la formación de un equipo de todos los Vengadores sobrevivientes, incluyendo a Doom para derrotar al Titán loco.

Es aquí, en este punto de la historia, que se muestra por primera vez a Galactus decidido a unirse a la batalla. Así mismo, se confirma la sobrevivencia de Capa, Wolverine, Ironman, La bruja escarlata, la antorcha humana (ojo, no es Johnny Storm) y Namor.

En Asgard, Odín ha convocado a todas las deidades de la tierra para organizar un ataque en contra de cualquiera que sea el enemigo, pero después del chasquido, él y todas las deidades quedan atrapados en Asgard, totalmente exiliados de la batalla que se avecinaba.

Poco a poco, todos los héroes que aún se encuentran con vida se van uniendo y reuniendo en el cuartel de los Vengadores, después de rescatar y poner a salvo a tanta gente les sea posible.

La viuda negra, Spiderman, Drax, Firelord, Nova, Cíclope, Hulk y los demás; por fin están juntos gracias a Doctor Stange y se organizan para la gran batalla.

infinity-gauntlet-vs-infinity-war-characters.jpg

Pero Warlock sospecha lo peor de esta batalla y se marcha para reunir a seres aún más poderosos. Reuniendo, así, a Quasar, Época, Eternidad, el Vigilante, El señor del Caos y el amo del orden; Kronos, El tribunal viviente, Galactus, Amor y Odio, al Poderoso Extraño y a un par de celestiales.

main-qimg-78bf0007d20aa3651cb8a2319e0d0f0a.jpg

Después de una serie de desacuerdos en ambos equipos, al final, logran ponerse de acuerdo en que el verdadero enemigo es y será Thanos y es hora de llevar la lucha hasta él. Por su parte, Thanos en un arranque de celos y desprecio por parte de su Amante Muerte, crea con el ayuda de las gemas a Terraxia. La contraparte femenina de Thanos. Pero esto tampoco logra despertar el interés de la Muerte.

Por fin, el cuarto tomo comienza con nuestros héroes llegando hasta el templo cósmico en donde Thanos ha estado jugando con el destino del universo. Al inicio Thanos se encuentra desinteresado en la batalla, desmotivado por rivales que no considera dignos. Pero es hasta que Mefisto lo convence de que entrar en batalla tal vez motive a su querida Muerte a favorecerlo por fin. La batalla es brutal y es aquí donde podemos ver la derrota de varios de nuestros personajes favoritos y más poderosos como si se tratara de simples muñecos.

Los primeros en caer son Drax, Namor y Shehulk. Drax a base de violencia y los otros dos a base de realidades alteradas en su fisionomía. Thor logra derribar a Thanos por sorpresa y Doom quiere aprovechar este momento para arrebatarle el guantelete y así convertirse en el ser más poderoso del universo. Pero este es lanzado violentamente por el Titán.

Thor lo intenta un par de veces más pero pronto Thanos lo supera en poder. El siguiente en caer es Wolverine quien por voluntad del Titán pierde todos sus huesos, dejándolo en el suelo como una bolsa de carne.

55f1e1cab06499464b1cb44b0c874202924c3fc1

Pronto, Wanda cae ante la voluntad del enemigo, Ironman es atacado por Terraxia y Cíclope es neutralizado. Visión también cae violentamente ante las manos del Titán. Thor cae y pierde sus poderes al ser separado por tanto tiempo de su martillo, quien al regresar a su forma humana es incapaz de respirar en el espacio exterior.

Capa, intenta contener a Thanos en su manto de dimensiones, pero este es muy poderoso para él y termina en medio de una gran explosión. Drax logra reponerse y junto a Firelord, embisten al enemigo, tan sólo para ser lanzados por el espacio-tiempo.

Thor a logrado de alguna manera recuperar su martillo, justo a tiempo para volver a la batalla, mientras Terraxia le arranca la cabeza a Ironman para complacer a su amo.

Spiderman y Thor atacan, pero pronto Terraxia logra apartar a Peter y asesinarlo a base de golpes sangrientos con una roca y Thanos convierte a Thor en cristal para romperlo en pedazos mientras desintegra a Nova poco antes.

Quasar pierde sus manos y con ello, su poder antes de ser eliminado por Thanos. Y es así, como el Cap, es el único y último en quedar en pie, pero no es rival para el poder del Titán y pronto pierde el conocimiento, al igual que su escudo.

En el tomo siguiente, el segundo grupo de ataque ha llegado y se encuentra listo para la batalla, tras la caída de los héroes terrícolas. Aunque, estos seres son más poderosos y llevan la batalla a través de diferentes dimensiones, Thanos tiene dificultades para mantener su cordura y en medio de la confusión, tantosto com la Muerte intentan traicionar al Titán y esto lo aprovechan muy bien los demás seres para atacar.

Pero nada es suficiente, Thanos crea una explosión tan inmensa que aunque no acaba con sus enemigos, logra fundir su espíritu con el del mismísimo universo. Esto provoca el único error del gran villano. Pues al abandonar su cuerpo, deja el guantelete vulnerable y es una agonizante Nébula quien aprovecha el error.

Esta, al recuperarse, logra vengarse mandando a la deriva del espacio a Thanos y Terraxia.

Después de esto, Warlock logra reunir a Thanos y a un par de héroes sobrevivientes, en la tierra y convence a Thanos de unirseles, pues una descontrolada Nébula, ahora controla al universo en su mano.

Nébula logra derrotar a los héroes, a su regreso en batalla y sólo Warlock, Thanos, Strange y Silver surfer se le oponen.

Tras capturar a Thanos en su poder, este la engaña para que desee que todo regrese a la normalidad y todos los héroes a excepción de Strange vuelven a sus lugares de origen en la tierra.

Warlock y Silver surfer son lanzados al mundo de las gemas y el equipo galáctico de ataque es quien ahora emprende una batalla contra Nébula, quien logra derrotarlos fácilmente convirtiéndolos en piedra.

Pero, Warlock aún no se da por vencido y desde el mundo de la gema del alma logra convencer a las demás gemas de que abandonen el cuerpo de Nébula. Dejando que Warlock reclame el guantelete por encima de todos, terminando así el conflicto.

3227224-deck-660x371

Finalmente, la vida de Thanos es perdonada y este logra retirarse con una vida modesta como un simple granjero en algún rincón de la galaxia.

Justo como vimos en el primer avance de Juego final.

download

En resumen, la batalla en el cómic es, por mucho, más extendida que en las películas. Esto se entiende pues el presupuesto y tiempo de las películas se ve limitado. Aún así, las películas se centran más (sobre todo Infinity war), en darnos un origen más concreto de cómo exactamente es que Thanos logra obtener las seis gemas del infinito.

Hasta aquí mi aporte. Espero disfruten muchísimo la película y les brinde toda la satisfacción que hemos buscado desde el impactante final y sabor de boca que Infinity war nos dejó.

Por favor, brindame tu opinión sobre este resumen, si crees que le falto algo importante.

¿Te gustó? ¿No te gustó? Y ¿Por qué?

Hasta la próxima.

 

Escrito por

Lector y escritor mexicano.

Un comentario sobre “El guantelete infinito según los cómics

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s