Una desaparición, la chica invisible

1f4d6LO QUE NECESITAS SABER

Publicado en abril de 2018, este libro de género contemporáneo y misterio, escrito por Blue Jeans, te adentrará de lleno en la investigación del ”Caso Ríos”.

Aurora Ríos, más conocida por sus compañeros como ”La Chica Invisible”, es encontrada asesinada un día después de su desaparición junto a una pequeña brújula. Todos se sorprenden del lugar donde es encontrada: el vestuario del instituto. ¿Qué hacía allí esa joven que nunca hablaba, que no tenía amigos y se mantenía apartada de todo y todos?

Julia Plaza, compañera de Aurora, se implicará en la investigación intentando ayudar a sus padres. Y mientas lo hace, ayudada de su mejor amigo Emilio, tendrá sus propios conflictos personales.

Este es el primer libro de la trilogía que lleva el mismo nombre que este libro: “La Chica Invisible”.

 

upscale-236512880001212CONTEXTO

Me enamoró su preciosa portada y luego, su sinopsis.

Tenía ganas de leer un poco de novela de misterio, pero sin llegar al extremo de no poder dormir por las noches presa de la tensión. Este libro me pareció perfecto.

Además, era el primer libro de Blue Jeans sobre esta temática y quería acompañarle en esta nueva etapa.

 

4-0cadzk8¿POR QUÉ SÍ Y POR QUÉ NO?

Es un libro que se lee muy fácilmente y la trama se desenvuelve sin complicaciones, mientras todas las piezas van encajando. El autor escribe de manera sencilla y desenvuelta. Es un libro fácil y cómodo de leer.

Escrito en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas. Hay pequeños flashbacks que nos permiten entender mejor la situación y recoger pistas para resolver el misterio. Casi toda la historia está escrita desde el punto de vista de Julia, por lo que iremos viendo cómo va resolviendo el misterio poco a poco y nos hará sentir parte de la trama.

También volveremos al pasado para descubrir cómo era Aurora Ríos. Veremos sus pensamientos y, poco a poco, los secretos que guardaba. Nos ayudará a conocer a este enigmático personaje.

Como punto negativo sería que los personajes me parecieron que seguían los típicos tópicos. La amiga lista, el mejor amigo enamorado de ella, el chico del piercing del curso superior, el dúo de amigas que disfrutan haciendo el mal…

 

1f58b¿LO RECOMIENDAS?

Es un libro con una buena trama y un par de giros que me sorprendieron gratamente.

Me gustó poder divagar entre los diferentes personajes, buscando quién podría ser el culpable. Y me agradó todavía más ver que no acerté sobre quién sería el culpable.

Quedé muy satisfecha con el libro.

Eso sí, si esperas una novela de terror, oscura… en ese caso se queda un poco “light”.

En conclusión, es un libro perfecto para leer en tu sofá mientras descubres al Asesino de la Brújula.

 

EL GENIO DETRÁS

Imagen relacionada

Blue Jeans el el seudónimo de Francisco de Paula Fernándes González.

Nació en Sevilla el 7 de noviembre, creció en Carmona y actualmente vive en Madrid. Se licenció en Periodismo por la Universidad Europea.

Ha publicado diversos libros, todos con grandes éxitos, como “Canciones para Paula”, “Algo tan sencillo” o “El Club de los Incomprendidos”. Este último título fue llevado a la gran pantalla en 2014.

Ha sido galardonado con el Premio Cervantes Chico en 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s