Entrevista a Sonia López Souto

Saludos bonitos para ustedes queridos Luneros. Para este día les traigo la entrevista de una autora que me ha cautivado con sus historias y su manera de narrarlas. Sin más dilación les dejo a Sonia López Souto.

———–•••———-

Está claro que hablaremos sobre la Sonia autora pero antes de, nos encantaría que nos hablaras sobre la Sonia mujer. ¿Qué puedes contarnos sobre ti?

Nací y crecí en el campo. Mis abuelos tenían una granja y muchas veces les ayudaba. Aquí todo el mundo colaboraba con los vecinos, así que aprendí a ser generosa y a ayudar a los demás de forma altruista.

¿Cuándo inicia este amor por la escritura?

A los 12 años, mi madre me regaló un libro que se había comprado para ella, pero que no era capaz de leer. Me enamoré de él. Y desde entonces, he leído muchísimo. Pero mientras leía, en mi cabeza se iban formando otras historias que, a partir de los 15 años, empecé a poner por escrito.

¿Qué tienes en mente al momento de iniciar una historia?

Suelo tener una idea general de la historia, pero a veces, mientras la desarrollo, los mismos personajes me sorprenden y acabo escribiendo algo totalmente diferente a lo que había planeado. Escribir siempre es una aventura.

¿Cuáles características tomas en cuenta al momento de desarrollar tus personajes?

Suelo concretar al inicio su aspecto físico, para poder describirlos bien en la historia, pero la personalidad se va desarrollando poco a poco. Evolucionan como lo haríamos nosotros en la vida misma. Para mí, están vivos. Al menos en mi mente.

¿En cuál genero literario te gustaría incursionar?

Creo que los he probado todos salvo los fanfics, con los que nunca me metería. Me gustaría escribir una historia de terror más larga que la que he escrito, que solo tenía 10 capítulos. Tal vez lo haga algún día.

Estoy enterada de que tu editas y auto públicas tus libros. Podrías explicarnos un poco sobre ese proceso.

Bueno, Amazon es bastante sencillo de usar. Tiene una interfaz muy intuitiva. Si sabes maquetar o hacer portadas (o también puedes contratar a alguien para eso), subir los archivos a la web no es complicado. El mayor reto es darle publicidad a tus obras, porque Amazon no lo hará por ti. Pero para eso están las redes sociales. Hay que dedicarle muchas horas, pero merece la pena.

Eres muy amiga de Elena Garcia, otra autora que me encanta ¿Crees posible una colaboración en un futuro cercano?

En un futuro cercano, no lo creo. Siempre que nos vemos hablamos de ello, pero una colaboración requeriría pasar mucho tiempo juntas y por desgracia, vivimos a 700 kilómetros de distancia.

¿Cómo ves la relación de las redes sociales con los libros y\o autores?

Como te decía antes, las redes sociales son importantes para dar publicidad a tus libros, pero también para mantenerte en contacto con tus lectores. Hoy en día, cualquier puede publicar un libro, sea bueno o no, así que la competencia es alta. Los autores deberíamos recordar siempre que son nuestros lectores quienes nos suben o nos bajan del tren de la literatura. Es importante mantener el contacto con ellos porque perderlos es tirar a la basura tu trabajo. Y las redes sociales son el medio para lograrlo.

Mi favorito de tus libros es El Autobús, donde queda muy representada la pasión que le tienes a Escocia ¿Sería este país para ti un destino de estadía permanente?

Es un país que siempre me ha gustado. Me encantaría vivir en Escocia, aunque debo admitir, que mi propia tierra se le parece mucho.

Y ya para finalizar ¿Qué consejo podrías darle a esas personas que desean escribir y adentrarse en el mundo literario?

Que no se rindan nunca. Que se preparen bien, porque en la calidad de lo escrito está la diferencia entre el triunfo y el fracaso. Y que recuerden siempre que quien te sube, también te baja. Respeto siempre.

———–•••———-

Luneros, no imaginan el inmenso placer que ha sido para mi hacer esta entrevista y poder compartirla con ustedes.

Espero que la hayan disfrutado y nos leemos en la próxima. Besos.

Un comentario sobre “Entrevista a Sonia López Souto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s